3 Claves para vender tus conocimientos en internet

Tu momento perfecto para ofrecer tus servicios en las redes sociales es ahora

Casi un 30% de las personas que han hecho mi Programa GO han comenzado su proyecto creando un curso online para monetizar su profesión en internet.

(El otro 70% elige comenzar con otras alternativas disponibles).

En el Programa han aprendido cómo hacerlo, paso a paso...

Ofrecen sus conocimientos o experiencia en su actividad profesional y los resultados suelen ser muy buenos a nivel de ingresos.

Sea cual sea tu actividad profesional, la que sea, crear un curso online es una muy buena manera de generar ingresos rápido, estables y crecientes porque la cantidad de alumnos de todo el mundo que puedes tener es ilimitada. 

¿Te imaginas recibir dinero vía online todos los días de personas que se inscriben en tus cursos, que los hacen, los completan, y mientras tú haciendo otras cosas?

¿De verdad te lo imaginas?

Pues es así, tal cual... No es un cuento, es real, muy real...

Y no hay que ser el “súper gurú” mundial o tener miles de seguidores en redes sociales…

Desde tu casa puedes generar muchos ingresos solamente poniendo tus conocimientos o experiencia a trabajar para ti de una manera antes inimaginable.

Recuerda que yo solo, desde mi casa, he conseguido tener más de 30.000 alumnos en mi academia de formación online.

Eso nunca lo hubiera imaginado porque soy un profesional “normalito”, nadie fuera de lo común… 

Pero que sea algo real no significa que sea fácil. Requiere aplicar estrategias que te aseguren que lo que hagas se va a vender, y pocos creadores las aplican.

Muchos crean un curso online, lo cuelgan en la plataforma gratis o más barata que hay, y se sientan a esperar que entren los alumnos…

…pero resulta que no llegan…

Y por experiencia te aseguro que suele ser por errores antes de la creación del curso, durante la creación y también en su desarrollo posterior, al ponerlo a la venta. 

Un curso online bien planteado, dirigido a las personas adecuadas y por los canales adecuados, suele tener muy buenos resultados.

Todos tenemos conocimientos o experiencia en un área que seguramente hay muchas personas en todo el mundo que los quisieran aprender. 

Más ahora, que la formación online está creciendo a un ritmo casi exponencial.

Piénsalo, puedes crear tu curso online cuando quieras. Sólo necesitas tu teléfono móvil/celular para grabarte, planificación y una estrategia adecuada. 

Te vas a sorprender la cantidad de personas que están interesadas en aprender lo que sabes y que están dispuestas a pagar por ello, desde muchos países.

Y los cursos online funcionan enseñando conocimientos profundos en una materia y también en oficios sencillos.

En todos tendrás demanda, personas interesadas en aprender lo que sabes y dispuestas a pagar por ello.

Por eso quiero compartir contigo 3 claves que debes tener en cuenta para de crear tu curso online:

 

👉 CLAVE #1: Un proceso probado

 

Sacar el curso como uno piensa que debe ser, sin probarlo antes con personas reales pertenecientes a tu nicho, suele ser un sinónimo de fracaso.

Cuando creas un curso y lo pruebas con personas reales, lo corriges, adaptas y ajustas para que sea el mejor.

En esa fase previa determinas el nivel de complejidad, los formatos, estilos para explicar, material de apoyo, etc...

Así te aseguras que gustará, que será aceptado, que tendrás ventas y que tu curso conseguirá los resultados que la gente busca.

De hecho, todo lo que tiene mi Programa GO sale de un proceso de pruebas con gente real que me ha ido guiando para conseguir el mejor producto y además QUE PRODUZCA EXCELENTES RESULTADOS A LAS PERSONAS QUE LO HACEN.

Esto se llama “Validación” y te dará la seguridad y tranquilidad.

 

👉 CLAVE #2: un público objetivo claro

 

Hay que tener extremadamente claro para quién es y para quién no es tu curso online.

Debes determinar de manera muy precisa quién es tu audiencia y cuál es el problema/deseo que estás tratando de resolver.

Recuerda: debe ser un problema/deseo por el que toda tu audiencia debe tener un gran interés.

Por ejemplo, cuando lancé mi Programa GO primera vez, hace años, era un curso muy general, tal vez demasiado.

