5 razones por las que la mayoría de Cursos Online fracasan

Hombre independiente que le interesa el programa de crecimiento en el mundo online de Javi Galué

Si estás preguntándote cómo comenzar a vender cursos online, esto TE INTERESA. Odio tener que ser yo la que te confiese algo así, pero debes saber que la mayoría de los cursos fracasan porque cometen cinco fallos muy comunes.🤯 Quizás estás o has estado apunto de cumplir alguno de ellos. 

¡CUIDADO!, es muy fácil caer en estas trampas cuando piensas en cómo puedo vender mi conocimiento y cómo conseguir clientes en internet. Lee con ATENCIÓN los 5 errores que NO ❌ debes cometer para que tu proyecto alcance el ÉXITO. 

 

Error número 1: Entregar lo que CREES que tu audiencia desea. 

 

Cuando decides poner tus servicios en internet, debes orientar lo que quieres ofrecer a un avatar de cliente ideal.👤 Ponle nombre. Familiarízate con él. Así tendrás muy claro qué contenido ofrecer y sobre todo cómo PORQUE todo lo que crees será pensando en dicho avatar.

Es más FÁCIL saber cómo se vende un curso online si tienes claro lo que tu público quiere. Crear este avatar es esencial para asegurarte de que tu negocio no solo te va a encantar a ti sino también a tus clientes. Irás aprendiendo cosas nuevas de él, sin perder de vista lo anterior. 👀

 

Error número 2: Omitir la oportunidad de preventa.

 

Se trata de la venta anticipada de tu curso antes de que termines de crearlo. Es una gran estrategia ganar dinero desde tu marca personal.💰La venta adelantada te permite obtener ingresos por adelantado y también ver si tu negocio funciona antes de terminar todo. Con la preventa pasarás del coraje a la CONFIANZA.

Puedes hacer un mini lanzamiento, un vídeo de captación o un seminario web. Si esto tiene éxito, 🤩 estarás listo para un lanzamiento más GRANDE en el momento en el que lances la promoción del curso.

 

Error número 3: Crear solo cuando hay tiempo.

 

Hay personas que si se encuentran con un obstáculo cuando deciden pasar su profesión al online simplemente dejan de crear. ¡No tires la toalla!🙅‍♀️ Debes darle a tu curso la IMPORTANCIA y el valor que se merece. No es una táctica o una estrategia más, hay que dedicarle tiempo y esfuerzo. 🕦

Tienes que darte cuenta de lo valioso que es antes de su triunfo. Comprométete con tu negocio. ¿UN TRUCO? Fija fechas límite.📆 Si vas cumpliendo con ellas todo se irá poniendo en orden poco a poco. 

 

Error número 4: Intentar incluir todo en un curso. 

 

No crees cursos con todo lo que sabes, será mejor separar el conocimiento. Es una de las estrategias más inteligentes para vender servicios en Internet.💻 No lo agrupes todo en un mismo contenido, no satures a la audiencia. 

El público quiere respuestas inmediatas, quiere aprender RÁPIDO. 🏃No será buena idea que tengan que ver, escuchar o leer capítulos muy largos cuando tienen una inquietud concreta. Separa los cursos, haz vídeos cortos. Que sea claro, pero SIMPLE. 

Error número 5: No tener una buena técnica de enseñanza. 

 

Hay muchos expertos que no saben cómo conectar con sus alumnos. Quizás si estás abriendo un curso de cocina online, porque quieres vivir de lo que te gusta, no eres un profesional de la enseñanza, pero es muy IMPORTANTE saber llegar a ellos. 

Dales pequeñas ganancias, sigue su ritmo, que sepan cuando deben ser desafiados o reconocidos. Necesitan MOTIVACIÓN 💪🏾 y eres TÚ quien tiene que dársela. También tienes que proporcionarles herramientas para que puedan superarse. 

Pero, ser un buen maestro implica ser abierto y honesto. No debes mostrarte solamente como el que lo sabe todo. Los clientes deben sentir que pronto llegarán a donde tú estás. No des la imagen de ser alguien inalcanzable, porque si creen que nunca podrán lograrlo no se sumarán a tu proyecto.

Patricia del Olmo
Equipo de creación de contenidos

P.D.: Si quieres aprender a CONSEGUIR MÁS CLIENTES, ALUMNOS o PACIENTES usando internet y tus redes sociales, NO LO DUDES, con el PROGRAMA "GO" (curso online avanzado) aprenderás paso a paso el mejor camino (y más rápido) para que lo consigas.

Las profesiones más numerosas en el PROGRAMA "GO" son consultores, comerciantes, coaches, médicos, psicólogos, mentores, nutricionistas, ingenieros, arquitectos, terapeutas, autónomos, otros profesionales del sector salud, músicos y artistas (entre muchas otras). También autónomos y pequeñas empresas.

Aprenderás a poner el mundo online a trabajar para ti. Lo podrás hacer desde tu casa. Es en formato de autoaprendizaje con una metodología FÁCIL e IRÁS A TU PROPIO RITMO. NO NECESITAS TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS EN TECNOLOGÍA... Apto para cualquier edad o años de experiencia profesional. 

APROVECHA AHORA, QUE ES EL MEJOR MOMENTO Y MIRA CÓMO ES POR DENTRO AQUÍ>>>

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.