¿Crecer en tus redes es bueno? ¿Seguro? 🤫

Mujer independiente que le interesa el programa de crecimiento en el mundo online de Javi Galué

Antes de comenzar mi canal de YouTube hace menos de 2 años, no tenía audiencia en absoluto y tenía que trabajar muy duro para conseguir cada nuevo cliente. ¿Te suena familiar?

Bueno, en ese entonces, tenía la idea de que la razón por la que estaba luchando por hacer cada venta de mis servicios online era porque nadie sabía que yo existía y, por lo tanto, las personas que tenían grandes audiencias no debían tener este problema en absoluto.


Básicamente pensaba:
Seguidores = Ingresos

Entonces podría concluir que:
Muchos seguidores = Muchos ingresos


Simplemente asumí que todos los que tenían cientos de miles de seguidores (o incluso decenas de miles) debían estar ganando un buen dinero.

Sin embargo, cuanto más ha crecido mi proyecto online y mi audiencia, más me doy cuenta de que no es exactamente así como funciona.

De hecho, he descubierto que hay muchísimas personas que tienen GRANDES cantidades de seguidores pero apenas tienen ingresos por ofrecer sus servicios o productos online.

Y claro, tú que estás leyendo esto podrías pensar: “Si a los que tienen muchos seguidores no les va bien, entonces qué será de los que no tienen casi seguidores o están comenzando…” 😱

Pero te puedo asegurar que eso DEPENDE…

Y de hecho, ese "DEPENDE" ¡podría ser una buena noticia para ti!


👉 ¿Por qué? 👈


Porque la razón por la que alguien puede tener una gran audiencia y no generar muchos ingresos es que la ESTRATEGIA es tan importante como la CANTIDAD DE SEGUIDORES (o la visibilidad).

Y eso significa que, incluso si no tienes una gran audiencia, ¡puedes generar muchos ingresos con tus servicios y productos en el mundo online si aplicas estrategias apropiadas para ti!

Sin embargo, antes de continuar, solo necesito hacer una pausa por un momento y recordarte algo que probablemente me hayas escuchado decir un millón de veces (de hecho, te lo he comentado en mi email anterior a este):

Nadie puede comprarte si no sabe que existes o dónde encontrarte 😬

Si las personas ni siquiera han oído hablar de ti, entonces es muy difícil que te sigan o se conviertan en tus clientes.

Por lo tanto, cierta cantidad de visibilidad es necesaria.


👉 Pero, dos cosas ...


1. "cierta cantidad de visibilidad" no significa que necesite cientos de miles de seguidores en las redes sociales.

2. "cierta cantidad de visibilidad" es alcanzable a través de colaboraciones, publicidad pagada o cualquiera de las muchas otras estrategias de marketing que ya conocemos y manejamos desde hace años.


👇 Bien, ahora volvamos a mi punto anterior 👇

 

Si estás intentando emprender con tus servicios profesionales usando tus redes sociales es posible que te estés "reprimiendo" esperando “algún golpe de suerte” o “algún día” cuando tengas una audiencia lo suficientemente grande para lanzarte con todas tus ganas.

Y es que, lo creas o no, tener una audiencia masiva puede volver a las personas realmente "descuidadas", dejándolo todo a ese número grande que tiene de seguidores en una red social.

Lo veo a diario en canales y perfiles grandes, que descuidan a sus seguidores, no innovan ni se preocupan en mejorar porque creen que ese número grande les garantiza el éxito, y NO ES ASÍ, te lo aseguro...

Es como el niño que tiene "un gran oído" y puede tocar canciones populares en el piano sin apenas esforzarse.

Una gran parte de ellos (no todos) nunca se convierten en grandes músicos ¿Por qué? Entre otras razones porque no tiene casi que practicar ni esforzarse.

Lo hacen "lo suficientemente bien" sin siquiera poner de su parte.

Entonces muchos no ven necesario hacer un esfuerzo real para destacar porque siempre les ha sido fácil, hasta que llega un momento en el que no avanzan más y ven como personas con menos facilidad innata lo consiguen.

Y esto del mundo online, como casi todo en la vida, va de esfuerzo, preparación, paciencia y constancia.

Las redes sociales están repletas de canales y perfiles con muchísimos seguidores pero donde muy pocos realmente actúan.

Muchos de esos perfiles tienen seguidores que están allí porque en un momento puntual les interesó por algo, por obtener algo gratis, etc., pero luego solamente son un número más y no se interesan por lo que les puede ofrecer esa persona que siguen.

De hecho, si NO tienes una gran audiencia en este momento puedes convertir eso en una ventaja ¿por qué?

Igual que el niño con un oído prodigioso y otro que lo logra esforzándose y estudiando ¿Qué ocurre? Que el proceso de crecimiento y preparación te permite dominar el oficio y ser mucho mejor que tu competencia.

Y cuando crezcas más (¡y lo harás!) tendrás mayores ventajas que el que llegó primero “por tener un buen oído”.

Monetizar tus servicios online es un proceso, un camino. No hay fórmulas secretas o trucos mágicos.

Hay que aprender de tu tipo de público, que es solo tuyo, no hay nadie más que tenga el mismo público que tú. Pero también depende del momento, del lugar, de lo que ocurre en el mercado, de las circunstancias que nos rodean, del nicho, de ti, etc.

Eso sí, si te decides y te lanzas PERO con estrategia, constancia y paciencia, lo más probable es que lo logres y cumplas tus objetivos profesionales y consigas los resultados que deseas en el mundo online.

¡Ve adelante! Ahora es el mejor momento para que emprendas online...

P.D.: Si quieres aprender a CONSEGUIR MÁS CLIENTES, ALUMNOS o PACIENTES usando internet y tus redes sociales, NO LO DUDES, con el PROGRAMA "GO" (curso online avanzado) aprenderás paso a paso el mejor camino (y más rápido) para que lo consigas.

Las profesiones más numerosas en el PROGRAMA "GO" son consultores, comerciantes, coaches, médicos, psicólogos, mentores, nutricionistas, ingenieros, arquitectos, terapeutas, autónomos, otros profesionales del sector salud, músicos y artistas (entre muchas otras). También autónomos y pequeñas empresas.

Aprenderás a poner el mundo online a trabajar para ti. Lo podrás hacer desde tu casa. Es en formato de autoaprendizaje con una metodología FÁCIL e IRÁS A TU PROPIO RITMO. NO NECESITAS TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS EN TECNOLOGÍA... Apto para cualquier edad o años de experiencia profesional. 

APROVECHA AHORA, QUE ES EL MEJOR MOMENTO Y MIRA CÓMO ES POR DENTRO AQUÍ>>>

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.