La “verdad verdadera” de emprender en el mundo online 👇

Mujer independiente preocupada que le interesa el programa de crecimiento en el mundo online de Javi Galué

Te voy a contar lo que me gustaría haber sabido cuando comencé mi proyecto online hace unos años 😱

Es la “verdad verdadera” de emprender en el mundo online.

Hace varios años leí el libro "La semana laboral de 4 horas" de Tim Ferriss y me cambió el enfoque que le estaba dando a mis servicios de consultoría en el mundo online.

Comencé a investigar, me hice una nueva página web e intenté lanzar mis servicios online.

Tenía un sinfín de ideas ...

Pero convertir cualquiera de ellas en un "negocio real" (ya sabes, del tipo que genera dinero real para ir al supermercado, pagar facturas, etc.) me parecía complicado y que pocos lo lograban. Que dependía de la suerte que tuvieras...

Pues te quiero confesar que al año de comenzar ese proceso de cambio de mi proyecto online, había ganado exactamente 0 (CERO), en la moneda que sea… cero dólares, euros, pesos, soles, etc… CERO … y además había gastado mucho dinero y muchísimo tiempo 😱

No sabía qué cambiar, qué quitar o poner, qué camino nuevo comenzar o qué camino cerrar...

Pero lo que sí sabía es que necesitaba hacer algo diferente para comenzar a ganar dinero real.

Pasé mucho tiempo "investigando" (principalmente leyendo innumerables artículos de blogs gratuitos, viendo cientos de vídeos de Youtube, asistiendo a charlas, talleres, etc.) intentando ver algo de luz.

En esas etapas inviertes más tiempo investigando, leyendo y haciéndote ilusiones, que haciendo cosas que REALMENTE te lleven a avanzar.

Buscar en Google se había convertido en mi trabajo a tiempo completo, pero era un trabajo donde no había un sueldo, sino más facturas por pagar 😞

Me sentía cada vez más abrumado por toda la información que estaba "digiriendo" y más por la que me quedaba por "digerir".

Mientras más buscaba, más cientos de artículos, vídeos y audios anotaba como “pendientes por revisar”… Era un círculo vicioso inquietante... cada día casi igual al otro. Una "rutina" sintiendo que tenía mucho que hacer, pero sin avanzar realmente en mi proyecto 😶

En esas situaciones buscas “soluciones” en todos lados y lo que consigues es tener más cosas pendientes por hacer, pero que no haces porque cada vez son más y no te da tiempo, lo que te produce mayor incertidumbre, inseguridad y desesperanza.

Sientes que "pierdes tu oportunidad" si no las logras hacer todas.

Lo que te comentaba, un círculo vicioso. Una espiral que no te lleva a nada.

Un artículo de blog me decía que los webinars eran el secreto, que me convertiría en una máquina de ventas.

... otro decía que Facebook era ¡la clave del éxito!

... otro decía que Youtube.

... otro decía que era Instagram.

... otro decía que lo que tenía que hacer era aumentar mi lista de correo electrónico. Que esa era ¡otra clave del éxito!

... luego escuchaba un podcast y descubría que necesitaba comenzar un podcast para hacer crecer mi audiencia y establecer mi autoridad para vender mis servicios profesionales.

... y luego veía un anuncio que me decía que para ganar mucho dinero en línea solo necesitaba "crear un embudo de ventas poderoso" o "seguir el método secreto" y tendría la vida que soñaba...

Sentía que TENÍA que hacer todas esas cosas, y lo peor, es que me sentía como un tonto por no haberlas hecho antes.

Sentía que estaba perdiendo un tren que otros sí aprovechaban.


