¿QUIERES CONSEGUIR MÁS CLIENTES EN INTERNET? Entra en mi PROGRAMA GO Aquí ->

✅ 1ª parte: Marketing digital: el plan de marketing que necesitas crear para que tu negocio sea rentable

Los beneficios de una empresa van ligados a su organización y las estrategias de marketing que tengan, si quieres obtener más beneficios no dejes de leer este artículo…

😉La evolución de internet ha hecho que seamos una sociedad super digitalizada, ha cambiado nuestro mundo, nuestros hábitos, pensamiento y actitud de consumidor. Esto se debe a que hay muchísima información circulando por la red y está constantemente actualizada. 

😊Nos facilita la vida el hecho de que los productos tecnológicos sean algo más económicos que hace un tiempo, también el usuario tiene la necesidad de interactuar con las marcas y que los tengamos en cuenta.  Esto crea una evolución de nuestro comportamiento y hace que el mercado se expanda. 

🤔Los hábitos de consumo han evolucionado, la población está digitalizada y el uso de internet es mucho mayor, hay millones de posibilidades para estar en continuo contacto con otras personas. Internet es el medio favorito para consultar información. 

💻El comercio electrónico se expande, hay nuevas formas de distribuir la venta y cada vez son más las personas que hacen las compras por internet en vez de en tienda física. Es un sector que evoluciona constantemente y en el que se pueden vender millones de cosas. Puedes hacerlo desde cualquier lugar y momento por lo que facilita muchas cosas. 

👤Con un buen marketing puedes alcanzar a mucha más gente de la que lo haces y conseguir muchas más ventas. Las previsiones apuntan a que el comercio electrónico seguirá creciendo, ahora bien, ¿qué es el marketing digital?

📊El marketing se enfoca en saber detectar las necesidades de los consumidores y emprender acciones para satisfacerlas. Refuerza la necesidad de crear, comunicar y entregar el valor de nuestra marca a los clientes. El marketing digital combina el tradicional con el internet. 

📈Hay en él multitud de estrategias y técnicas pensadas en atraer clientes potenciales y así vender más tus productos y servicios. 

 

Características

 

  • Comunicación bidireccional entre marca y consumidor
  • Mucha segmentación 
  • Es online
  • Ofrece información ilimitada
  • La reacción es inmediata 
  • Menos costes 
  • Gran facilidad de medición precisa 

 

🙄 Las famosas 4F del marketing digital 

 

Aquí entra en juego las estrategias pull y push. Las primeras tratan sobre cómo atraer al cliente y las segundas sobre cómo darle la información.

  • Flujo

🙋🏽‍♀️El estado mental del usuario si éste quiere tener interacción con nosotros y quiere saber información sobre la marca. Las marcas necesitan crear entornos seguros para que los consumidores quieran esa interacción. 

  • Feedback

😎Es el crear un diálogo entre el cliente y nosotros para que sepan que su opinión es importante para nosotros, así se sentirán parte de la empresa. 

  • Funcionalidad

🧐Tenemos que tener una web sencilla de usar, del contrario se romperá el flujo

  • Fidelización 

👍🏼Algo indispensable para crear clientes y hacer que estos se queden. Para lograr esto necesitas crear una relación de confianza basada en la comunicación con el cliente. 

 

La diferencia entre el Marketing Digital y el Marketing Tradicional 

 

👋🏻Ambas disciplinas se han estado enfrentando durante años para conseguir presupuestos más altos dentro de una empresa. El tradicional llevaba ventaja pero el digital le ha conseguido adelantar por la izquierda y ponerse en el podio. Las empresas invierten más en digital puesto que les es más rentable. 

 

💪🏼Las razones: 

  • Son más fáciles de medir las acciones del marketing digital que del tradicional 
  • Mayor segmentación 
  • Muchas pueden permitírselo pero pocas pueden pagar un anuncio en TV
  • Cada vez más personas tienen acceso a internet 
  • El marketing tradicional no te permite la interacción con el cliente
  • Y solo se da en canales tradicionales, ofreciendo información más limitada y costes más altos 

✨¿Quieres saber más? Te dejamos la continuación de este artículo aquí. ✨

Elena Solís Fernández
Equipo de creación de contenidos

🤗Y tú, ¿todavía no tienes Twitter? ¿A qué esperas? 🤗

P.D.: Por cierto, te he preparado un súper guía con 116 IDEAS PARA TUS PUBLICACIONES EN LAS REDES SOCIALES ¡Es gratuita! 😃 

Descárgatela ahora aquí: https://cutt.ly/bGhYeDP

Close

50% está completado...

Solo un paso más...

Como soy muy cuidadoso con tu privacidad es necesario que confirmes tu dirección de email 😊