3 hábitos para ser más productivos cuando usamos internet

Profesional que quiere ganar dinero en internet y conseguir más clientes online

Parecen y son sencillos pero te pueden ahorrar mucho tiempo y trabajo en tu día a día.

 

1. Utiliza la matriz de Eisenhower para identificar prioridades y tus tareas importantes pero no urgentes:


Uno de los peligros de la productividad es centrarse en el corto plazo. Como dijo una vez la leyenda de la estrategia empresarial Peter Drucker, "no hay nada tan inútil como hacer de manera eficiente lo que no se debe hacer en absoluto". Cuando estudias los hábitos de productividad, es fácil caer en esa trampa.

En cualquier día de trabajo, es fácil quedar atrapado en cosas que parecen importantes en este momento.

La Matriz de Eisenhower, utilizada por Dwight Eisenhower para tomar decisiones durante su tiempo como general, fue popularizada por el libro de Stephen Covey Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Te ayuda a determinar rápidamente en qué debes trabajar y qué debes ignorar.
Para crear una matriz de Eisenhower, haz un cuadrado de 2 x 2. En un eje, escribe "importante" y "no importante". Por otro, “urgente” y “no urgente”.

Si eres como la mayoría de las personas, podrías pasar más tiempo en este cuadrante. La Matriz de Eisenhower hace que sea más fácil ver lo que importa y lo que no.

 

 
2. Divide las tareas en partes más pequeñas

 

¿Por qué postergamos cosas pendientes?
Hay una variedad de razones por las que las personas posponen las cosas, pero una de las más importantes es que las tareas en su lista de tareas pendientes parecen demasiado abrumadoras.

Si tienes elementos de la lista de tareas que son de gran alcance y no muy específicos, abordar esas tareas se convierte en un desafío. Puedes comenzar dividiendo las tareas pendientes grandes en tareas pendientes más pequeñas. Establece metas pequeñas para cada tarea.

Si tienes como tarea pendiente "escribir una publicación de blog sobre ___________", es fácil (irónicamente) posponerlo y cuesta saber por dónde empezar.

¿Qué pasa si divido esa tarea más grande en partes más pequeñas? En lugar de "escribir un blog sobre ______________" hoy por la mañana, escribir una idea para ese artículo cada mañana, así tu tarea pendiente más grande se ha convertido en varias tareas más pequeñas. Claro, eso hace que la lista de tareas pendientes sea más larga, pero también te ayuda a hacer las cosas más rápido, porque requieren menos tiempo y esfuerzo, y no tienes que pensar por dónde empezar.

 

3. Usa la regla 80/20 para concentrar su tiempo en las tareas más importantes

 

Descubierta por el economista italiano Vilfredo Pareto, la regla 80/20 (también llamada Principio de Pareto) establece que, en cualquier búsqueda, el 80% de los resultados provendrán del 20% de los esfuerzos.

Para maximizar la eficiencia, las personas altamente productivas identifican el 20 % más importante de su trabajo. Luego, buscan formas de reducir el otro 80 % de su horario, para encontrar más tiempo para las cosas que tienen el mayor impacto.

POSDATA IMPORTANTE:

recuerda que si quieres conseguir muchos más clientes, alumnos o pacientes usando el mundo online de manera estratégica, tienes a tu disposición el Programa “GO” que ya han hecho miles de profesionales, consiguiendo resultados impresionantes. Es el Programa más conocido de habla hispana.

Más importante:
- Podrás ir a tu propio ritmo y hacerlo en tu tiempo libre, cuando desees y desde donde desees.
- No necesitas grandes conocimientos en herramientas tecnológicas o internet. Solo necesitas una computadora o un teléfono celular.
- Es fácil y sencillo de seguir. No hay que estudiar ni memorizar nada. Es totalmente práctico.
- Está dirigido a conseguir resultados lo antes posible.
- Funciona para cualquier profesional, independientemente de los años de experiencia que tenga o el país donde viva.

Aquí tienes toda la información que necesitas para que comiences a tener muchos más clientes, alumnos o pacientes usando el mundo online de manera estratégica ¡Te esperamos!

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.