Y aquí hay un punto importante:


Mientras más tiempo pasas en esa situación de incertidumbre, buscas con mayor afán UNA solución que arregle las cosas, UNA clave, UN secreto, UN método, UN truco infalible que te haga pasar de lo negativo a lo positivo, de la incertidumbre a la seguridad, de perder dinero a ganar dinero…

También en esos momentos la publicidad que te sale en las redes, donde gurús te muestran lo que “logran” con sus métodos infalibles (lujos, ganancias inmensas, casas de ensueño, libertad financiera, etc.) te llevan a buscar ATAJOS que te hagan llegar antes al “oasis” prometido.


Y así pasó un tiempo...


Pero llegó un momento que me dije “Javi, ¿En serio? ... ¿Cuánto tiempo vas a seguir así?”

Y finalmente, en el momento que no buscaba nada, encontré algo 😃


Resulta que en el sitio donde menos me imaginaba, encontré lo que me movería en la dirección correcta...

Me senté a ver una película de esas del domingo por la tarde (y no me acuerdo cuál la verdad). Realmente no le estaba poniendo mucha atención pero entre palabras escuché una sola frase que me paralizó el tiempo por unos segundos…

Un personaje sabio le dijo al protagonista algo así como “Deja de buscar donde no hay” ... y agrega... “la solución no está donde la buscas, no está en la táctica, está en la estrategia...”


🔥 ¡¡¡PUFFFFF!!! 🔥


No sé porqué, pero hice una analogía con lo que me venía consumiendo.

Eso lo hubiera escuchado en otro momento y me hubiera pasado totalmente desapercibido, pero en esa ocasión, no sé por qué, me vinieron 500 cosas a la cabeza y me dije “JAVI, ESE ES TU PROBLEMA”…

Caí en cuenta de que me desgastaba cada día intentando apagar pequeños fuegos que no me dejaban ver más allá.

Era necesario ver todo desde arriba, pensar en una estrategia, en un camino a seguir con un sentido definido.

Y conseguí algo que no había usado antes...

EL FOCO, enfocarme en un camino concreto.

Decidí utilizar una sola red social, YouTube, porque sabía que allí estaba el público objetivo que quería ayudar con mis servicios.

Además, ya tenía años ayudando a mis clientes a crecer con sus canales de Youtube y conocía perfectamente esa red social.

Estudié a mi público objetivo, aprendí todo sobre él, y luego me enfoqué en generar soluciones a los problemas y deseos de ese público específico, a través de YouTube, solo de YouTube > EL FOCO > Una solución específica para un público específico en una red social específica.

No leí, ni vi, ni escuché nada que no me ayudara a conocer profundamente a mi público objetivo.

Era casi una obsesión, pero lo disfruté mucho. Era un camino de bastante trabajo pero el ánimo y las emociones eran positivas.

Es que la sabiduría popular no falla:

👉 "El que mucho abarca..."

ya sabes...

"... poco aprieta"

 

Al poco tiempo comencé a sentir el cambio. Más gente me conocía, más gente confiaba en lo que decía y más lejos llegaba mi mensaje...

Y ese camino del FOCO es el que he recorrido, ya lo has visto… Mi canal de Youtube va rumbo a los 200.000 suscriptores, miles de alumnos han hecho mis cursos online y tengo más proyectos, pero eso sí, ¡ENFOCADOS! 😆


Nada de dispersarse...


Posiblemente habrás pensado que seguir alguna de esas “fórmulas secretas”, “métodos infalibles” o "claves del éxito”, rápidas y sin esfuerzo, es lo que te falta para conseguir tus objetivos, pero te puedo asegurar:

👉 QUE NINGUNA DE ESAS "SOLUCIONES" SERÁ LA CAUSA de tu ÉXITO o de tu FRACASO.

👉 QUE EL CAMINO QUE SIGAS SÍ LO SERÁ (tu estrategia).


El Marco


Si deseas construir REALMENTE un proyecto rentable en el mundo online ofreciendo tus servicios profesionales, lo que te recomiendo es ¡Frenar 🤚!

