9 Pasos para crear una campaña viral en redes sociales

Mujer independiente que le interesa el programa de crecimiento en el mundo online de Javi Galué

Las redes sociales son la primera opción para múltiples propósitos. Y los especialistas en marketing no son ajenos a las oportunidades.

Precisamente cuando el 73% de los consumidores aceptaron haber sido impulsados por la presencia de una marca en las redes sociales al tomar una decisión de compra 👍💲

Entonces, si estás reflexionando sobre cómo publicar en tus redes sociales para crecer con ellas y conseguir clientes en el mundo online te puede ayudar mucho si sigues estos 👇 9 pasos que te dejo a continuación 👇

 

👉 Define a tu público objetivo (tu nicho)

Para que una campaña de redes sociales se vuelva viral, debes resonar en tu público objetivo. Necesitas contenidos que reflejen los problemas, las soluciones o los sueños y deseos de tus clientes potenciales 😃

A su vez lo ideal es que tus usuarios tengan ganas de compartir instantáneamente tus contenidos con sus contactos y seguidores.

Para eso, primero debes definir tu nicho antes de dar cualquier paso hacia la planificación de la campaña.

Para es TE RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE que te descargues mi guía para que sepas CUÁL ES TU NICHO IDEAL.

 

👉 ¿Cuál o cuáles son tus plataformas de redes sociales ideales?

Cada plataforma de redes sociales es diferente. Antes de crear contenido, selecciona una o varias redes sociales (pocas, muy pocas, no más de 2 o 3 para comenzar) que se alinee con tu proyecto y con tu audiencia.

LinkedIn, Facebook, Instagram, Youtube, TikTik, ClubHouse y/o Twitter son excelentes plataformas para empezar, pero tu audiencia será diferente según la plataforma que elijas.

Aquí tienes que pensar no en la que más te gusta. Debes pensar en dónde está el público o nicho que determinaste siguiendo MI GUÍA. ¡Ya están allí y te están esperando!

 

👉 Describe el mensaje de tu marca (Slogan), lo que te mueve, tu misión y visión.

Necesitas identificar el mensaje de tu marca. Este pequeño mensaje correrá por las venas de todas tus campañas de marketing en redes sociales.

El mensaje de tu marca no debe promover directamente tus servicios, sino más bien el beneficio y el valor que brinda a los clientes potenciales y seguirdores.

Después de determinar el mensaje de su marca, debe encontrar varias formas de transmitir este mensaje.

 

👉 Crea un contenido atractivo a la vista

La estrategia visual es una parte esencial de las campañas de marketing viral porque las imágenes brindan un recorrido en profundidad de tu marca a través de los ojos y las imágenes.

Pero no te limites a publicar imágenes de tu marca. Cuenta historias utilizando varios elementos visuales.

Asegúrate de que la gente que te sigue pueda relacionarse con las historias que cuentas con tus imágenes.

No se te olvide incluir el 🤣 humor 🤣 como parte importante de tus contenidos visuales y no visuales.

 

👉 Estimulas las emociones

Captura las emociones de la gente que te sigue y de tus potenciales clientes.

Usa los sentimientos si estás seguro/a de que moverás las cuerdas emocionales mientras generas conciencia de marca.

Los temas o historias personales, tuyas y de otras personas, son ideales para lograr este objetivo.

También cualquier cosa que haga reír a la gente, despierte esperanza, prometa la realización de un sueño u ofrezca una solución funciona muy bien para captar las emociones de las demás personas.

 

👉 Recompensa a quienes comparten tu contenido

Mientras vas desarrollando tus redes sociales, reconoce públicamente a los usuarios que comparten tus contenidos.

Esta es la forma más eficaz y sencilla de hacer que tus campañas en las redes sociales sean más exitosas.

 

👉 Incluye SIEMPRE una llamada a la acción

El reconocimiento de tu marca y que tus usuarios te sigan suelen ser los objetivos principales en las redes sociales, entre muchos otros.

Pero es IMPORTANTE que al consumir tus contenidos tus seguidores ¡¡¡no se queden sin saber qué hacer luego!!!

Guíalos a anímales a que realicen alguna acción a través de tus contenidos SIEMPRE, cuando digo SIEMPRE es SIEMPRE.

No tiene porqué ser “compra” la llamada a la acción. Puede ser “lee el siguiente artículo”, “mira mi vídeo donde hablo de…” “suscríbete a mi blog o mi canal”, “dame tu opinión”, “escribe un comentario”, “responde esta encuesta”, etc., etc., etc.

El que se movilicen así sea clicando un botón hace que te recuerden mucho más y así será más probable de que esos usuarios regresen y tu nombre y marca se les quede grabada para futuras publicaciones de tu parte.

Acuérdate que compites en el mundo online con miles y miles de perfiles parecidos al tuyo, así que el hecho de que nos recuerden será de GRAN AYUDA.

 

👉 Programa tus contenidos

El tiempo es un factor esencial para maximizar el rendimiento de tus contenidos. El momento ideal para publicar el contenido depende del tiempo y los hábitos de tu público.

Esto solo se logra midiendo las respuestas, estudiando las estadísticas que las mimas plataformas nos dan para saber cuándo es el mejor momento para cada acción.

Puede que tengas que pasar por un proceso de ensayo y error constante pero todo vale la pena una vez que comprendas las preferencias de tu audiencia, que por cierto varía con el paso del tiempo, con la temporada del año, etc.

 

👉 Mide el rendimiento y luego potencia tus nuevos contenidos

Es INDISPENSABLE que veas continuamente las analíticas de tus redes sociales y tu página web para medir el rendimiento de tus contenidos y comprender qué funciona y qué no.

Las métricas y los conocimientos que obtienes de los análisis no tienen precio ¡¡¡es oro en polvo!!!

Al principio parece complicado pero hacerlo de manera constante hará que luego te parezca algo sencillo y muy útil para crecer en internet y conseguir clientes con tus redes sociales.

 

🚀 Conclusión 🚀

Publicar contenidos en tus redes sociales siguiendo estas nueve claves son una buena manera de difundir el conocimiento de tu marca y promover tus servicios online.

Recuerda, no dejes de suscribirte a mi blog que vendrán artículos muy útiles para ti y para que puedas crecer en tus redes sociales y consigas hacer de tu vocación tu fuente de ingresos 😃

P.D.: Si quieres aprender a CONSEGUIR MÁS CLIENTES, ALUMNOS o PACIENTES usando internet y tus redes sociales, NO LO DUDES, con el PROGRAMA "GO" (curso online avanzado) aprenderás paso a paso el mejor camino (y más rápido) para que lo consigas.

Las profesiones más numerosas en el PROGRAMA "GO" son consultores, comerciantes, coaches, médicos, psicólogos, mentores, nutricionistas, ingenieros, arquitectos, terapeutas, autónomos, otros profesionales del sector salud, músicos y artistas (entre muchas otras). También autónomos y pequeñas empresas.

Aprenderás a poner el mundo online a trabajar para ti. Lo podrás hacer desde tu casa. Es en formato de autoaprendizaje con una metodología FÁCIL e IRÁS A TU PROPIO RITMO. NO NECESITAS TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS EN TECNOLOGÍA... Apto para cualquier edad o años de experiencia profesional. 

APROVECHA AHORA, QUE ES EL MEJOR MOMENTO Y MIRA CÓMO ES POR DENTRO AQUÍ>>>

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.