Aquí tienes tu camino al éxito en el mundo online (1 de 4)

Aquí tienes tu camino al éxito en el mundo online (1 de 4)

Te voy a contar el viaje que debes recorrer para que consigas el éxito en el mundo online !y que no te deje el avión! 

Es una serie de 4 emails porque sino quedaría uno demasiado largo y no quiero agobiarte con tanto contenido a la vez.

 Comenzamos por la pregunta:


¿Es todavía posible conseguir clientes REALES en las redes sociales para tus servicios profesionales o productos de manera constante?

ES MUY POSIBLE, pero no es fácil, no es rápido, ni los clientes vendrán a tocarte la puerta para contratarte o comprarte solo porque publiques contenidos en tus redes sociales. 

Convertir tus seguidores en redes sociales en tus clientes es otra cosa...

Te describiré tu viaje, pero eso sí, recuerda: en un viaje, si te pierdes una escala de una ciudad a otra, no llegas a tu destino.

Si te saltas una fase de este camino no llegarás donde quieres.  

Todo se basa en un gráfico sencillo que te pongo a continuación donde sintetizo lo más importante del viaje.

Cada barra con color en el gráfico representa una fase que depende del número de seguidores o suscriptores (<50K, >50K, >100K, >500K) en tu red social principal.

Ya sabes que recomiendo siempre escoger UNA al principio y que intentes despuntar solo en esa. Luego, irás ampliando a otras...

El gráfico es una generalización. No te guies por magnitudes exactas, pero sí en la evolución y lo que debes hacer en cada fase de tu viaje: 

En este viaje (la línea ascendente) cada fase requiere una "versión diferente de ti". También cada fase requerirá que tomes acciones diferentes y coordinadas que te explicaré.

 

Fase 1 - COMIENZOS - TU IDENTIDAD

 

Esta es la fase cuando tienes menos de 50 mil suscriptores o seguidores.

Es el inicio en el proceso de formación de tu proyecto y es cuando determinarás el tipo de personas que te van a seguir y eventualmente comprar.

Por esa razón DEBES ENFOCARTE PRINCIPALMENTE EN:

 Trabajar en COMUNICAR QUIÉN ERES, QUÉ OFRECES (OJO, qué ofreces en resultados. Tu promesa de cómo vas a impactar en tu cliente) y debes dejar claro POR QUÉ la gente debería contratar tus servicios.

Es una fase llena de pruebas, ensayo y error, y te va a permitir ir conociendo a tu público e ir adaptando tu oferta (no que ellos se adapten a ti).

En esta fase te recomiendo:
 

Buscar quién es tu cliente ideal: un tipo de persona específico... qué edad tiene, qué profesión tiene, gustos, costumbres, etc. Tu “avatar”.

Determinar tus fortalezas y debilidades: Ej: hablar a la cámara, tiempo disponible, equipos para hacer los contenidos, planificación, etc. 

- Hacer análisis de mercado: en tu ámbito, con tus redes sociales aunque sean pequeñas aún, amistades, etc.

- Estudiar a tu competencia: Identifica sus fortaleza y debilidades. Identifica dónde puedes ser mejor que ella.

- Intenta detectar las tendencias en tu tema: para que cuando llegues a una siguiente fase no estés ya fuera de mercado.

Probar ofertas, formatos, franjas de precios: pide muchas opiniones para dar forma a tu proyecto (en tus redes sociales, página web y con amistades y familiares). Puedes darte la potestad de experimentar, cosa que en otras fases será mucho más complicado.

 

Problemas comunes que he visto en mis clientes en esta fase:

 

“Análisis-parálisis” Gastamos toda la energía y recursos en revisar detalles, estudiar cosas, ver los “peros”, críticas, etc., Y NO ACTUAMOS 

Exceso de Perfeccionismo. Esperar a tener todo demasiado perfecto evita que hagas realidad muchas cosas. Aquí cabe la frase "Mejor hecho que perfecto…". 

Falta de disciplina y constancia. Al ver que el camino es largo y requiere esfuerzo, mucha gente procrastina (o incluso abandona). 

Falta de confianza en sí mismo/a. El síndrome del impostor. 

No interiorizar que los errores o fracasos son parte del camino. 

Imitar a otros para intentar conseguir sus resultados.

 

Errores comunes:

 

Aquí veo mucha gente que basa su contenido en decir “soy esto y aquello, he hecho esto o aquello, he estudiado esto y aquello…” pero veo muy poca hablando desde el punto de vista de su audiencia (qué resultado TANGIBLE van a conseguir siguiéndote o comprándote). 

También he visto que en esta fase no se comunica una oferta clara para los clientes potenciales, sino que se prioriza que nos consigan, en que nos den “likes”, que nos comenten, que se suscriban, pero nada de eso representa un cliente REAL.

 

Aprovecha la Libertad:

 

Aprovecha porque en esta fase tienes la libertad de intentarlo con varios temas o nichos con los que puedes impactar para detectar dónde tienes más receptividad. Algo que en las siguientes fases será más complicado.

Pero OJO, si lo haces DEBES TRATAR TEMAS RELACIONADOS ENTRE ELLOS o DE INTERÉS COMÚN para todas las personas que quieres que te sigan, porque podrías confundir a tu audiencia.

 

CONTINUARÁ...

 

En los siguientes 3 correos te voy a explicar las otras 3 fases para que puedas llegar con más facilidad a completar tu viaje al éxito en el mundo online... 

 

P.D.: Si quieres aprender a CONSEGUIR MÁS CLIENTES, ALUMNOS o PACIENTES usando internet y tus redes sociales, NO LO DUDES, con el PROGRAMA "GO" (curso online avanzado) aprenderás paso a paso el mejor camino (y más rápido) para que lo consigas.

Las profesiones más numerosas en el PROGRAMA "GO" son consultores, comerciantes, coaches, médicos, psicólogos, mentores, nutricionistas, ingenieros, arquitectos, terapeutas, autónomos, otros profesionales del sector salud, músicos y artistas (entre muchas otras). También autónomos y pequeñas empresas.

Aprenderás a poner el mundo online a trabajar para ti. Lo podrás hacer desde tu casa. Es en formato de autoaprendizaje con una metodología FÁCIL e IRÁS A TU PROPIO RITMO. NO NECESITAS TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS EN TECNOLOGÍA... Apto para cualquier edad o años de experiencia profesional. 

APROVECHA AHORA, QUE ES EL MEJOR MOMENTO Y MIRA CÓMO ES POR DENTRO AQUÍ>>>

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.