7 ideas de contenidos para tus redes sociales que te sirvan para siempre

Manos de una mujer profesional coach, psicóloga, terapeuta, consultora, profesora y profesiones afines

¿Te imaginas un vehículo que solo necesite gasolina una vez y luego pueda rodar de por vida sin tener que volver a echarle? 🤩🤩🤩

Todavía lamentablemente no han creado (que sepamos) un vehículo que lo pueda hacer, y que sea de uso cotidiano. Esperamos que pronto lo tengamos en el mercado 🙏

Pero con los contenidos que haces en tus redes sociales eso 🎉 ¡SÍ SE PUEDE CONSEGUIR! 🥳

Eso se suele llamar "contenido evergreen", que lo haces una sola vez y te dura para toda la vida, como el conejito de las pilas Duracell 😂

Vamos a hablar un poco en detalle para que TÚ TAMBIÉN LO APLIQUES EN TUS REDES SOCIALES, Blog, etc.

Generar contenidos para el mundo online, como por ejemplo hacer vídeos en las redes sociales, escribir en blogs, grabar episodios para podcasts ha cambiado drásticamente en los últimos 2 años.

Antes era suficiente escribir 100 frases con palabras clave para obtener una mejor clasificación en los buscadores.

Sin embargo, actualmente, es más importante que nunca que las publicaciones que hacemos ofrezcan un VALOR REAL a las personas que te ven, te leen o te escuchan.

Pero la idea es enseñarte aquí cómo puedes hacer para que el trabajo que hagas creando te valga para muchos años, que lo que haces hoy perdure en el tiempo y te siga trayendo clientes de manera duradera 💪

👉 La idea es que proporciones un valor atemporal 👈 que no pase de moda y que le sirva a una persona ahora y también dentro de 5,10 o 20 años, y más.

De esa manera tendrás tráfico constante, e incluso creciente, mientras estás creando otros contenidos o viviendo tu vida.

Lo más importante en este caso es que tus contenidos sean imperecederos.

Vamos a analizar el concepto “imperecedero”, también te voy a contar por qué es importante y tendrás 7 ideas de contenidos para que comiences a crear material que perdure en el tiempo y te traiga clientes de por vida si así lo quieres 😃 

 

¿Qué es realmente el contenido de Evergreen y por qué es importante?

 

"Evergreen” es algo así como “siempre verde”, “siempre fresco”… Pero la idea es que sea siempre relevante, siempre importante para mucha gente a lo largo del tiempo.

Con el contenido evergreen estás obteniendo un mayor retorno de tu inversión de tiempo al crear tus contenidos. Cuando escribes un artículo sobre algo nuevo o que está de moda y en boca de todos, atraerás más tráfico en este momento, pero eso no durará por mucho tiempo. Basta que pase de moda o que la gente deje de hablar de ello y listo … ¡a crear desde cero otra vez! 🙄🙄🙄

Eso no quiere decir que no debes escribir sobre algo que está en tendencia para aumentar tu tráfico actual, pero ya sabes que subirá y bajará, como la espuma de la cerveza 🍺

Estas 7 ideas de tipos de contenidos te irán perfectamente bien para crear material evergreen que te garantizarán un futuro con tráfico a tus redes sociales y a tus página web:

 

👉 TUTORIALES

Los tutoriales sobre cómo usar o hacer algo son siempre útiles y tienen muy buenos resultados. Cómo reparar una bicicleta, cómo hacer una tarea del hogar, etc. Eso no pasará de moda y siempre habrá alguien en cualquier parte de mundo que buscará eso en el futuro. Qué bueno que estés allí para que te encuentren.


👉 LISTAS DE VERIFICACIÓN

Estas listas son útiles para mucha gente. Si eres coach, puedes crear una lista de verificación para la preparación de ejercicios o meditaciones por ejemplo.


👉 GUÍAS DEFINITIVAS

¿Cuántas veces buscas algo en Youtube o Google te salen publicaciones tituladas "La guía definitiva para ____________”? Probablemente muy a menudo, y eso ocurre porque ¡Funciona! Las publicaciones informativas sobre un tema que no sea de moda suelen funcionar muy bien en modo evergreen.


👉 CASOS DE ESTUDIO

Realiza análisis en profundidad de hechos que han ocurrido a otras personas, empresas, etc., Qué funcionó, que no funcionó y porqué. Eso ayudará a mucha gente, incluso a ti, a tomar decisiones si se ven en situaciones similares, o para evitarlas. También suelen tener una buena respuesta por parte de la audiencia.


👉 GUÍAS PARA PRINCIPIANTES

Esta es una forma súper atractiva de contenido imperecedero porque siempre habrá alguien nuevo en algo que busque información.


👉 LISTAS DE RECURSOS

Piensa en un tema que siempre sea relevante en tu nicho y selecciona una lista de recursos que necesitará una persona que quiere desarrollarse dentro de tu nicho. Puedes incluir enlaces a sitios web, páginas de redes sociales, informes estadísticos, sus propios productos o servicios, diccionarios, tiendas donde comprar productos necesarios, vídeos para ver y tener más información, etc.


👉 REVISIONES DE PRODUCTOS

Las reseñas de productos nunca pasarán de moda y solo deberán actualizarse si un producto se descontinúa o si se lanza una versión mejorada.

Hay muchas más formas de desarrollar contenidos evergreen, pero estas 7 te darán sin duda un buen resultado si trabajas seleccionando un nicho ideal para ti, que te lo explicamos en este vídeo.

La calidad y la constancia en la publicación de tus contenidos serán clave para que tengan el efecto evergreen deseado.

Dale, sigue adelante y 💪 ¡no pares! 💪

P.D.: Si quieres aprender a CONSEGUIR MÁS CLIENTES, ALUMNOS o PACIENTES usando internet y tus redes sociales, NO LO DUDES, con el PROGRAMA "GO" (curso online avanzado) aprenderás paso a paso el mejor camino (y más rápido) para que lo consigas.

Las profesiones más numerosas en el PROGRAMA "GO" son consultores, comerciantes, coaches, médicos, psicólogos, mentores, nutricionistas, ingenieros, arquitectos, terapeutas, autónomos, otros profesionales del sector salud, músicos y artistas (entre muchas otras). También autónomos y pequeñas empresas.

Aprenderás a poner el mundo online a trabajar para ti. Lo podrás hacer desde tu casa. Es en formato de autoaprendizaje con una metodología FÁCIL e IRÁS A TU PROPIO RITMO. NO NECESITAS TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS EN TECNOLOGÍA... Apto para cualquier edad o años de experiencia profesional. 

APROVECHA AHORA, QUE ES EL MEJOR MOMENTO Y MIRA CÓMO ES POR DENTRO AQUÍ>>>

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.