Cómo aprovechar las historias de Instagram para aumentar tus ventas online

Mujer que quiere conseguir más clientes en internet - Programa GO

Te damos las ideas que necesitas para los stories de tu actividad profesional en el mundo online.

😎Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad: con más de 500 millones de usuarios diarios, se ha convertido en la plataforma más conocida para descubrir productos. El 79% de los usuarios dice que usa Instagram para conocer nuevas marcas, productos o servicios.

📈El tirón que tiene actualmente Instagram tanto comercial como publicitario es enorme, los usuarios encuentran anuncios diarios en su feed (pantalla de inicio para entendernos) y también en las Stories. Esta última es la más interesante para ti, ya que un video en Stories ahora es lo más consumido sobre todo a través del móvil. Instagram te permitirá hacerlo de forma rápida y barata para conectar con tus seguidores. 

📲Para que entiendas qué es un storie, es una opción que tiene Instagram de compartir tu día a día de forma diferente, mayormente en forma de video pero también pueden ser imágenes estáticas, duran hasta 15 segundos y a las 24h desaparecen. Aún así existe la opción de guardarlas en tu perfil, destacándose como favoritos e incluso te permite hacer una especie de álbum. 

🙋🏽‍♀️Puedes utilizar esta opción de la red social desde tu perfil de empresa compartiendo contenido con tu audiencia, crear anuncios en ese formato, etc. Te contamos cómo aprovecharlas. 

🔨Tienes que empezar construyendo tu propia audiencia, para eso la propia app te facilita estas interacciones: 

 

  • Votaciones

📲Esto suele captar mucho la atención del publico, a la mayoría de la gente les encanta responder cuestionarios y test, por lo que el tener que elegir entre dos opciones siempre es suculento. 

👤Para el seguidor supone una especie de juego pero a ti como empresa te aporta unos datos muy importantes sobre tus consumidores, son una fuente de información sobre sus preferencias y necesidades. Para utilizar esto, te vale con incluir el sticker de la encuesta en tu foto o video y que ellos eligen. Los resultados los puedes ver en tiempo real y compartirlos. 

 

  • Sliders

👀¿Has visto alguna vez la barrita que tienes que deslizar para dar tu opinión sobre algo? Pues eso es el slider, una barra deslizante que el usuario puede mover hacia uno u otro extremo. El resultado viene a ser el mismo de antes, conocer mejor a tus consumidores. Puedes seguirlo en vivo y compartirlo igualmente. 

 

  • Cuestionarios

❓Similar a las votaciones pero te da opción a añadir más respuestas, puedes hablar sobre un tema más concreto y que tus seguidores elijan. Para saber realmente la efectividad de esto, debes tener en cuenta el número de interacciones con la historia y también el número de visualizaciones de la misma. Hay que medir cuánta exposición e interacción ha tenido la publicación antes de evaluar las opiniones. 

 

  • Preguntas a la marca o al consumidor

✅La app te permite añadir un sticker en el que el seguidor te podrá dejar sus respuestas y contestarlas en forma de video o foto. También puedes plantear tú una pregunta y que sea el usuario que te responda abiertamente y sin dar opciones, directamente su opinión propia. Así podrás tener datos y opiniones de una audiencia muy variada. 

 

  • El chat 

🗣Poco conocido pero útil, puedes abrir uno por alguna ocasión específica, como cuando vayas a lanzar un producto nuevo o algún descuento. Atrae mucho el hecho de llamar con descuentos y sorteos, promociones, etc. 

 

  • Directos 

🌀No es una opción de Stories como tal pero sí que te permite unificar todo lo anterior en un solo momento, un directo es genial para responder dudas, conectar con el público, presentar productos, añadir a tus seguidores a la conversación en pantalla contigo, mil opciones. 

💥Para mi, es la opción que más cercano te permite ser con ellos y con la que más como un amigo te podrán ver. Luego estos directos se pueden guardar como IGTV que son aquellos videos que duran más de un minuto y no los puedes subir a un post normal. 

Para promocionar tus productos puedes: 

  • Utilizar etiquetas de compra

⛓Puedes añadir directamente el enlace de compra, así los seguidores lo tendrán más fácil y se animarán. 

  • Enlaces

⛓De la misma manera, añadir un enlace que redirija al consumidor a la propia página con una URL externa donde se compra el producto, también ayuda bastante. Esto es quizá más complicado porque requiere un cierto número de seguidores. 

  • Promociones

📊Si estos primos tienen un tiempo limitado, mejor que mejor, nadie quiere perderse ese super ofertón flash que termina mañana… Los contadores son en tiempo real por lo que avisan del tiempo que queda, es una cuenta atrás. 

  • Anuncios 

🖥Puedes pactar colaboraciones pagadas con ciertas personas para que promocionen tu negocio. Así atraes más tráfico de personas, estos anuncios deben representar a la marca a la perfección. 

🤙🏼Unos últimos consejos, el formato debe ser vertical, está genial que uses plantillas, te facilitarán mucho la vida instagramer… Colores más neutros, tierra, pastel, monocromo, etc, llaman más la atención, el video va por encima de la imagen y siempre con sonido. Puedes añadir hashtags y etiquetas de lugares o personas, para atraer más personas. 

👌🏼Ahora eres todo un experto en Instagram Stories, a darlo todo.

Elena Solís Fernández
Equipo de creación de contenidos

P.D.: Si quieres aprender a CONSEGUIR MÁS CLIENTES, ALUMNOS o PACIENTES usando internet y tus redes sociales, NO LO DUDES, con el PROGRAMA "GO" (curso online avanzado) aprenderás paso a paso el mejor camino (y más rápido) para que lo consigas.

Las profesiones más numerosas en el Programa "GO" son consultores, comerciantes, coaches, médicos, psicólogos, mentores, nutricionistas, ingenieros, arquitectos, terapeutas, autónomos, otros profesionales del sector salud, músicos y artistas (entre muchas otras). También autónomos y pequeñas empresas.

Aprenderás a poner el mundo online a trabajar para ti. Lo podrás hacer desde tu casa. Es en formato de autoaprendizaje con una metodología FÁCIL e IRÁS A TU PROPIO RITMO. NO NECESITAS TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS EN TECNOLOGÍA... Apto para cualquier edad o años de experiencia profesional. 

APROVECHA AHORA, QUE ES EL MEJOR MOMENTO Y MIRA CÓMO ES POR DENTRO AQUÍ>>>

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.