Las maneras que tienes de poder hacer publicidad de tu negocio

Mujer que quiere conseguir más clientes en internet - Programa GO

🙌🏼Muchas veces la publicidad se convierte en beneficio, en clientes que crecen y crecen, porque así nos damos a conocer. Te vamos a explicar por qué necesitas hacer publicidad de tu marca, qué opciones existen y cómo conseguir los mejores resultados. 

📈Prácticamente todos los negocios tienen presencia en internet, grandes o pequeños, la mayoría tienen y lo que quieren es conseguir llegar al máximo número de personas con la menor inversión posible pero consiguiendo unos beneficios óptimos. 

✅Una de las maneras de conseguir esto es la publicidad, tus clientes potenciales conseguirán conocerte y se interesarán por tu negocio. 

👋🏻Es muy diferente hacer publicidad por internet que hacerla de manera tradicional, por internet es mucho más accesible a todos y te permite estar cerca de tu público objetivo de forma rápida y sencilla. Por eso le está comiendo el terreno a la publicidad digital. 

💪🏼Y no se queda en eso solo, si lo haces bien, puedes conseguir todo lo que invertiste de vuelta, aunque fuese algo mínimo. 

😏Las técnicas para hacer publicidad online son: 

 

  1. Publicidad en buscadores 

🔍Buscadores como Google, son los más demandados y el más común de todos. De hecho el propio buscador tiene Google Ads que sirve expresamente para eso, hacer publicidad patrocinada en Google. 

📲La ventaja de esto es que te permite mejorar el posicionamiento web gracias a la publicidad pagada. Juntando esto con técnicas de marketing, tus anuncios se podrán enseñar como relevantes en el buscador y serán los primeros en aparecer. 

⌨️Suele funcionar por clics, es decir, cuando den clic a tu anuncio es cuando tienes que pagar. Tu decides ese importe por clic. 

 

  1. Publicidad en redes 

✌🏻Es imposible que se te escape esta opción porque es la más beneficiosa para ti y tu negocio. El poder que tienen las redes para hacerte llegar al éxito es increíble y es que el social media es efectivo en marketing y en publicidad. 

👥Además te permiten segmentar tu público super bien y eliges a qué personas quieres llegar y cómo. 

 

  1. Banners

🙇🏻Seguramente es la que más conoces, pues fueron los primeros anuncios online que surgieron. Colocan anuncios de formas distintas y diseños dentro de tu web, cuando el usuario coloque en tu banner, le redirige a tu página. Esta opción la verdad es que suele resultar poco relevante para el usuario porque está muy trillada y están cansados de verla. 

 

  1. Ventanas emergentes

🙅🏽‍♂️Seguro que alguna vez has cerrado más de una ventana que te ha saltado de repente, esto son anuncios de ventanas emergentes y esta forma de publicidad suele ser de las más molestas para los usuarios. 

🧏🏼‍♂️La opción que suele salir bien es aquella que pones en tu propio sitio web para que se suscriban a la newsletter. Esto puede ayudarte a aumentar tu base de datos y darte resultados mucho mejores de cara a las ventas y clientes. 

 

  1. Publicidad en blogs 

🤷🏼‍♀️Hablamos de una publicidad indirecta, bajo una técnica que se llama storytelling, maquillando así la publicidad que hay detrás, puede hacerse en forma de relato, experiencia, etc. 

👋🏻Es una forma muy nueva de hacer publicidad por lo que pocos la conocen. Es una publicidad colaborativa y tienes que buscar referentes en tu sector y pagarles a cambio de que escriban un artículo hablando bien de tu negocio. 

🫱🏼‍🫲🏽Averigua cuales son los blogs que frecuentan tus usuarios y así aprovecharás al máximo esta opción de publicidad. 

📈Todavía tenemos alguna técnica más que puedes aplicar en tu negocio online para poder captar la atención de todos con tus anuncios, por eso te dejamos con la intriga y si quieres saber más… Estate atento al próximo artículo sobre publicidad online. 

✅Serás todo un experto en publicidad en internet y todos seguirán tus pasos, ¡te esperamos!

Elena Solís Fernández
Equipo de creación de contenidos

🤗Y tú, ¿todavía no tienes Twitter? ¿A qué esperas? 🤗

P.D.: Por cierto, te he preparado un súper guía con 116 IDEAS PARA TUS PUBLICACIONES EN LAS REDES SOCIALES ¡Es gratuita! 😃 

Descárgatela ahora aquí: https://cutt.ly/bGhYeDP

 

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.