Saltar al contenido

10 CLAVES para que tengas TANTO ÉXITO COMO ROSALÍA en cualquier cosa que hagas

Rosalía - Javier Galué Amblar

Rosalía espectacular, espectacular, muy poco tiempo a subido como la espuma ahora con Ozuna. “Yo por ti tú por mí” ha sido uno de los exitazos que yo creo que a nivel mundial va a hacer “malamente” su canción que yo creo que le abrió muchísimas puertas. Otras canciones también como por ejemplo despacito de Luis Fonsi tienen unas claves, unos puntos en común que hace que sean exitosos a nivel mundial.

Pero lo importante de este vídeo, lo importante de ese vídeo, es que esas claves las puedes aplicar tú mismo tú mismo en tu vida, en la forma que hablas, en tus redes sociales, etc., para que tengas ese mismo éxito, no sé si el nivel mundial. Esas claves te las voy a decir ya mismo.

Quédate en este vídeo ahora mismo y suscríbete porque van a salir más vídeos que te van a gustar.

La primera clave importante, aunque todas son importantes, esta como primera es muy importante, y la puedes aplicar como digo en tu vida personal y profesional y en tus redes sociales es EL BUEN ROLLO, la buena energía. Estas canciones como “Despacito”, “La Lambada”, etc., si vamos atrás el coreano “Ganman style” que al final son todas canciones que aunque hablen de amor, aunque hablen de desamor, aunque hablen de temas que son positivos o negativos, al final de la canción siempre nos queda como un buen rollo, un buen sentimiento, una buena energía que nos dan ganas incluso hasta de seguir, y eso importa, importa y mucho.

Nuestra marca personal es lo que nosotros dejamos en los demás por eso el hecho de que nos comuniquemos siempre buscando el lado bueno de las cosas es importante para cumplir con este punto número uno.

La segunda clave también importante y es tan sencillo como SER SIMPLE. La palabra simple, el concepto simple. Estas canciones que son éxitos mundiales no se complican, no hablan de temas enrevesados, temas sociales muy profundos, etc. No utilizan un lenguaje súper culto. Son simples. Yo creo que toda la letra cabe en dos párrafos y eso hace que nos entre mucho mejor y que vivamos una mejor experiencia con la canción, porque no solamente es una letra y una música, es una experiencia que recibimos y así llegamos muchísimo más fácil muchísimo más directo y con mucha más fuerza al corazón y a la mente de la gente.

La tercera clave es que SE REPITE. Que se repite. Cuando escuchamos “Despacito” ¿cuántas veces se dice despacito dentro de la canción Despacito? Un montón de veces. “Yesterday” dentro de la misma canción se dice muchas veces “Yesterday”. “Yo por ti tú por mí”, “Malamente” también, se repite constantemente el título, la idea más importante del título, se repite muchas veces en el contenido.

En nuestro caso, cuando hablemos o hagamos un post en Facebook, Instagram o Twitter debemos repetir el título o idea principal dentro del contenido varias veces para que se vaya grabando dentro de la gente. De esa manera fijamos el mensaje. Es repetición, repetición.

La clave número cuatro también es importante y se refiere a LA DINÁMICA. En música, que también lo podemos trasladar a cómo nos comunicamos nosotros en nuestra vida personal y profesional, hay dinámica y silencios, que son importantes, tan importantes son los silencios como la música o la letra. Así entonces hay altos y bajos para que no suene todo el tiempo monótono porque lo monótono cansa. Incluso en “Despacito” la canción acelera y desacelera para para romper la monotonía y para ser diferentes a los demás. Entonces el hecho de que nuestra comunicación sea dinámica es muy importante para que llegue mejor y para que la gente continúe con nosotros. Entonces esto lo podemos aplicar en nuestras redes sociales, que no sea una línea recta, sino que vayamos de esta manera dinámica, y así la gente que nos escucha estará muchísimo más cómoda con nosotros.

