Saltar al contenido

7 Puntos básicos para saber si le gustas a un chico o chica

Hombre y mujer, pareja, en un parque, en posición romántica

Los que piensan que todas las personas somos iguales están equivocadas. Todos somos diferentes, somos únicos e irrepetibles, pero sí podemos tener ciertos rasgos similares, patrones de conducta parecidas. Sin embargo los psicólogos se han encargado de estudiar el comportamiento humano estableciendo cierto patrón de comunicación similares a cualquier ser humano, el cual comenzamos a desarrollar desde nuestra infancia. Para saber si le gustas a un chico o chica o si tienes la seguridad de que sí pero él o ella no se ha atrevido a dar ese paso, deberías estar alerta a una serie de señales que aprenderás desarrollando ciertas habilidades de comunicación.  

Cuando nos gusta un chico o una chica queremos saber si siente lo mismo por nosotros. Muchas veces, diría yo que casi siempre no nos atrevemos a preguntar directamente por miedo al rechazo o por timidez. Decimos mucho más por nuestro lenguaje no verbal que por el lenguaje verbal. El lenguaje verbal es el que nos comunicamos por medio de la palabra escrita o hablada pero el lenguaje no verbal lo expresamos a través de otros códigos como pudiera ser los colores, las miradas, olores, sonidos o nuestra misma expresión corporal o sea, lo que llamamos la comunicación no verbal (CNV) . Es importante saber que el lenguaje no verbal es algo muy complejo y que hay que ser muy observadora para descifrar los detalles.

Punto # 1:

El Contacto físico. Si tu le gustas a un chico o chica  intentará tener contacto físico contigo ya sea de una manera consciente o inconsciente. Por ejemplo, se colocará a tu lado y rozar su brazo con el tuyo (consciente o inconscientemente) o casualmente tocará tu mano. Y si tienes que estrechar la mano para saludarle calienta un poco tus manos, las manos cálidas dejan una sensación favorable caso contrario las manos frías.

Punto #2:

Si estas nerviosa (o) y no sabes de qué hablar deja que él o ella hable y usa la escucha activa esto es, asentir con la cabeza, si te cuenta algo triste compadece o sonríe si cuenta algo gracioso.

Punto #3:

Escoge una palabra y cada vez que la diga asiente y sonríe. Si realmente tu le gustas te darás cuenta que poco a poco comienza a usarla más.

Punto #4:

Si sabes que en la fiesta hay alguien que quiere ir a por tí y te quiere dejar mal delante esa persona que hace que tengas mariposas en el estómago no hay mejor fórmula para anularla que te sientes a su lado, ésto le hará suavizar el tono.

Punto #5:

Reduce barreras. No coloques bolsos, mochila, abrigos, libros, etc delante de tí y ese chico o chica que te hace perder la cabeza. Pónlo a un lado en la silla o en el respaldo si estáis sentados pero nunca entre medias. En caso de que estés de pie y no sabes donde guardar tus objetos sostenlo en una mano y no con las dos porque dá sensación de postura cerrada

Punto #6:

Fijate en el color de sus ojos y sonríe al mismo tiempo. Él te mirará también a los ojos y esa comunicación visual te ayudará ganar confianza y si realmente le gustas notarás que los ojos le brillan y algo que no es tan fácil de apreciar es si sus pupilas están algo dilatadas cuando te le acercas es que definitivamente está loquito(a) por ti

Punto #7:

Presta atención a su lenguaje no verbal como por ejemplo que está extremadamente atento contigo, cierto estado de nerviosismo o con frecuencia te mira a los labios.

Estos son tan sólo 7 puntos básicos para saber si esa persona está loquita por ti. Es un tema que le interesa más a las chicas que a los chicos, es lógico porque a las chicas les da por analizar todo. Pero…  ¿sabes qué? a los chicos también les sucede lo mismo, eso no es nada raro. Cuando nos gusta una persona se nos van horas y días pensando en él o ella ¿Qué estará haciendo?, ¿Le gustare?, ¿Qué pensará de mí? y recordar los encuentros que hemos tenido para tratar de recuperar recuerdos y ver si ha dado pistas de que le gustamos… y entre medias las mariposas en el estómago revoloteando.

Nuestro lenguaje corporal dice mucho más de nosotros de lo que nos imaginamos, cuando comenzamos a estar conscientes de lo que dice nuestro cuerpo y de entender cómo funciona nuestra comunicación no verbal comenzaremos a comprender y conocer a los demás, la imagen que proyectamos de nosotros mismos, ser capaces de corregirlo para que se vea lo que tu deseas comunicar. No es el propósito de que te conviertas en un experto en habilidades de comunicación pero estar conscientes de nuestro lenguaje corporal también es cambiar un poco la percepción que tenemos de nosotros mismos, sentirnos más seguros y aumentar nuestra autoestima.

Estos 7 puntos básicos para saber si le gustas a ese chico o chica son sólo una guía sencilla para que te orientes. Puede que a veces te dejes llevar por los miedos, inseguridades y rechazos y eso te lleva sobreprotegerte más de la cuenta, a tratar de controlar lo que dice tu cuerpo. Disfruta del momento y déjate tambien llevar por tu instinto y corazonadas.


Si quieres una buena lectura sobre cómo desarrollar tus habilidades para relacionarte con las demás personas AQUÍ TIENES LOS MEJORES LIBROS seleccionados por mí.

Y mi recomendación, suscribirte a mi canal de YouTube! AQUÍ