Cómo conseguir clientes: 5 claves para mejorar tu PITCH ⚾🎯

Mujer coach o profesional que le interesa el programa de crecimiento en el mundo online - Blog de Javi Galué

Ahh... vivir de lo que me apasiona. Esta frase suelen decirla mucho los jóvenes cuando van a salir del instituto, y no es de sorpresa, tienen la vida por delante y muchas dudas. La verdad es que este pensamiento, no es exclusivo de los jóvenes, verás...

Las personas adultas “establecidas” 💼 ya sea en un trabajo corporativo, de oficina o institución, también lo piensan, incluso más a menudo, la edad no tiene nada que ver, ni es relevante.

Es que, hasta TÚ mismo lo podrías estar experimentando ahora, especialmente, en una sociedad como en la que vivimos, donde las obligaciones laborales pueden llegar a ser MUY asfixiantes y sientes que te cortan las alas, o que desperdicias tus talentos.

OJO, no estamos diciendo que la vida corporativa sea algo negativo, hay mucha gente que es feliz y se sueña haciendo carrera en una gran empresa 🌆. Ya sabes, como lo que dicen nuestros padres o abuelos: buen trabajo 〓 estabilidad, buena vida...etc.

Pero, ¿Qué hay de los demás? Quienes no se conforman con lo establecido, la gente que quiere ser independiente y no trabajar para otros. Esto no se trata de un discurso “bohemio”, sabemos que el mundo se mueve por el dinero y trabajar es algo que no se puede evitar.

Entonces, regresamos al principio, ¿Cómo vivir de lo que me apasiona? Antes de entrar en las miles de preguntas existenciales, piensa que uno de los principales objetivos del querer vivir de lo que te gusta (además de sentirte realizado, conforme, feliz) es ganar dinero.

Y aquí es donde entra el arte de vender. Claro, también se incluyen ideas como emprendimiento, ser emprendedor o emprendedora… todo gira en torno a lo mismo, que es, esencialmente, ganar dinero siendo independiente y/o haciendo lo que te gusta.

Crear tu propio negocio, en el cual vendes bienes o servicios, o los dos, pero vendes.

No temas 🧘, en el fondo, de alguna u otra manera, todos somos vendedores. Es como una habilidad de supervivencia, que surge del instinto.

Si sientes que no tienes el “don” 🧚, basta con empezar a estimularlo.

Vender, que en un principio puede sonar como una acción bastante sencilla: dar una cosa a alguien a cambio de una determinada cantidad de dinero (definición de Oxford)

Comienza a ser más compleja cuando te pones a pensar y te das cuenta de que hay profesiones y carreras enteras 😲 basadas alrededor del oficio del vendedor, o de las ventas, o de maneras y estrategias de venta; y aparecen términos y estilos de vida,

todos diferentes pero enfocados en el mismo objetivo: VENDER (o mejorar las ventas). Este es un concepto muy amplio y tiene muchas definiciones, por ejemplo, mira esta definición de la RAE💟:

Hacer aparecer o presentar algo o a alguien de una manera hábil y persuasiva.
Interesante, pareciera que las dos definiciones que te hemos mostrado ni siquiera fueran de la misma palabra, pero creenos, que sí lo son; la de la RAE en específico, queda muy bien con el tema que te vamos a presentar:


EL PITCH
✨, y cómo este es una de las herramientas fundamentales para vender ✅

Como sabrás, el pitch no es nada más que: palabras más, palabras menos, una presentación (generalmente rápida) de tu producto/idea/proyecto a un posible cliente, inversionista, socio, proveedor, colaborador...etc.

Esta presentación, es un momento decisivo porque el resultado de la misma dictamina en muchos aspectos si ganas el cliente, obtienes la inversión o logras la venta o el objetivo que tenías en mente. Es completamente normal que sientas miedo con esto, no es para menos.

