¿QUIERES CONSEGUIR MÁS CLIENTES EN INTERNET? Entra en mi PROGRAMA GO Aquí ->

✅ Buyer Persona: por qué es importante para tu negocio online

Es una estrategia de marketing imprescindible para tu empresa, si quieres crecer y aumenta las ventas quédate a leer...

🙋🏽‍♀️Realmente, el Buyer Persona es un personaje ficticio que se construye a través de las características de la población (edad, sexo, creencias, etc) con un perfil psicológico y comportamiento similar. Son creados por las empresas para poder analizar a su público y la propia empresa puede crear varios Buyer Persona para un mismo producto o servicio. 

😎Es algo mucho más concreto que el target, pues es una forma más concisa, otra alternativa que te ayudará a clasificar mucho mejor a tu audiencia. 

🤔Crear una o varias Buyer Persona puede ser más fácil si sabes qué preguntas hacer, después solo tienes que usar esa información de manera productiva para que luego la toma de decisiones vaya dirigida a ese perfil de persona. 

🤭Te vamos a enseñar la importancia de esta figura ficticia dentro de tu empresa y enseñarte a crear un modelo ideal para orientar las acciones de tu empresa. 

 

¿Qué es un buyer persona?

 

🦸🏼‍Como hemos dicho, es un personaje ficticio, la representación de tu cliente ideal. Este personaje está basado en datos reales de tus seguidores sobre su comportamiento y sus características, motivaciones, objetivos, retos y preocupaciones. 

📈Una buena definición de este personaje pasa por el contacto con tu público objetivo, para así con un análisis rápido podrás identificar las características comunes que éstos tienen, es interesante saber qué quieren tus potenciales consumidores. 

👤Si ya tienes una base de clientes, ahí tendrás que enfocar tu atención para empezar las investigaciones, aunque haya perfiles muy dispares, alguno de ellos puede identificarse con tu Buyer Persona. Tienes que poner el foco en clientes satisfechos e insatisfechos, así podrás saber qué percepción tienen ambos compradores de tu producto o servicio. 

 

¿Cuál es la diferencia entre Buyer Persona y target?

 

😏El concepto de ambos es algo confuso, pues puede llevarte a confundirlos e incluso mezclar conceptos. Pero algo que tienes que tener claro es que son conceptos diferentes, no sinónimos. 

😊Poniendo un ejemplo seguro que lo ves más claro: 

  • Público objetivo: podemos decir que en tu empresa te diriges a un público de unos 30-50 años, con una renta media-alta, con nivel de educación alto y que vivan en una zona urbana. 
  • El Buyer Persona: Jesús es un hombre de 33 años, graduado en psicología y trabajador por cuenta ajena, es decir autónomo, vive en Madrid capital y tiene unos ingresos mensuales de unos 3000€. Le gusta la música, disfrutar de la lectura y viajar por el mundo, quiere seguir desarrollando su carrera profesional y llegar a tener su propia clínica. 

 

🤔Como ves, el primer ejemplo podría ser algo mucho más general, representa a la parte de la población a la que tu vendes tu producto, aquellos que son tus clientes o clientes potenciales. Sin embargo, el segundo ejemplo, representa a tu cliente ideal, mucho más humanizado y personalizado. 

📊De esta manera, tendrás que darte cuenta que debes emplear estrategias diferentes para dirigirte a tu público objetivo o a Jesús. Si piensas que crear a un solo Jesús, es segmentar mucho tu público, puedes crear más Buyer Persona, tampoco exageres pero es normal que las empresas tengan más de un cliente ideal. Una sola puede limitar tu público pero muchas hacen que pierdas el enfoque. 

 

¿Por qué crear una Buyer Persona?

 

🔨La creación de esta figura dentro del Marketing Digital es algo fundamental. Los creamos para enviar el mensaje correcto a la persona correcta, así generar más posibilidades de éxito. 

📉Si no generas esta figura, puede que tu estrategia se pierda, así que vamos a determinar algunos aspectos que demuestran la importancia de la creación del Buyer Persona: 

  • Qué contenido necesitas para lograr tus objetivos 
  • Definir qué tono usar y el estilo 
  • Ayuda para diseñar tus estrategias de marketing 
  • Define los temas sobre los que debes escribir 

 

Define a tu Buyer Persona

 

💥Ahora te toca plantearte un par de cuestiones que te ayudarán a definir esta figura en la empresa: ¿Cómo es tu cliente potencial?, ¿Qué le interesa sobre tu sector?, ¿Qué objetivos tienen?, etc. 

 

Cómo crearlo 

 

🪄Tienes que diseñar su perfil a partir de las respuestas de la parte anterior, así podrás elaborar un personaje que esté a disposición de toda la empresa, para que se pueda usar en beneficio de ésta. Define entonces el nombre (ficticio), edad, sexo, puesto de trabajo, ingresos, aspiraciones, objetivos, datos demograficos, retos, nivel de estudios, y un sin fin de caracteristicas. Piensa que cuanto más preciso, mejor. 

🌈Saca tu lado más creativo, puede llegar a ser algo divertido.🌈

Elena Solís Fernández
Equipo de creación de contenidos

P.D.: Por cierto, si quieres conocer todos los detalles de cómo conseguir CLIENTES por internet y cómo vender en redes sociales, te he preparado un vídeo SÚPER COMPLETO con todo lo que necesitas saber para que lo consigas. Recuerda que tener una web y redes sociales ya no es suficiente.

Te espero ahora en el vídeo aquí >

Te va a ser muy útil 😃

Close

50% está completado...

Solo un paso más...

Como soy muy cuidadoso con tu privacidad es necesario que confirmes tu dirección de email 😊