CÓMO CONSEGUIR CLIENTES por INTERNET y aumentar tus ventas en redes sociales

Persona que quiere aprender a CÓMO CONSEGUIR CLIENTES por INTERNET y aumentar sus ventas en redes sociales

Si tienes redes sociales, una web, ya estás en el mundo online, pero eso no implica que estés ganando dinero o que estés consiguiendo más alumnos, clientes, pacientes, etc. a través de ellas.

Hay estudios que dicen que el 95% de los profesionales que ya tienen página web y redes sociales no consiguen ingresos por estos medios. Tener una página web y redes sociales ya no es suficiente. No es mito ni cuestión de suerte el poder monetizar tus servicios profesionales en el mundo online de una manera estable, escalable y rentable. Necesitamos mucho más y esto es una realidad.

Internet ha logrado que muchas personas tengan las mismas oportunidades en cualquier parte del mundo se encuentren en Madrid, Londres, Buenos Aires, Nueva York, Bangkok, o en el más humilde pueblo de la sierra Andina del Perú cerca de Cuzco. Como, por ejemplo, una de mis más queridas clientas de Perú Clara, no sólo por su sencillez y amabilidad sino por todo lo que ha logrado.

A ella siempre le ha gustado cocinar y lo hace espectacular. Con el paso del tiempo logró juntar poco a poco a unas cuantas personas entre vecinos y amigas y les comenzó a enseñar a preparar unos deliciosos platos. Esas personas comenzaron a multiplicarse y llegó un momento en que se dio cuenta de que estaba limitada con el espacio del que disponía y realmente no podía meterle más horas al día para abrir más grupos.

Compró mi programa y ha montado un curso online de cómo cocinar platos peruanos. ¡Es admirable! Está ganando muchísimo más de lo que ganaba antes enseñando a cocinar presencialmente.

Hoy en día, está enseñando a una gran cantidad de personas en todas partes del mundo. Pues sí, en cualquier país puede haber personas que le interesa aprender a cocinar cocina peruana, mexicana, argentina, española y muchas otras. Esto se ha traducido en estabilidad económica para Clara y mucha tranquilidad para afrontar sus expectativas en el futuro.

No descartes que tus conocimientos o tu experiencia profesional la puedas monetizar en el mundo online y realmente puedas conseguir ese objetivo de vivir con mayor tranquilidad con unos ingresos mucho más estables y con una visión de futuro bastante más positiva. No es cuestión de suerte sino de ir en el camino correcto, siguiendo unos pasos, una metodología ordenada y las herramientas adecuadas.

En internet, puedes conseguir de todo. No hay ninguna fórmula secreta, ningún truco infalible, ningún sistema ganador que determine tu éxito o tu fracaso. Es un proceso que lleva aprendizaje, que lleva tiempo, que lleva experiencia, esfuerzo, incluso madurez en el mundo online para poder llegar de un punto A (dónde estás) a un punto B (donde quieres llegar).  

A veces tomamos como variables increíbles el número de likes o seguidores que tenemos. Eso sólo sirve para nuestra vanidad y alimentar nuestro ego. Pero de todo esto lo importante es cuántos clientes, pacientes, cuantos alumnos has conseguidos, es decir, de esos me gusta cuanto ingreso te han generado.

En el mundo online dejas de cambiar tu tiempo por dinero. Me refiero que el día y tu capacidad física tiene un límite y puedes atender a un numero limitado de personas. En el mundo online puedes atender a varios clientes a la vez.  Realmente, yo te recomiendo que si tienes tu negocio de manera presencial ir poco a poco y comenzar con ambos sistemas (presencial y online) para que sea escalable en el tiempo. Lo puedes hacer, para comenzar con ambos sistemas, atender a algunos clientes 1 a 1 (personalmente) ya sea por Zoom, Google Met o cualquier otro método de video conferencia y aunque tengas limitación de tiempo te irás soltando frente a la cámara y preparando la metodología, poniendo a punto tu equipo y esto no te generará ningún tipo de gasto. Esto con 1000 seguidores adecuados puedes comenzar a hacerlo y es que representan clientes potenciales en cualquier parte del mundo.