Perder una oportunidad para tu negocio...no es el fin del mundo, pero definitivamente queremos que cuando se nos dé la opción de hacer un pitch, este sea exitoso.

Después de todo, conseguir ese cliente, o lograr esa inversión es lo que te va a permitir seguir con tu negocio, vender, ganar dinero, básicamente a vivir de lo que te apasiona.

Aquí te mostramos cinco 5 claves para hacer que tu PITCH sea exitoso.

👉 Estas claves para el pitch aplican y son útiles para todo tipo de profesiones y negocios (online también 😉), te las super recomendamos:

 

1. La credibilidad:

No es lo que tu dices, sino lo que la gente escucha. Tú puedes creer que estás diciendo una cosa, pero si pierdes credibilidad, o no articulas bien tu mensaje,

la gente va a interpretar algo completamente distinto, 🦜 y correrías el riesgo de parecer un loro: habla y habla sin decir nada relevante (y real). NO MIENTAS. Esto puede sonar como algo que te decía tu mamá cuando estabas pequeño o pequeña, pero es muy cierto,

cualquier cosa que digas que suene muy extravagante 🦚 u ostentosa para ser cierta, va a hacer que la gente se ponga escéptica, y pierdan el interés.

ILUMINA la verdad, no infles tus cifras, habla de hechos e historias reales que sean relevantes a tu idea, esto incluye los fracasos, errores que te llevaron a mejorar.

En un pitch, lo ideal es que tu te sientas y te veas SEGURO de ti mismo y del porqué estás ahí, real y vulnerable. Es algo intangible, pero que la gente puede sentir instintivamente. No hay lugar para el síndrome del impostor. Como quien dice, debes entrar pisando fuerte.

Entrar con buena actitud y sobre todo siendo sincero al comunicar te garantiza buena respuesta. 👉 Esto también lo puedes usar en tus webinars, emails, o cualquier contenido que estés creando para apoyar tu estrategia de vender en redes sociales/ internet.

 

2. La conexión emocional:

Realmente no se trata de ti, o de qué tan interesante eres, sino de qué tan interesado estás TU. Con esto te queremos recordar que el objetivo del pitch es VENDER una idea, por lo que debes enfocarte en tu audiencia, INTERESARTE en ellos.

Ya sabes, investigar un poco, saber que les gusta, que no les gusta, por qué y en qué sentido específicamente. Qué les motiva, que disfrutan, a que le temen, a que se dedican.

Lo que quieres hacer en tu pitch es llegar a tu audiencia a través de sus DESEOS Y NECESIDADES, hacerte igual a ellos (nunca superior), eso llama mucho la atención, y sobre todo mantiene a la gente interesada.

Trata de suscitar emociones positivas: que las personas se sientan identificadas y reconocidas. Un público que se siente comprendido en sus luchas, deseos y necesidades, es uno que lo más probable es que te compre, y se convierta en cliente leal.

No salgas con prejuicios, ni emociones negativas que hagan a tu audiencia sentirse mal por su identidad.

 

3. Cuantificar:

En esta parte es donde transformas la conexión emocional que generaste anteriormente, en ventas reales. La transformación la puedes lograr justificando con CIFRAS la solución al problema al que apuntaste en la fase de apego emocional.

Esto significa que cuando estés compartiendo historias, incluyas números, porcentajes, valores, que ayuden a demostrar la efectividad o el prospecto de tu proyecto, idea.

Por ejemplo, cuando estes hablando de tus historias de éxito, puedes mencionar como tu producto/ proyecto/ servicio ha ayudado a X número de personas a lograr tal cosa.

Por ejemplo, si eres coach fitness puedes hablar sobre como tu curso de nutrición y rutinas de ejercicio ha logrado que x porcentaje de personas ahora estén en su peso ideal....etc.

Tambien comparte muchos detalles acerca del proceso, lo más que puedas durante el pitch. Esto hará que todo tenga más credibilidad.

