5 pasos para crear un negocio de coaching evitando los principales errores

5 pasos para crear un negocio de coaching evitando los principales errores

¡Hoy te has despertado decidida a ponerte en marcha! 💪🏼

Ves en las redes a todas esas personas que lo consiguen, que viven de lo que les gusta y piensas...

¿Y yo por qué no? 🤔

Tienes los conocimientos, las ganas, la ilusión, solo necesitas ese pequeño empujón para empezar. Los primeros pasos que te ayuden a ubicarte y a que todo salga rodado.

✋🏼 No te preocupes, que aquí lo tienes. Toma nota de estos 5 pasos para iniciar tu negocio de coaching. No solo te serán de gran ayuda, también te permitirán evitar los errores más comunes.

Sigue leyendo el artículo que te va a interesar...

 

1️⃣ Lo PRIMERO que has de hacer es definir concretamente a qué te vas a dedicar.

CONCRETA este aspecto y no seas generalista, cuanto más claro tengas en qué línea quieres que vaya tu contenido, más fácil les será a tus seguidores reconocerte.

Un ejemplo, no hablamos de “comida”, hablamos de “conocimientos sobre comida saludable y rica para el día a día”.

 

2️⃣ El siguiente paso. ¿A quién nos vamos a dirigir?

“El cliente es lo primero” ¿Te suena verdad? Aunque con matices, debemos tenerlo siempre en cuenta.

Que conozcas a tu público será determinante para ofrecerle un contenido que le guste y fidelizarlo. 🤝🏼

Para ello defínelo, ¿el género es determinante? ¿Qué franjas de edad pueden estar más interesadas? ¿Cultura? ¿Nacionalidad? ¿Aficiones? ¿Hábitos de vida? 🙋🏻‍♀️🙋🏻‍♂️

Imagínate a esa persona que puede estar interesada en tu contenido, pintala, ponle cara, invéntate su historia. Todo ello de AYUDARÁ mucho a la hora de generar un contenido que guste entre tus seguidores

 

3️⃣ Vamos con el tercer paso. ¿Dónde vas a estar presente?

Por esto es tan necesario definir antes nuestro público. Ahora que lo tienes, ¿dónde está toda esa gente?

Unas pistas:

🧑🏼 Si son muy jóvenes (menos de 35) piensa en Instagram, TikTok, Twitter.

🧔🏻 Un poco más mayores… Facebook, Linkedin, etc.

❗ Ten en cuenta también con qué plataformas se adaptan mejor a tu contenido. YouTube es una red que funciona muy bien en todos los públicos. Tener un blog suele ser una buena idea también.

Piensa en qué tipo de contenido quieres publicar mayormente (video, texto, foto, audio, etc.) En función de eso busca qué redes te son más útiles.

👀 ¡Ojo! Estar en varias redes es beneficioso si las cuidas y mantienes en buen estado. No por tener muchas vas a ganar más seguidores.

Ya conoces el dicho:

“Quien mucho abarca, poco aprieta”

 

4️⃣ El cuarto paso. ¿Cómo vas a ganar dinero? 💵

Si una suerte tenemos es que las posibilidades que nos ofrece la red son múltiples.

Aquí, como siempre, has de analizar cuáles se adaptan más a tu negocio.

Mira estas opciones:


Crowdfunding: anuncias tu idea en plataformas específicas como Verkami.com y quien esté interesado puede hacerte una donación para que inicies el proyecto.
Patrocinio: colaboraciones con marcas. Anuncias sus productos y obtienes ingresos por ello. (Ojo, para esto es interesante que ya tengas un público fidelizado) 🤝🏼
Publicidad con intermediarios: seguro que conoces esos anuncios que Google o YouTube te “cuela” cuando vas a ver algún video o artículo. Es una forma sencilla de obtener ingresos por tu tráfico.


Monetización directa: muros de pago o Paywall. Le pides a tus usuarios que si quieren seguir leyendo o disfrutando de un contenido han de pagar una (generalmente pequeña) suma de dinero. 💰
Otra forma de monetización directa es mediante enlaces afiliados. Si recomiendas un producto de Amazon poniendo el enlace a ese producto en tu web y el usuario entra por el enlace y compra, ganarás un pequeño porcentaje de esa venta que logra Amazon. 🔗

 

5️⃣El QUINTO y último paso. DIFERÉNCIATE

Tienes que buscar cuál es el valor agregado de tu marca. El PLUS que ofreces y que no tienen tus competidores.

Estudia a tu competencia. Busca sus fortalezas y debilidades y empléalas para mejorar tu producto. 💪🏻

Dale a tus seguidores algo que nadie les de. Ya verás como te lo agradecerán. 📈

Ahora que tienes claros estos 5 pasos para comenzar con tu negocio online, revisalos y ve depurando tus ideas. En poco tiempo verás como esta planificación te da un buen impulso.

¡ÁNIMO Y A POR TODAS!
👏🏼👏🏼👏🏼

Paula Gaspar
Equipo de creación de contenidos

P.D.: Si quieres aprender a CONSEGUIR MÁS CLIENTES, ALUMNOS o PACIENTES usando internet y tus redes sociales, NO LO DUDES, con el PROGRAMA "GO" (curso online avanzado) aprenderás paso a paso el mejor camino (y más rápido) para que lo consigas.

Las profesiones más numerosas en el PROGRAMA "GO" son consultores, comerciantes, coaches, médicos, psicólogos, mentores, nutricionistas, ingenieros, arquitectos, terapeutas, autónomos, otros profesionales del sector salud, músicos y artistas (entre muchas otras). También autónomos y pequeñas empresas.

Aprenderás a poner el mundo online a trabajar para ti. Lo podrás hacer desde tu casa. Es en formato de autoaprendizaje con una metodología FÁCIL e IRÁS A TU PROPIO RITMO. NO NECESITAS TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS EN TECNOLOGÍA... Apto para cualquier edad o años de experiencia profesional. 

APROVECHA AHORA, QUE ES EL MEJOR MOMENTO Y MIRA CÓMO ES POR DENTRO AQUÍ>>>

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.