Lo que me di cuenta luego del primer lanzamiento es que debido a que no hice un estudio de mi público suficientemente profundo, me dejé llevar por lo que “suponía que era lo mejor”, y hubo problemas.

Eso me llevó a replantearlo todo, consiguiendo así un programa amplio, pero eficaz para todas las personas y empresas que lo hacen.

Así, aplicando muchas estrategias (que por cierto las aplicarás si haces mi Programa GO porque allí te las explico todas para que las adaptes a tu caso en particular) pude darle una forma distinta con unos objetivos diferentes que sí pueden aplicar con eficacia todas las personas que hacen mi Programa.

Esto me tomó muchos meses. Las personas que hacen mi Programa GO no tienen ese problema porque les explico en detalle qué hacer y qué no hacer para que ese viaje sea lo más corto posible.

Les ahorro el trabajo más duro y su valioso tiempo...

Sobre todo en tu primer curso online, te recomiendo comenzar con un grupo muy específico de personas con un problema/deseo concreto y común.

Así será más fácil conseguirlas y convencerlas de hacer tu curso.

 

👉 CLAVE #3: Tráfico

 

Si trabajas bien la clave #1 o la clave #2 podrás tener un precio interesante en cada curso que crees.

Por ejemplo, si quieres ganar 5.000 dólares al mes con tu curso online (una cantidad que no está fuera de lo común, de hecho, es muy superable en esto de los cursos online), y tu curso cuesta $50, necesitarás unas 100 personas cada mes que compren tu curso. Unas 3 o 4 al día.

Esto puede ser fácil para algunos, pero difícil para la mayoría que no recibe suficiente tráfico en sus redes sociales y web.

Por eso hay que trabajar todo con estrategia para que tengas todo lo necesario para que funcione. 

Trabajar tus redes sociales adecuadamente es importante para tener ese tráfico suficiente.

Qué gran ventaja para la gente que hace el Programa GO porque allí tienen el mejor camino para conseguirlo. 

Ya me hubiera gustado contar con un Programa GO cuando comencé, hubiera tenido más horas de sueño 😆

 

✅ Te cuento ahora, en pocas líneas, el camino que recorrí para validar el Programa GO:

 

Primero trabajé con 9 clientes a los que les dí el Programa GO gratis para que lo hicieran completo y lo probaran en sus distintas actividades profesionales.

Nos preocupamos en que el Programa GO fuera fácil y lo más rápido posible de hacer, pero lo más importante, QUE CONSIGUIERA RESULTADOS a esas personas, o sea, que REALMENTE CONSIGUIERAN MÁS CLIENTES, ALUMNOS o PACIENTES en internet al hacer el Programa.

Cambiamos, mejoramos, perfeccionamos, volvimos a hacer muchas cosas, quitamos otras ... básicamente estuve ¡co-creando el Programa GO con esos primeros alumnos!

Creé la primera página web de ventas para mi Programa describiendo los módulos, la promesa, etc. (todo esto lo tienes explicado en detalle, paso a paso en el Programa GO, para que tú también lo apliques con facilidad para crear tus cursos online y que tengas buenas ventas).

Y comenzó públicamente el Programa GO.

Se llama "GO" por "ir", en inglés ... ir al mundo online ... Es una palabra que lleva a la acción, al igual que el Programa...

¡El resto es historia! Los siguientes años he seguido recopilando datos, información, resultados y actualizando el Programa, día a día, hasta hoy.

Por eso funciona tan bien y consigue tan buenos resultados a las personas y empresas que lo hacen 😃

Te recomiendo que consideres la posibilidad crear tus cursos online porque podrás generar unos ingresos que te aseguro son muy interesantes.

Recuerda que los gastos son muy pocos. Tus conocimientos ya los tienes y la idea es rentabilizarlos de una manera impresionantemente productiva.

Además, trabajas una sola vez creando tu curso online, porque luego de terminado ¡ya está listo todo el trabajo! Así tengas 10, 100, 1000, 10000 o 100000 alumnos, lo creas una sola vez, pero los ingresos SÍ SE MULTIPLICAN por la cantidad de alumnos.

Si quieres hacer todo esto con la guía paso a paso de una personas que ya ha recorrido el camino y que lo ha conseguido, solo tienes que hacer mi Programa GO … Por cierto, con un precio en oferta que deberías aprovechar.

Mientras antes comiences, antes podrás monetizar tu profesión en Internet.

¡Te espero en el Programa GO! 😊

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.