Pronto abriré el PROGRAMA ¡GO! para ayudarte a pasar tu actividad profesional al mundo online - ¡INFÓRMATE AQUÍ!

✅ ¿Cómo adaptar el tipo de cursos según tu negocio?

🧠 1654 + 238 - 23 ¿cuánto es?, ¿puedes decirme la respuesta así mentalmente?, la tan afamada aritmética mental para realizar operaciones matemáticas de cabeza… NO es lo mio, soy muy mala para estas cosas, aun así tuve que aprobar las matemáticas curso tras curso para llegar donde estoy. 

📚 Estudiar y estudiar  un montón de materias durante años para luego no saber qué carrera estudiar o en qué quieres trabajar. Al final la cantidad de conocimientos que adquirimos son efímeros y eso es porque solemos preguntarnos “¿y esto para qué sirve?”. 

💅 No te voy a decir que no nos enseñan cosas inútiles en el colegio; pero lo que para ti a lo mejor es más irrelevante, por ejemplo historia del arte contemporánea, pues a otro a lo mejor le entra la curiosidad y decide que es a la historia del arte a lo que se quiere dedicar. Todas las profesiones son necesarias y cada una necesita sus propios cursos, el coaching es igual. 

 

Tus Cursos

 

💟 Al crear un negocio de coaching, algo primordial de lo que te tienes que ocupar es qué tipos de cursos vas a impartir. Para ello, debes conocer tu target, a quién te diriges. Una forma muy sencilla de empezar es verte a ti mismo como tu cliente ideal, de esta forma te será más fácil saber qué es lo que estás buscando aprender o resolver. 

🙇 Debes tener en cuenta de que todos los cursos tienen el fin de enseñar algo, que no se queden con la cosa de “menuda pérdida de tiempo”. En este paso recomendamos crear una tabla de contenido, la cual irás adaptando en función de la acogida que le den tus clientes.

🧗 Para elaborar una estructura puedes verlo como un camino a seguir, una pirámide para escalar o lo que quieras, no existe una ciencia exacta que te diga el modelo ideal a seguir y que le valdrá a todos por igual. A pesar de esto, no significa que haya ciertos puntos comúnes que pueden servirte de referencia. Te dejamos una pequeña guía a continuación:

 

  1. Introducción: lo básico es presentarte, puedes hacerlo de más formal o más casual a tu gusto; pero lo que sí que debes contar es, a parte de tu nombre, es un poco tu trayectoria como coach y alguna experiencia relevante. 
  2. Presentación: no, no es lo mismo que antes, en este punto vamos a plantearle el contenido de forma sencilla. Puedes explicarlo un poco por encima, tampoco es cuestión que le digas exactamente qué va a hacer porque parte de empezar algo nuevo es la intriga. 
  3. Método: explica la metodología que vas a seguir, ya sea mediante el apoyo de un libro que has escrito o el de un autor famoso o de un blog, lo que veas conveniente. Es simplemente un complemento al que puede recurrir para saber más.
  4. Resolución: pregunta una y otra vez hasta que se cansen, para comprobar si han comprendido todo o se han perdido en algo. 
  5. Resumen: realiza un pequeño esquema o resumen con los puntos más relevantes y termina dando pie a que la otra persona te cuente un poco sobre ella. 

 

Tipos de cursos 

 

💢 Y ahora me dirás, los pasos de antes son básicos y no me cuentas nada sobre cómo adaptar mi curso; pues bien, primero vas a “clasificar” tu curso en diferentes tipos. 

⓵ Al primero le llamaremos el curso de iniciación. Es el también conocido como el base. ¿Recuerdas la hoja de ruta de contenidos inicial?, pues este curso sirve justo para mostrar esa información, es como para principiantes. Muy sencillito y simple. Este tipo es el esencial y genérico, no debes entrar en temas complejos ni mucho menos específicos. 

El segundo curso es el destacado. Este tiene que servir como un complemento del de iniciación. No es un extra sin más o un apoyo, tienes que hacer que se perciba como un plus necesario para alcanzar ciertas metas. Para ello, en este tipo es bueno decir, o mostrar si puedes, cuál es el objetivo final y un caso de éxito o un ejemplo práctico. 