O puedes hacer al igual que Clara, crear un producto online asincrónico. Asincrónico quiere decir que tú no tienes que estar presente, es grabado. Puedes crear un curso online.  Lo grabas, le enseñas a hacer algo a las personas por lo que te destacas y en cualquier parte del mundo, a cualquier hora cualquier persona lo compra, te pagan por ello, recibes tu dinero y lo hacen. En este caso sí rompes la limitante de tiempo/dinero porque eso está ya grabado. Todo esto lleva un aprendizaje y un cierto gasto, pero nunca comparable con el coste de tener que pagar una oficina, un local, servicios de electricidad, agua, empleados, etc. pero si algo mayor que en el caso de atender persona a persona vía video conferencia, pero podrás escalar, es decir, podrás ir aumentando tus ingresos.

Si partimos de que tener una página web ya no es suficiente. Necesitamos otras cosas para poder monetizar nuestras profesiones en el mundo online. Necesitamos estrategias específicas para conseguir más clientes, para que nos conozcan, nos sigan, nos contraten, nos paguen y nos recomienden a otros.

A continuación, te daré algunas pautas para que sepas dónde está la mayoría de los profesionales en su ecosistema online, el camino que debes seguir para conseguirlo, ¿cómo crear contenidos que generen mucha demanda de tus servicios profesionales? Cinco componentes básicos del sistema de captación de clientes y determinar los siguientes pasos.

 

¿Qué necesitas?

 

  1. Claridad de lo que vas a ofrecer, a quién lo voy a ofrecer, cuándo y a través de que canales

Ventajas

  • Sabrás a que audiencia concreta puedes ayudar
  • Podrás validar tu producto y cómo lo ofreces. Es importante validar el producto antes para que verifiques si todo está correcto y al hacerlo de manera oficial se venda. Para esto hay que tener un procedimiento que te asegure que estas dando los pasos de una manera correcta y no pises en falso
  • Podrás comunicar fácilmente lo que ofreces.
  • Te podrán recomendar más fácilmente. Lo mejor que hay es el boca-oreja.

 

  1. Atraer

Ventajas

  • Publicando tendrás cada vez más influencia, siempre y cuando lo hagas con una audiencia adecuada, sino es arar en el mar.
  • Tienes más trafico en tu página web que es por lo general donde mejor conviertes seguidores en clientes.
  • Crear un buen contenido genera mucho trabajo de investigación, planificación, producción, etc.
  • Dejar claro que es un negocio, tu negocio y esto conlleva un costo. Tu producto no es gratis.

 

  1. Convertir Traducir la oferta que haces en una venta.

Ventajas

  • Es donde está la rentabilidad real
  • Te permite tener más estabilidad y crecimiento.
  • Perfecciona un buen sistema de conversiones, esto requiere su esfuerzo.
  • Funciona si tienes una audiencia creada, no para ser creada.
  • Debes tener una oferta muy clara sino no funciona.

Estos tres conceptos deben ir juntos, no pueden estar el uno sin el otro.

Pasos esenciales que debes seguir:

  • Determinar CLARAMENTE tu servicio o producto (A->B) Defines CÓMO y a QUIÉN vas a llevar del punto A al punto B.

  • Determinar CLARAMENTE tu nicho.

  • Validar tu servicio o producto.

  • Trabajar redes sociales con una ESTRATEGIA CLARA.

  • Tener una web EFECTIVA. Que las personas cuando entren vean, les guste y compren.

  • Captar dar servicio a clientes 1 a 1. Sobre todo, al inicio, tiene menos gastos y te genera ingresos casi de inmediato.

  • Comenzar a crear tu propio producto online ya sea un curso, una comunidad, membresía, etc.

