5 CLAVES para Promocionar tus Servicios en Redes Sociales

Mujer coach o profesional que le interesa el programa de crecimiento en el mundo online - Blog de Javi Galué

El otro día conocimos a María. 💁🏻‍♀️ Ella es coach y ha empezado a utilizar Instagram para su negocio, sin embargo le está costando conseguir seguidores y que su negocio crezca en esta red social.

😱 Está a punto de tirar la toalla 😱

¿Qué podemos decirle a María para que no lo haga?

Porque sabemos que se puede conseguir, lo que falta es el método, la estrategia. 💪🏻 Aquí te vamos a dar esas 5 claves que necesitas para empezar a profesionalizar tu perfil y que poco a poco tu negocio crezca como la espuma. 

🤓 Es totalmente normal que una persona no sepa por dónde empezar pero hay que ir objetivo a objetivo.

☝ ️Lo primero que hay que hacer es fijarse en la biografía, es nuestra carta de presentación. Lo mejor es no poner un nombre muy extraño a nuestra cuenta. Si podemos quitarle todos los signos de puntuación, todas las barras bajas, arrobas, etc., mejor.

Piensa en un nombre claro y sencillo que todo el mundo pueda recordar. Si el nombre no tiene nuestro propio nombre es mejor poner abajo nuestro nombre personal. Así es mucho más cercano. 

¡Acuérdate de añadir qué es lo que ofreces y para quién va dirigido, tienes que presentarte con lo que a ti te hace único!

Otra cosa que tiene que ver con la biografía es lo que se llama el llamado de atención y se puede hacer por ejemplo con un link y unos emoticonos que inviten a la gente a entrar en tu página web o a un enlace con tu número de teléfono.

Existe la posibilidad de crear un link que te dirige a otro link que lleva a muchos links,🤪 por ejemplo “Link tree” es una herramienta que sirve para eso, sin embargo a veces es mejor poner solo un link o ser muy específico porque si ofreces muchas alternativas los posibles clientes no miran ninguna. En ocasiones es mejor lo simple. 

️👉 La siguiente clave tiene que ver con el diseño de nuestro perfil, es bueno usar un tono general y utilizar plantillas que den una estética bonita y profesional.

Puedes contactar con un profesional del diseño o diseñar tus plantillas tú mismo si tienes conocimientos. No solo es lo que se dice o cómo se dice sino también lo que se ve. 🧑🎨

La página web Canva.com tiene miles de plantillas de diferentes estilos donde puedes escoger según tu profesión. No es lo mismo una coach que una arquitecta o que una persona que hace fitness.

A veces una visión externa ayuda mucho. Pregunta a algún amigo o familiar por el diseño que has escogido y escucha su opinión. Esto será de gran ayuda.

🔺 ¡Recuerda que en Instagram no puedes cambiar o editar las publicaciones una vez subidas! Es bueno tener una consistencia y una marca personal que ayude a la gente a reconocerte.

👉 La tercera clave es primordial: contestar a tus seguidores en la medida de lo posible. Esto ayuda a humanizar más tu perfil y a tener una relación más estrecha con la gente que te sigue.

La relación humana tiene más alcance y es mucho más bonita que la relación tecnológica. Intenta dirigirte a las personas por su nombre y si te encuentras con un comentario desafortunado tómatelo con gracia y sigue perseverando. Recuerda: es importante que la gente se sienta escuchada.

🤙 La cuarta clave es publicar de forma constante y que sea contenido de valor. Los expertos dicen que es bueno que una publicación tenga un 20% destinado a un objetivo comercial y un 80% destinado a aportar valor a la persona, ya sea en forma de entretenimiento, un valor educativo o bien formativo.

Ten en cuenta que tampoco debemos dar todo nuestro trabajo gratis, si lo hacemos no creceremos económicamente, hay que tener guardado algo en la recámara.

🖐 Por último y no por ello menos importante te recomiendo que al hacer una publicación lo anuncies en las stories, ya que hay un gran porcentaje de personas que solo ven las stories.

De esta manera te cercioras de que tu publicación llegue a más gente.👨👩👦👦

Que te sigan 100 personas no quiere decir que tu contenido vaya a llegar a esas 100 personas.

Con estas 5 claves puedes dar comienzo a perseverar en tu cuenta de Instagram y dar un empujón a tu negocio. Así que ¡no te rindas y recuerda que todo es posible! y por supuesto, suscríbete a nuestro Newsletter que te va a ser súper útil 🤗🤗

Rosario Gila
Equipo de creación de contenidos

P.D.: Si quieres aprender a CONSEGUIR MÁS CLIENTES, ALUMNOS o PACIENTES usando internet y tus redes sociales, NO LO DUDES, con el PROGRAMA "GO" (curso online avanzado) aprenderás paso a paso el mejor camino (y más rápido) para que lo consigas.

Las profesiones más numerosas en el PROGRAMA "GO" son consultores, comerciantes, coaches, médicos, psicólogos, mentores, nutricionistas, ingenieros, arquitectos, terapeutas, autónomos, otros profesionales del sector salud, músicos y artistas (entre muchas otras). También autónomos y pequeñas empresas.

Aprenderás a poner el mundo online a trabajar para ti. Lo podrás hacer desde tu casa. Es en formato de autoaprendizaje con una metodología FÁCIL e IRÁS A TU PROPIO RITMO. NO NECESITAS TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS EN TECNOLOGÍA... Apto para cualquier edad o años de experiencia profesional. 

APROVECHA AHORA, QUE ES EL MEJOR MOMENTO Y MIRA CÓMO ES POR DENTRO AQUÍ>>>

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.