  • La clave de este curso es destacar una cualidad que vas a adquirir al finalizar. Algo como que conseguirás aprender a organizarte en unos sencillos pasos.
  • Le proporcionará diversidad a tu negocio y además, puedes adaptarlo según el cliente. ¿Cómo?, una vez vas conociendo más a las personas, sabes cuáles son los puntos que consideras que debería reforzar, es en ese momento que debes ofrecerle estos cursos (más enfocados en las necesidades de cada uno).

 

🤑 El tercero es el curso exclusivo, sí, exclusivo. Esto no quiere decir que sea para gente VIP y con muchas pelas, sino que vas a crear un curso con un contenido muy específico. Además, este tipo suelen ser de corta duración y de aforo limitado. Claves:

  • Aquí lo que necesitas es un tema lo suficientemente relevante como para que las personas sientan que no pueden dejar pasar la oportunidad. Evita que sientan que tus cursos sean monótonos o poco innovadores.
  • Investiga a fondo o bien, haz pequeñas encuestas encubiertas en tus sesiones. Parecemos detectives, pero lo que buscamos es un punto en común entre tus clientes o algo que les llame la atención y motive.
  • Este tipo de curso puedes hacerlo cada x tiempo de forma estipulada o como eventos… llamémoslos sorpresa, que no se lo esperan. Eso sí, al ser exclusivos, puedes hacer varias rondas para que nadie se quede con las ganas, o bien intercalarlos con los otros tipos. 

💭 Una vez hayas clasificado los cursos de tu negocio solo queda contarlos, con esto me refiero a que los 3 tipos son igual de importantes y necesitas de todos para hacer crecer a tu negocio. Ahora bien, si te faltan cursos de algún tipo, no te preocupes se pueden adaptar para modificar su clase. Eso sí, deberías mantener una proporción de más o menos:

  • 40% iniciación: son la base de todo
  • 40% destacados: son los que hace que tu negocio se diferencie del resto
  • 10% exclusivos: darán voz a tu negocio y es una forma de captar a nuevos clientes.

⟦⟧ Es como lo que dicen de “el orden de los factores no altera el producto”. Puede que parezca que pasar de un tema específico a general o viceversa es complejo, pues no lo es. Debemos pensar que para cada tema existen subtemas y muchos enfoques diversos. De esta forma, podrás crear cursos similares, pero con esencias diferentes. 

👊 Después de todo esto, ¿consideras que necesitas modificar alguno de tus cursos?.

Equipo de creación de contenidos:
Cómo conseguir clientes en redes sociales - Convierte tus seguidores en Clientes
Laura Alfaro

P.D.: Si quieres hacer DESPEGAR tus servicios profesionales usando el mundo online tienes mis CONSULTORÍAS INDIVIDUALES para que logres RENTABILIZAR REALMENTE tu profesión o proyecto.

Ahora un gran porcentaje de la población mundial tiene el hábito de comprar o contratar servicios profesionales por internet. Por esa razón es el mejor momento de la historia para ofrecer tus servicios en el mundo online. Es una gran oportunidad. Por favor, no la dejes pasar.

Más de 250 profesionales y empresas han confiado en mi consultoría.

Si ves que:

✔ No tienes resultados tangibles ofreciendo tus servicios online.
✔ No sabes por dónde empezar.
✔ No creces en tus redes sociales ni te traen una rentabilidad real.
✔ Has aplicado muchas técnicas y consejos que ves en las redes sociales o que te recomiendan, pero que no te dan resultados.
✔ Sientes incertidumbre por el futuro de tu vida profesional con todo lo que está ocurriendo...

 👉 Te espero aquí para mis CONSULTORÍAS INDIVIDUALES: https://cutt.ly/cRK6HGi 🚀
👉 INSCRÍBETE EN LA LISTA DE ESPERA PARA AVISARTE CUANDO SALGA MI PRÓXIMO PROGRAMA ¡GO! (a mediados de diciembre): 
https://cutt.ly/BTEN9AW

------------------------------

Descárgate la guía gratuita "Rentabiliza en el Mundo Online tus Conocimientos. Método para 30 días". 

👉 Es una guía que ha ayudado a mucha gente a dar los primeros pasos para rentabilizar en el mundo online sus conocimientos. Es gratuita pero te va a ayudar, incluso si ya tienes algo montado en internet.

Descárgala en el botón...

Close

50% está completado...

Solo un paso más...

Como soy muy cuidadoso con tu privacidad es necesario que confirmes tu dirección de email 😊