 

4. Hablar del impacto:

El impacto es algo que nos lleva a pensar en los resultados, pero a largo plazo. Hablar del impacto de tu proyecto puede ser muy positivo porque da una sensación de seguridad. ¿Qué tanto puede crecer tu negocio? ¿Cuál es el alcance?

Que tanto duran los resultados, cuál es el legado que deja para futuros dueños/clientes, ¿Por qué, a largo plazo, vale la pena invertir en / comprar esto? Esto es muy importante si lo que buscas es socios e inversionistas. Aunque en sí, todo depende del contexto.

Regresando al ejemplo de los cursos fitness, puedes mostrarle a tus clientes un mapa de progreso o una guía que explique exactamente cómo los vas a ayudar en cada fase. Es contarle al cliente como tu vas a generar un impacto para llegar a la meta.

De esta manera el cliente sabe en qué fase se encuentra, por qué hace ciertas actividades y lo que necesita para llegar a la siguiente parada en su progreso al resultado prometido.

 

5. Demostrar la capacidad:

Piensa en el valor agregado, que eres tú básicamente: tu conocimiento, tu experiencia, tu experiencia. ¿Por qué eres la persona indicada para hacer esto? Que te hace la persona ideal para enseñar lo que enseñas.

Aqui si puedes hablar un poco más de ti, reconocimientos especiales, testimonios de éxito, buenas reseñas y calificaciones, títulos académicos, empleos notables ...etc.

Demostrar tu capacidad de lograr x o y, tiene también mucho que ver con la manera en que te muestras de manera personal y en tus redes sociales, tu persona, tu voz, el lenguaje corporal que usas, etc. Todo habla de ti.

 

TIP EXTRA 💬:

Practicar, practicar y practicar. Todo experto fue alguna vez un principiante, esto aplica para todo en la vida, los pitch no son la excepción. Todos estos consejos no servirán de nada si no practicas tu pitch, en el espejo, al teléfono, por video, incluso por email.

A pesar de que nunca vamos a dejar de sentir nervios antes de una presentación, te podemos confirmar que la practica es lo que más ayuda a manejar este tema de los nervios.

Porque entre más practiques, más vas a afianzar tus habilidades y te vas a sentir más seguro a la hora de la verdad, sin tanto miedo.

Con estas cinco 5 claves, esperamos que sigas perfeccionando tus pitch y consigas nuevos clientes 💯 . Ten presente que por aquí siempre🧡 te estamos haciendo fuerza, apoyando

ya sea que estés presentando un pitch, o comenzando tu emprendimiento online para vivir de lo que te apasiona😊.

Espera más contenido pronto, te invitamos a que te suscribas a este proyecto, vas a encontrar mucha información y muy útil para lograr triunfar con tu negocio online.

Muchas gracias por leernos.

Laura Monsalve
Equipo de creación de contenidos

P.D.: Si quieres aprender a CONSEGUIR MÁS CLIENTES, ALUMNOS o PACIENTES usando internet y tus redes sociales, NO LO DUDES, con el PROGRAMA "GO" (curso online avanzado) aprenderás paso a paso el mejor camino (y más rápido) para que lo consigas.

Las profesiones más numerosas en el PROGRAMA "GO" son consultores, comerciantes, coaches, médicos, psicólogos, mentores, nutricionistas, ingenieros, arquitectos, terapeutas, autónomos, otros profesionales del sector salud, músicos y artistas (entre muchas otras). También autónomos y pequeñas empresas.

Aprenderás a poner el mundo online a trabajar para ti. Lo podrás hacer desde tu casa. Es en formato de autoaprendizaje con una metodología FÁCIL e IRÁS A TU PROPIO RITMO. NO NECESITAS TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS EN TECNOLOGÍA... Apto para cualquier edad o años de experiencia profesional. 

APROVECHA AHORA, QUE ES EL MEJOR MOMENTO Y MIRA CÓMO ES POR DENTRO AQUÍ>>>

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.