Y luego, intentar mirarte a ti y a tu situación a vista de pájaro, desde arriba, analizando desde dónde vienes, dónde estás y hacia dónde quieres ir.

Eso significa visualizar y determinar una estrategia donde concretes:


👉 Qué puedes ofrecer (tus concimientos, tu experiencia)

👉 A quién se lo puedes ofrecer

👉 Qué buscan o desean esas personas

👉 A través de qué canal se lo ofrecerás (solo uno)

👉 Cómo ayudarás a esas personas

👉 Cómo conseguirás su atención

👉 Cómo las convencerás

👉 Cómo seguirás con ellas después de haberlas ayudado


Lo sé, esto no suena tan “atractivo” o “excitante” como lo que ves en publicidades de personas trabajando con un portátil en la piscina de su casa, como lo de conseguir la “libertad financiera” sin esfuerzo y rápido, como lo de viajar por el mundo y tener el vehículo que sueñas, pero eso sí, únicamente si usas el "método secreto" que solo ellos conocen...

Aunque el entorno de la sociedad ha cambiado, y más en los últimos años, hay TRES claves que siguen funcionando desde tiempos inmemoriales. TRES claves que ayudarán a darte seguridad, estabilidad y crecimiento constante por muchos años.

Esas TRES claves son:

👉 Tener una estrategia adecuada

👉 El esfuerzo y la constancia

👉 La formación y el aprendizaje continuo sobre tu FOCO


Esas 3 claves sí pueden ser motivos reales para que te veas en un futuro trabajando con un portátil en tu piscina, viajando por el mundo entero sin preocupaciones económicas o cambiando tu vehículo por uno mejor…

Cualquier camino que no incluya estas claves puede llevarte al fracaso o a éxitos efímeros que se los llevará por delante cualquier “brisa que sople”.


¿Por dónde debes comenzar?


Por donde comienzo yo junto a mis clientes en las consultorías individuales:


👉 Intentar ver todo desde una perspectiva de vuelo de pájaro, desde arriba.

👉 Ver desde dónde vienes, dónde estás y a dónde quieres/debes ir.

👉 Desechar la idea de que todo el camino va a depender de una clave, un truco, un método o un sistema infalible.

👉 Convencerte de que no es tarde, de hecho, ES EL MEJOR MOMENTO DE LA HISTORIA PARA EMPRENDER ONLINE.

👉 Convencerte de que el camino donde otros han triunfado o fracasado PUEDE SER, O NO, TU CAMINO. Como ha escrito Machado: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar…"

👉 Y el MÁS IMPORTANTE: ¡ACTUAR! Tomar la decisión es solo un pensamiento. TOMAR ACCIÓN SÍ ES DAR EL PRIMER PASO DEL CAMINO.

Y si quieres comenzar tu camino con alguien que te ayude, lee la posdata 😃

P.D.: Si quieres aprender a CONSEGUIR MÁS CLIENTES, ALUMNOS o PACIENTES usando internet y tus redes sociales, NO LO DUDES, con el PROGRAMA "GO" (curso online avanzado) aprenderás paso a paso el mejor camino (y más rápido) para que lo consigas.

Las profesiones más numerosas en el PROGRAMA "GO" son consultores, comerciantes, coaches, médicos, psicólogos, mentores, nutricionistas, ingenieros, arquitectos, terapeutas, autónomos, otros profesionales del sector salud, músicos y artistas (entre muchas otras). También autónomos y pequeñas empresas.

Aprenderás a poner el mundo online a trabajar para ti. Lo podrás hacer desde tu casa. Es en formato de autoaprendizaje con una metodología FÁCIL e IRÁS A TU PROPIO RITMO. NO NECESITAS TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS EN TECNOLOGÍA... Apto para cualquier edad o años de experiencia profesional. 

APROVECHA AHORA, QUE ES EL MEJOR MOMENTO Y MIRA CÓMO ES POR DENTRO AQUÍ>>>

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.