5 claves para crear contenido de alto rendimiento

Mujer independiente que le interesa el programa de crecimiento en el mundo online de Javi Galué

El contenido que compartes al poner tus servicios en internet es lo más esencial para monetizar tu profesión online. Sin embargo, la información no solo ha de ser útil. Si quieres descubrir cómo ganar dinero vendiendo cursos también deberá ser ATRACTIVA✨.

Una buena estrategia de marketing debe convertirse en el puente que una tu mensaje y lo que los consumidores quieren ver realmente. Comparte contenido específico, relevante y convincente para que tu público se familiarice con tu marca.

5 consejos para mejorar tu contenido‼️

 

1️⃣ Engancha a tu consumidor: 

 

Un gancho despierta la CURIOSIDAD de tu cliente con algo ágil y tentador. Cuando recibes su interés es mucho más fácil hacerles llegar tu mensaje. Pero, no basta con robarles la atención, debes mantenerla. Es decir, un solo gancho al principio no servirá para convertir seguidores en clientes.

Por ejemplo, el nombre de tu capítulo, vídeo o entrada puede ser ese imán de atención que necesitas.🧲 En cambio, no es suficiente un título atractivo. Si el texto no lo es lo abandonarán. 

Aprovecho y te doy un consejo sobre titulares: Utiliza un dato curioso o algo específico que resuelva un problema para hacerlo llamativo. “El 90% de los empresarios hace mal sus cuentas”. “Cocina un bizcocho sin horno en 5 minutos”.

 

2️⃣ Crea un copy convincente: 

 

Debes saber muy bien lo que cada palabra consigue y utilizar las necesarias para alcanzar tu objetivo: atención, convencimiento, empatía… NO hagas uso de términos vacíos como “algo“ “cosa“ o “todos“.

Ayuda mucho que cada publicación tenga un solo mensaje, si no podría ser abrumador. Por ejemplo, si este post hablara también de los tipos de lead management, tú como lector tendrías una idea más confusa de ambas cosas. Menos es más. 

Otra clave para vender tus conocimientos online son las estadísticas y los hechos. 📈 Aportan mucha CREDIBILIDAD, así que ayúdate de ellos. Además de estos pequeños trucos, para que tu mensaje conmueva es necesario CLARIDAD, PRECISIÓN e IMPACTO. 

 

3️⃣ Cuenta historias impactantes:

 

Debes tratar a tu audiencia como personas, no como mercado. Esto significa actuar sobre el sentimiento y la emoción.😍 El truco es dejarles que sean ellos quienes decidan sobre sí mismos y las historias son una gran forma de lograrlo.

Pueden conectar con ellas y ponerse en su lugar, eso despertará sus emociones y crearán experiencias en torno a tu marca. Es una forma muy especial de vender conocimientos por internet.

 

4️⃣ Experimenta más: 

 

Lo que funciona para una marca o persona no tiene porqué servir para todas. Atrévete y busca diferentes enfoques.🤹‍♂️ Está bien que te orientes en base a otras experiencias -tanto tuyas como de otras empresas- pero los clientes agradecen la NOVEDAD. Prueba y experimenta. Después optimiza tu contenido según vayas descubriendo aquello que funciona y aquello que no. 

 

5️⃣ Crea para tu cliente: 

 

Para esto será fundamental conocer a tu audiencia. Envía encuestas, analiza sus datos… No solo te centres en las ventas, revisa también por qué no te están comprando. Utiliza tus estrategias de marketing para explotar lo bueno y contrarrestar lo malo.

Cuando tengas a tu público estudiado, crea contenido orientado a sus beneficios. Sé INTELIGENTE y difúndelo en momentos relevantes para demostrar que te preocupas por tus clientes y no por su dinero.🤝

P.D.: Si quieres aprender a CONSEGUIR MÁS CLIENTES, ALUMNOS o PACIENTES usando internet y tus redes sociales, NO LO DUDES, con el PROGRAMA "GO" (curso online avanzado) aprenderás paso a paso el mejor camino (y más rápido) para que lo consigas.

Las profesiones más numerosas en el PROGRAMA "GO" son consultores, comerciantes, coaches, médicos, psicólogos, mentores, nutricionistas, ingenieros, arquitectos, terapeutas, autónomos, otros profesionales del sector salud, músicos y artistas (entre muchas otras). También autónomos y pequeñas empresas.

Aprenderás a poner el mundo online a trabajar para ti. Lo podrás hacer desde tu casa. Es en formato de autoaprendizaje con una metodología FÁCIL e IRÁS A TU PROPIO RITMO. NO NECESITAS TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS EN TECNOLOGÍA... Apto para cualquier edad o años de experiencia profesional. 

APROVECHA AHORA, QUE ES EL MEJOR MOMENTO Y MIRA CÓMO ES POR DENTRO AQUÍ>>>

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.