¿Cómo conseguir resultados de tus clientes de coaching?

Mujer coach o profesional que le interesa el programa de crecimiento en el mundo online - Blog de Javi Galué

💼 Levantarse de la cama con más sueño que Carracuca e ir zombie a la cocina a por un café para intentar despejarme un poco y poder ir a trabajar, es mi rutina diaria.

¡Qué pereza!

🚦 Después de un tráfico infumable, llego a la oficina y me siento en mi lugar de siempre. Miro todos los papeles que tengo que rellenar, y es en ese momento cuando me pregunto si realmente me gusta mi trabajo.

📈 Es muy difícil vivir de lo te gusta. Estamos acostumbrados a producir resultados que sirvan de algo y a su vez, esperamos lo mismo de los demás. Con el coaching no es diferente. 

 

Tips para conseguir resultados

 

El coaching es algo muy personal, es una relación con tu cliente y como sabemos, no todas las personas son iguales. Para llegar a ellos te dejamos a continuación un par de consejos a tener en cuenta. 

 

Preocupación

 

💬 No podemos olvidarnos que nuestros clientes son personas como tú y como yo que tienen sus propios problemas e incertidumbres. Si quieres conectar con ellos, la mejor forma es intentar abrirte para comprender su situación.

💞 Dicen que la empatía es la clave de toda relación, pues no es mentira. El solo hecho de que tú te preocupes por lo que les pueda pasar te combierte en un buen coach. A nadie le gusta un jefe que solo se preocupa de exprimir a sus empleados por un resultado “eficiente”.

⛕También, recordarte que es imposible ayudar a alguien que no quiere ser ayudado. Lo mismo ocurre al hacer coaching. Si no eres capaz de entender al otro, es imposible que sepas como ayudarlo o tal vez lo acabes guiando por otro camino. 

 

Adaptación

 

❔ Los cambios repentinos no suelen sentir bien. Acostumbrados a una rutina o una forma específica de hacer las cosas, que de repente me lo cambien hace que: 

  1. Me pueda sentir perdido.
  2. Me cabrea que no me hayas avisado.
  3. Me siento presionado a cambiar.
  4. Me decepciono y prefiero la forma anterior. 

 

🧩 De igual manera, ninguna de las opciones anteriores son precisamente buenas. Por ello, si vamos a realizar algún cambio en nuestra forma de hacer coaching, lo mejor es ir implantarlo poco a poco mezclando ambos métodos. 

🏃 Sin embargo, esto no significa que no puedas variar tu modelo de coaching. Saber adaptarlo a cada cliente es esencial para su crecimiento y posteriormente los resultados que te pueda ofrecer. Cada uno necesitará un tiempo para asimilarlo. ¡No tengas prisa!

 

Espacio

 

🎈 Como los niños, al principio todos necesitamos que nos guien, pero es solo guiar. No podemos confundir guiar con llevar de la mano. Habrá un punto donde para crecer necesiten su espacio.

✅ Hay que hacer que sepan que estamos ahí cuando se sientan perdidos y necesiten ayuda. Ser consciente de que hay veces donde lo mejor es apartarse, como cuando una amiga rompe con su novio y lo que necesita es tiempo para asumirlo, el coaching es lo mismo. 

 

Comunidad

 

👊 Que el coaching es algo personalizado es verdad. Sin embargo, eso no significa que no se puedan crear sesiones en grupo. ¿Acaso no hay un dicho que dice que “la unión hace la fuerza”?.

🙋 Las dudas de uno o el punto de vista de un cliente puede ser de ayuda para otro. Por supuesto, cada uno debe encontrar su propia respuesta, y ahí es donde entras tú como mediador. 

Crear un ambiente agradable donde todos sean libres de expresarse es un buen método que a la larga será beneficioso para todos.

🚩 Del mismo modo, aunque sea un poco complicado poner de acuerdo a varias personas, pensar ciertas metas que se puedan llevar en conjunto puede ser una buena idea para que se abran y creen comunidad. 

 

Objetivos medibles

 

🧠 En marketing existen unos objetivos conocidos como SMART. Se basan en que son medibles, posibles y se pueden cumplir en un cierto tiempo. 

🎢 Plantear unos objetivos y unos pasos para cumplirlos poco a poco es un proceso necesario para que no se pierdan. Además, de esta forma será capaz de ir viendo sus puntos fuertes y en dónde debes hacer incapié. 

 

Qué hemos conseguido

 

⚙ Todo lo anterior si bien era para conseguir resultados, no eran precisamente económicos sino a nivel personal. El coaching online se basa en la confianza con los clientes.

🔗 Por supuesto, para conseguir otro tipo de resultados deberemos utilizar otras herramientas que midan el tráfico en nuestras redes. Sin embargo, en este artículo nos hemos centrado en lo que puedes conseguir TÚ con tus aptitudes personales.

➕ Una vez te vayan conociendo más personas, serás capaz de plantearte otros objetivos. Por ahora, como estamos comenzando consigamos resultados positivos que hagan que tus clientes te elijan. 

Y tú, ¿qué tipo de resultados esperas?

Laura Alfaro
Equipo de creación de contenidos

P.D.: Si quieres aprender a CONSEGUIR MÁS CLIENTES, ALUMNOS o PACIENTES usando internet y tus redes sociales, NO LO DUDES, con el PROGRAMA "GO" (curso online avanzado) aprenderás paso a paso el mejor camino (y más rápido) para que lo consigas.

Las profesiones más numerosas en el PROGRAMA "GO" son consultores, comerciantes, coaches, médicos, psicólogos, mentores, nutricionistas, ingenieros, arquitectos, terapeutas, autónomos, otros profesionales del sector salud, músicos y artistas (entre muchas otras). También autónomos y pequeñas empresas.

Aprenderás a poner el mundo online a trabajar para ti. Lo podrás hacer desde tu casa. Es en formato de autoaprendizaje con una metodología FÁCIL e IRÁS A TU PROPIO RITMO. NO NECESITAS TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS EN TECNOLOGÍA... Apto para cualquier edad o años de experiencia profesional. 

APROVECHA AHORA, QUE ES EL MEJOR MOMENTO Y MIRA CÓMO ES POR DENTRO AQUÍ>>>

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.