5 tips para superar el síndrome del impostor

Mujer coach o profesional que le interesa el programa de crecimiento en el mundo online - Blog de Javi Galué

«Pipipipí» suena la alarma⏰

Abres tus ojos lentamente y procedes a posponerla. Sin embargo, te das cuenta de que no puedes llegar tarde a tu primer día de trabajo. Has luchado mucho por llegar hasta ahí. Noches largas sin dormir, litros y más litros de cafeína… Sin duda todo un reto del que enorgullecerse😎

Avanzan los días y ese puesto que tanto anhelabas pasa a formar parte de tu rutina. De manera casi inconsciente, dejas en un segundo plano toda esa idea de esfuerzo, profesionalidad y éxito. Comienzas a sentir que no lo merecías, que todo lo conseguido se debe a factores externos como la suerte y no a tus propios méritos. 

En tu cabeza rondan de manera sistemática esas 4 palabras cargadas de inseguridad: NO ES PARA TANTO.

Te escondes tras una máscara y te inunda un sentimiento de inferioridad convirtiéndote en una figura de impostora frente a aquellos que reconocen tu éxito.

No te preocupes, no estás sola. 👭👭

Si quieres mejorar en este aspecto y dejar atrás esa máscara, te recomiendo que leas este artículo completo.

Hoy te traemos 5 valiosos tips para superar este síndrome y sentirte con más autoconfianza que nunca:

  1. 1️⃣ Escucha el feedback externo: En muchas ocasiones detectar nuestro propio éxito es una tarea complicada. Escuchar opiniones y elogios ajenos, otorgan en nosotros la credibilidad necesaria para elevar nuestra autoestima y confianza.  
  2. 2️⃣ Adquiere control interno: Asume que tu vida tiene que ver CONTIGO y toma las riendas. Comienza a mover cosas y a aprovechar las oportunidades que te sobrevienen. Ten una mentalidad dinámica de crecimiento y toma todo como una oportunidad de aprender y crecer. PUEDES CON ELLO.  
  3. 3️⃣ Encuentra evidencias racionales: De cada éxito obtenido, haz un análisis e identifica cuanto luchaste, tu talento, tu esfuerzo y apuntalo en un papel. Léelo de manera rutinaria para recordar esa evidencia en forma de ejemplos concretos.  
  4. 4️⃣  Sé consciente del fallo: Acepta el error y la dificultad y no te castigues ante el fracaso. Deja de nutrir a la impostora que llevas dentro y conoce tus limitaciones.  
  5. 5️⃣ Háblate bonito: Lo que te dices se convierte en una creencia, esa creencia en un comportamiento y ese comportamiento en un hábito. Detecta ese pensamiento que te paraliza y te hace sentir autosuficiente y proyéctate con optimismo y valentía para abordar ese desafío. Esta confianza se convertirá poco a poco en movimientos de acción 💪🏼.

Lucía de Concepción
Equipo de creación de contenidos

P.D.: Si quieres aprender a CONSEGUIR MÁS CLIENTES, ALUMNOS o PACIENTES usando internet y tus redes sociales, NO LO DUDES, con el PROGRAMA "GO" (curso online avanzado) aprenderás paso a paso el mejor camino (y más rápido) para que lo consigas.

Las profesiones más numerosas en el PROGRAMA "GO" son consultores, comerciantes, coaches, médicos, psicólogos, mentores, nutricionistas, ingenieros, arquitectos, terapeutas, autónomos, otros profesionales del sector salud, músicos y artistas (entre muchas otras). También autónomos y pequeñas empresas.

Aprenderás a poner el mundo online a trabajar para ti. Lo podrás hacer desde tu casa. Es en formato de autoaprendizaje con una metodología FÁCIL e IRÁS A TU PROPIO RITMO. NO NECESITAS TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS EN TECNOLOGÍA... Apto para cualquier edad o años de experiencia profesional. 

APROVECHA AHORA, QUE ES EL MEJOR MOMENTO Y MIRA CÓMO ES POR DENTRO AQUÍ>>>

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.