3 ideas que me han servido para crecer en mis redes sociales 🤫

Mujer independiente que le interesa el programa de crecimiento en el mundo online de Javi Galué

¿Quieres saber lo que hizo que mi proyecto en línea finalmente despegara? 👉 aumentando mi audiencia 🚀. Suena obvio, pero no lo es tanto y me explico:

Cuando nadie sabía quién era yo o qué tenía para ofrecer, no conseguía ninguna venta y mis servicios online no generaban ingresos.

Los primeros años ofreciendo mis servicios en línea trabajé entre 60 y 70 horas a la semana.

Sabía que tenía mucho que ofrecer, que mis servicios eran mejores que muchos que veía en internet y hasta sentía que era muy injusto que no tuviera resultados.

Finalmente, descubrí que la pieza que faltaba era la visibilidad. La gente tenía que enterarse de lo que tenía para ofrecer antes de que pudieran considerar comprarlo.

Entonces, me puse a trabajar tratando de obtener la exposición que necesitaba.

Probé Youtube, LinkedIn, Twitter, Instagram, Facebook y hasta Pinterest. También puse en marcha otras estrategias de visibilidad y publicidad pagada.

Obviamente, la razón por la que probé tantas estrategias diferentes fue que con ninguna de ellas había "acertando". Parecía mucho trabajo para casi ninguna recompensa.

Una de las cosas más valiosas que aprendí a lo largo de todo este proceso fue la importancia de centrarme en 💪 UNA plataforma y dominarla verdaderamente 💪.

En mi caso me decidí por Youtube, ¡y en un solo año aumenté 🚀 de 500 suscriptores a 150.000! 🚀

Actualmente ya son más de 182.000 personas las que siguen mi trabajo solo en esa red social.

Entre todas mis plataformas siguen mi trabajo más de 300.000 personas y sigo creciendo día a día...

Y aquí está 👉 el secreto n. 1, porque aquí hay una dosis de verdad: Todas las plataformas de redes sociales populares son muy competitivas.

Lo que significa que, para realmente "obtener resultados" y hacer crecer rápidamente una audiencia comprometida, debes esforzarte en crear contenido excepcional y aprender a trabajar con los algoritmos de UNA plataforma específica. (Ese es 👉 el secreto n. 2).

En pocas palabras, a partir de ahora "publicar mucho" no será suficiente para destacar de la competencia y hacer crecer tu proyecto online mes tras mes.

Y, finalmente, 👉 el secreto n. 3 es este: las personas visitan diferentes plataformas por diferentes razones y para crear contenido popular (del tipo que atraerá nuevos seguidores y te hará ganar más visibilidad) debes conocerlos y atenderlos apropiadamente.

Dicho de otra manera: la gente va a diferentes plataformas porque quiere ver cosas diferentes en cada una de ellas.

En Instagram, por ejemplo, la gente busca inspiración y vive indirectamente a través de las vidas de las demás personas. Buscan esperanza para el futuro y un descanso de lo cotidiano.

YouTube, por otro lado, tiene que ver con el entretenimiento y la formación. La gente va a YouTube por lo general para escapar del aburrimiento o aprender. Es como una sala de cine y un aula en línea, todo en uno 😂

En Facebook, por lo general, la gente está interesada en las relaciones y la conversación. Visitan esa red porque se preguntan qué están haciendo sus amistades, etc., y a veces también quieren participar en esa experiencia.

¿Qué es lo que te quiero decir con esto? Que las personas tienen diferentes motivos para visitar diferentes redes sociales.

👉 Cada red para lo suyo, para un objetivo diferente y particular.

De hecho, pregúntate: ¿Cuál es tu plataforma de redes sociales favorita? ¿Por qué la visitas? ¿Hay alguna emoción en particular que te lleve a visitarla como el aburrimiento, la soledad, la confusión, la excitación, la información, apoyar causas, ver y contactar amistades, etc.?

El hecho de que las diferentes plataformas tengan diferentes propósitos explica por qué la reutilización de contenidos no siempre funciona.

Me refiero a publicar lo mismo en todas las redes sociales que tenemos, eso ya no produce muchos resultados.

Pocas veces resulta tomar una publicación tuya y compartir una parte en Twitter, un párrafo en Instagram, leerla en un podcast y hacer un video corto en YouTube.

Puede ser una gran publicación, pero puede que no sea lo suficientemente inspiradora para Instagram o lo suficientemente entretenida o formadora para YouTube.

Ahora bien, mientras trabajas para hacer crecer tu audiencia y aumentar tu visibilidad ¿cómo puedes aplicar estos 3 secretos?

 

Una de mis sugerencias es que mantengas EL FOCO en:

👉 Secreto n. 1: selecciona una red social en la que concentres la mayor parte de tu tiempo y energía durante al menos los próximos seis meses.

👉 Secreto n. 2: debido a que la mayoría de las plataformas son tan competitivas, si no dedicas suficiente tiempo a trabajar en ellas, es probable que solo estés perdiendo ese tiempo. Hay un umbral mínimo que debemos sobrepasar. Por lo tanto, para obtener los resultados que estás buscando, bloquea al menos de 3 a 5 horas a la semana para dedicarlas a crear contenidos excepcionales para la red social que elijas.

👉 Secreto n. 3: como te he comentado anteriormente, las diferentes plataformas tienen diferentes propósitos. Tómate un buen tiempo para analizar el contenido TOP en la plataforma que elijas y pregúntate ¿Qué es lo que realmente busca la gente allí? Entonces tómalo, hazlo tuyo y aplícalo en tus temas, en tus intereses y en tu proyecto.

En mi opinión, y siguiendo mucho análisis, estoy seguro de que es una manera efectiva de conseguir resultados tangibles con tus redes sociales.

Esto es todo por ahora pero te escribiré de nuevo pronto.

Hasta entonces... 

P.D.: Si quieres aprender a CONSEGUIR MÁS CLIENTES, ALUMNOS o PACIENTES usando internet y tus redes sociales, NO LO DUDES, con el PROGRAMA "GO" (curso online avanzado) aprenderás paso a paso el mejor camino (y más rápido) para que lo consigas.

Las profesiones más numerosas en el PROGRAMA "GO" son consultores, comerciantes, coaches, médicos, psicólogos, mentores, nutricionistas, ingenieros, arquitectos, terapeutas, autónomos, otros profesionales del sector salud, músicos y artistas (entre muchas otras). También autónomos y pequeñas empresas.

Aprenderás a poner el mundo online a trabajar para ti. Lo podrás hacer desde tu casa. Es en formato de autoaprendizaje con una metodología FÁCIL e IRÁS A TU PROPIO RITMO. NO NECESITAS TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS EN TECNOLOGÍA... Apto para cualquier edad o años de experiencia profesional. 

APROVECHA AHORA, QUE ES EL MEJOR MOMENTO Y MIRA CÓMO ES POR DENTRO AQUÍ>>>

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.