¿QUIERES CONSEGUIR MÁS CLIENTES EN INTERNET? Entra en mi PROGRAMA GO Aquí ->

✅ 10 tips para que tu negocio online sea el mejor posicionado

😎Bien, si continuas por aquí debe ser que si te interesa, pues te contamos… El posicionamiento SEO se refiere a utilizar estrategias clave para poder posicionarte en los primeros puestos de búsqueda en los navegadores, entre otras cosas. Contar con ellas será primordial si quieres que tu web tenga un posicionamiento de éxito. 

🤩Realmente, cada vez existe más competencia en el mundo de los negocios online y necesitamos diferenciarnos del resto para destacar, es necesario llevar a cabo acciones de marketing online para poder lograrlo, una de ellas es el posicionamiento SEO.

😉Todas las empresas (bueno o casi todas) emplean estrategias de marketing para aumentar sus clientes y sus ventas, pues resultan muy beneficiosas para el mundo digital, no solo para negocios online, si no para todos los ámbitos, desde post en Instagram, blogs, webs de cualquier tipo, etc. 

👋🏻Si no tienes claro cómo establecer esta estrategia aún, seguro que este artículo te interesa más de lo que piensas. 

 

Los 10 tips para diseñar tu estrategia SEO 

 

  1. Determinar el Buyer Persona 

😏Hace unos artículos hablamos sobre esta figura dentro de la empresa, por lo que te invitamos a que cotillees un poco por nuestro blog y lo leas, así podrás implementar esta estrategia al 100% en tu empresa y ser un auténtico crack en eso. Aun así, por si no tienes mucho tiempo de cotillear ahora mismo, te explico rápidamente qué es y por qué es tan importante para tu negocio. 

👤Es un personaje “ficticio” que creas para tu empresa sobre un cliente final o potencial, lo construyes a través de información demográfica y sobre su comportamiento, etc. 

Debes tener esta información: edad, sexo, estilo de vida y nivel económico, su trayectoria profesional y trabajo actual, gustos y necesidades, situación geográfica, personalidad y metas que esa persona tiene. 

Así estudiarás qué contenido ofrecer, qué tipo de lenguaje usar y obtener así información sobre el cliente ideal, de eso se trata. 

 

  1. Detectar un nicho de mercado rentable 

📲Es fundamental a la hora de posicionar tu sitio web en el mercado y determinar si un nicho es rentable o no define si tu proyecto necesita mucho presupuesto o no, etc. También te permitirá definir si tienes una rentabilidad alta y determinar así si definir las estrategias SEO o no. 

📈Aunque este aspecto es muy clave en tu desarrollo como empresa, no significa que te impidan tu entrada en el mercado. Por eso siempre se puede competir en nichos de mercado con mucha competencia y poca rentabilidad. 

 

  1. Análisis de la competencia 

👥Mucha relación con el punto anterior pero también con la búsqueda de palabras clave para tu negocio. Esto nos permite saber en qué términos se posicionan otras marcas del mismo sector, obtener ideas a partir de ellos, mejorar nuestro trabajo, etc. Super importante para el SEO, y para ello puedes utilizar herramientas que te ayuden a realizar ese análisis, así tendrás una idea exacta de la situación de tu mercado. 

 

  1. Palabras clave

👨🏼‍💻De los aspectos más importantes en nuestra estrategia. Sin términos sobre los que tratar los contenidos de la web, es imposible establecerla. Vienen definidas por las temáticas y los conceptos que vamos a abordar. 

📊Con la misma herramienta que hagamos el análisis de la competencia, podemos establecer qué palabras son clave en nuestro negocio. Lo ideal es utilizar palabras con un volumen de búsquedas alto, competencia media-baja y un CPC elevado. El CPC es el coste por clic y nos determina lo que nuestra competencia paga por anunciarse con esa palabra. 

 

  1. Tener objetivos mínimos y máximos 

💪🏼No podemos definir una buena estrategia SEO si no tenemos bien marcados los objetivos. Pues estos determinarán el progreso que tiene nuestra estrategia y los cambios que han de realizarse para así poder obtener los resultados que buscas. 

📝Es igual de importante establecer los máximos como los mínimos, los segundos son desde los que partimos y no debemos bajar de ahí y los primeros serían la situación ideal a la que queremos llegar). 

😀Estos objetivos nos ayudan en todo el proceso, sobre todo al tomar decisiones en cada momento, los objetivos deben tener ciertas características: específicos, medibles, alcanzables, realistas y temporales. Estos objetivos se conocen como objetivos smart. 

Te esperamos en la segunda parte…

Elena Solís Fernández
Equipo de creación de contenidos

🤗Y tú, ¿todavía no tienes Twitter? ¿A qué esperas? 🤗

P.D.: Por cierto, te he preparado un súper guía con 116 IDEAS PARA TUS PUBLICACIONES EN LAS REDES SOCIALES ¡Es gratuita! 😃 

Descárgatela ahora aquí: https://cutt.ly/bGhYeDP

 

Close

50% está completado...

Solo un paso más...

Como soy muy cuidadoso con tu privacidad es necesario que confirmes tu dirección de email 😊