  • Publicar tu producto y continuar con el siguiente.

Unas claves importantes sobre tus contenidos:

  • Deberás hacerle ver a tu cliente que le estás resolviendo un problema, lo estás llevando del punto A al punto B. No se trata de dar información, sino que estás ofreciéndole una transformación y eso lleva un recorrido. La información la puedes encontrar en cualquier parte en internet, pero la transformación que tu le ofreces requiere de tiempo, conocimientos (los que tu aportas).
  • Tus contenidos deben hacer ver qué ocurre en el punto A y por qué no puede llegar al punto B. Muestras a tu potencial cliente que tus servicios o productos lo van a llevar del punto A al punto B y esa persona va a entender, va a sentir que te necesita para hacer ese recorrido. Cuando llegue el momento de contratar tus servicios en cuando tú le dirás el CÓMO lo va a hacer.
  • En las redes que utilices harás contenido donde expongas el QUÉ y el POR QUÉ del problema. Y luego con tu contenido pago, tus servicios o tus productos le vas a decir a tu cliente el CÓMO. Así se recorre el camino.

Se dice el QUE y el POR QUÉ, el CÓMO de eso vas a vivir.

 

Mitos

 

  • Si publico mucho al final vendrán los clientes.

Publicar por publicar cualquier cosa, fotos, memes etc. No te traerá clientes. Publicaciones con contenido estratégico relacionado con tu tema y dirigido a tu nicho si atraerá clientes y conversiones.

  • Si consigo el “truco secreto” lo conseguiré.

Hay mucha gente que está buscando el hack para por fin dar ese salto y ya vemos que esto no es así. Es un camino, un recorrido que conlleva una maduración que incluso incluye un cambio en nosotros mismos de nuestra manera de ver el mundo online.

  • Con publicidad pagada puedo lograrlo.

La publicidad pagada funciona si todo lo demás está bien. La publicidad pagada está bien, puede ser la gasolina que te del empuje inicial, pero recuerda que esto cuesta dinero.

  • Debo saber mucho de internet y de herramientas online.

Esto no es cierto y depende de que caminos tomes para ir de tu punto A al punto B.

  • Debo esperar tener todo listo para comenzar a vender.

La validación es una prueba de que tienes todo en orden y que funciona para comenzar a vender. Ya cuando valides puedes comenzar a vender y no tienes que esperar a tenerlo todo totalmente listo.

  • Debo ser un gran experto en mi área.

No tienes que ser el gran experto para estar en capacidad de solucionarle el problema alguien.

  • Debo tener cientos de miles de seguidores.

No necesariamente.

  • Necesito mucho dinero.

No necesitas tener tanto dinero y siguiendo una estrategia estudiada y siguiendo un orden será mucho menos.

P.D.: Si quieres aprender a CONSEGUIR MÁS CLIENTES, ALUMNOS o PACIENTES usando internet y tus redes sociales, NO LO DUDES, con el PROGRAMA "GO" (curso online avanzado) aprenderás paso a paso el mejor camino (y más rápido) para que lo consigas.

Las profesiones más numerosas en el PROGRAMA "GO" son consultores, comerciantes, coaches, médicos, psicólogos, mentores, nutricionistas, ingenieros, arquitectos, terapeutas, autónomos, otros profesionales del sector salud, músicos y artistas (entre muchas otras). También autónomos y pequeñas empresas.

Aprenderás a poner el mundo online a trabajar para ti. Lo podrás hacer desde tu casa. Es en formato de autoaprendizaje con una metodología FÁCIL e IRÁS A TU PROPIO RITMO. NO NECESITAS TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS EN TECNOLOGÍA... Apto para cualquier edad o años de experiencia profesional. 

APROVECHA AHORA, QUE ES EL MEJOR MOMENTO Y MIRA CÓMO ES POR DENTRO AQUÍ>>>

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.