La clave número cinco es que nuestro contenido SEA FÁCIL DE ENTENDER. Estas canciones en muy poco tiempo, con escucharlas dos o tres veces, nos las hemos aprendido. Son fáciles de recordar. Cuando hablemos, “posteemos” o escribamos intentemos que la otra persona se recuerde de lo que le estamos comunicando porque de esa manera se le “encajará” en el cerebro y se acordará mucho más de nosotros.

La clave número 6 tiene mucho que ver con las anteriores, pero es de las más importantes de todas estas 10 y es que estas canciones son muy fáciles, no solo de recordar, sino FÁCILES DE REPETIR porque si hacemos un trabalenguas al final la gente no puede repetir el contenido de esa canción. Si la gente no lo puede repetir muy probable que no se expanda el mensaje porque la gente no puede transmitirlo. Lo recibe porque nosotros si lo podemos emitir, pero no lo retransmite, entonces tenemos que intentar que nuestro contenido, lo que hablamos y lo que lo que escribimos también puede ser repetido por las demás personas para que se amplifique.

La clave número 7 significa poder SER DIFERENTES. Diferenciarse de los demás. Estas canciones, aunque estén dentro de un estilo reggaetón, parecen iguales pero no lo son. Si analizamos la manera de hacerlas, la letra, la música, los instrumentos que usan, siempre tienen un factor diferencial. Algo que las pone un poquito al lado de todas las demás y eso es importante. Tenemos que descubrir dentro de nosotros mismos qué nos diferencia de los demás. Cada persona es particular, y esa diferencia explotarla, ponerla en evidencia delante de los demás.

La clave número 8 son los CANALES DE COMUNICACIÓN. Si nosotros tenemos algo que comunicar y no tenemos por dónde nuestros seguidores no se enterarán de lo maravillosos, espectaculares y diferentes que podemos ser. Entonces el buen networking, las redes sociales muy desarrolladas, las amistades, en el trabajo…

La clave número 9 se refiere a que tus contenidos SE TIENEN QUE PODER REPLICAR. Si llegas a través de tus canales con extraordinarios contenidos pero la gente que te escucha o te ve no hace nada, no lo replica, no hay resonancia y allí se queda, no se expande.

Es importante que dentro de tu contenido haya esa fórmula, esa acción, ese “Call to Action” que se llama el marketing para que la persona que recibe tus mensajes sepa qué hacer y le apetezca redistribuirlo a través de sus propias redes. Ése es el gran efecto multiplicador que buscamos que puede multiplicar nuestros resultados.

La clave número 10 lamentablemente no depende solo de nosotros, pero podemos aportar un granito de arena y es LA SUERTE. Todos conocemos gente que es muy buena en algo delante de una cámara hablando y no llegan ni a la radio ni a la televisión, y decimos “pero por qué si encendemos la tele y a veces hay gente que no le llega ni a los tobillos a mi amigo mi amiga” y resulta que también la suerte importa, PERO no hay mejor manera de tener suerte que trabajando mucho… Entonces busquemos la suerte teniendo el mejor producto, el mejor contenido y siendo lo mejor posible, preparándonos muchísimo para que cuando llegue ese momento de suerte lo aprovecharemos al máximo.

Estas son las 10 claves que te aseguro que, si las aplicamos en nuestra vida profesional, redes sociales y nuestra vida personal tendremos mucho más éxito. De verdad, parecen tontas, parecen simples, pero no lo son.

( Este contenido es la transcripción de mi vídeo en mi canal de YouTube )

>>> Este es mi vídeo en YouTube>>>

▷ DESCARGA GRATIS MI GUÍA ◁

“LOS 3 CEREBROS DE LA COMUNICACIÓN”

[mailpoet_form id=”1″]

¡Gracias!

Javier Galué Amblar
Formación In Company – Conferenciante – Coaching
Habilidades de Comunicación, Persuasión, Liderazgo, Carisma e Influencia
Madrid, España.
> Si me quieres contratar escríbeme AQUÍ >