Pronto abriré el PROGRAMA ¡GO! para ayudarte a pasar tu actividad profesional al mundo online - ¡INFÓRMATE AQUÍ!

✅ Cómo crear la base de tu negocio digital

🌅 El verano para los estudiantes es maravilloso, esa libertad para hacer lo que tú quieres, levantarte a la hora que desees y no tener presión alguna es simplemente SUBLIME. Por supuesto cuando dejas de estudiar y te toca currar, las vacaciones son mucho más reducidas, pero eso no significa que no las esperen como agua de mayo. 

🏠 El problema que viene con las largas vacaciones es… el ABURRIMIENTO. Vale, sabemos que te pasas todo el año haciendo planes super divertidos ¿para?, para al final acabar en casa sin nada que hacer. Es en este punto que tus padres comienzan a decirte que no desaproveches tanto el tiempo. Y por hacer algo, decides apuntarte al gimnasio, hacerte socio de cualquier centro recreativo o buscar un curso para aprender.

🔎 Comienzas a buscar cursos y comparar si te gusta más lo que imparten en uno u otro. Aquí la estructura que tiene el curso es lo que va a hacer que te decantes, ese pequeño punto dentro del temario que capta tu atención. Puede que creas que has elegido ese curso porque simplemente se adapta a tus gustos, pero no es así. 

ᆸ Todos los negocios digitales abogan por ciertas características que utilizan de base para atraer a los posibles clientes. Si quieres saber más sobre cómo crear esas bases, te invitamos a que continúes leyendo. 

 

Bases 

 

💫 Antes de nada, mucho antes de crear tu propio negocio online. Lo primero que piensas es en la idea que quieres de negocio, ya sea de crear cursos o subir vídeos de entrevistas, etc. Para ello, le darás vueltas y vueltas y te surgirán nuevas ideas, a este proceso le llamamos lluvia de ideas o brainstorming. De ahí tiene que salir algo que a futuro será el conocido como paraguas, que acojerá todas las ideas bajo un concepto de marca. 

Base 1

📱 Una vez tenemos claro el modelo de negocio que queremos, lo siguiente es hacer que la gente lo conozca. ¿Cómo?, hay muchos medios y más hoy en día donde todo se hace de forma digital y literal estás a un click de cualquier contenido. Para empezar, recomendamos ir a lo más sencillo, una web. 

💻 Las páginas web son muy accesibles y fáciles de estructurar. Puedes o bien contratar a alguien para que te la cree o comprar un dominio en alguna plataforma y diseñarlo por ti mismo. En ambos casos, la estructura básica es la siguiente:

  • Un título atractivo y un diseño no muy recargado.
  • Haz que la información sea fácilmente visible e instintiva para que encuentren lo que buscan fácilmente.
  • Crea un apartado para presentar quién eres o qué ofreces y otro para preguntas frecuentes. 
  • Recuerda poner imágenes o vídeos, además de algún caso de éxito. 
  • Plantea los cursos que vas a impartir y sobre todo, qué van a conseguir al finalizar.
  • Guíales hasta un punto donde puedan suscribirse o crear una cuenta, en este punto está bien que especifiques el método de pago y la forma de cancelar la suscripción en caso de que exista algún problema. 

 

Base 2

❗ Otra buena forma de hacerte notar es dar una pequeña probadita, es decir, hacer una parte gratuita. Si les ofreces un curso y se lo dejas probar, la efectividad de impacto será mayor porque si en ese pequeño margen que les enseñas consigues llamarles la atención, ya lo tienes todo ganado. Por supuesto, esto no es sencillo. Entonces, ¿cómo podemos hacerlo?

  • Envío o descarga de recursos a través del correo electrónico. Una forma muy directa para hacerles llegar toda la información necesaria.
  • Redirección. Al final del correo, envía links a tu página y haz una llamada a la acción para que si les ha gustado, sepan que tienes otros cursos similares.
  • Agradece y recalca el apoyo que te están dando con ese pequeño gesto de confianza que han depositado al probar tu curso.
  • Informales que los datos de su correo no serán utilizados por terceros y que no existe ningún compromiso que pueda ocasionar problemas a futuro. Sí, la tan aclamada “política de privacidad” (aunque sabemos que saben perfectamente qué hacemos en todo momento). 
  • Da la opción de si quieren recibir ofertas o información adicional. Que estén interesados no implica que a veces no quieran recibir tanta promoción, mandar excesivos correos puede tener un efecto contraproducente. 

Base 3

💬 Y ya por último, como otra opción factible, es crear un seminario o dar una charla. Si bien, puede que ya seas un experto en el sector X y ahora por fin te has decidido en crear un negocio online. Entonces, tal vez ya tengas una audiencia determinada que te conozca, por eso dar una charla es una gran forma de 1 darte más a conocer y 2 presentar tu negocio. 

🔑 En este caso, dónde ir a dar la charla es la clave del éxito. Depende del target al que te quieras dirigir, pero a continuación te dejamos los sitios más factibles:

  1. Universidad: sí, muy común, pero ahí es donde están los estudiantes. Una persona que está estudiando puede ver como rentable aprender algo extra para su futuro laboral. 
  2. Ayuntamiento: puede que parezca extraño, pero todos los ayuntamientos planean charlas como una actividad cívica. Tampoco te puedo asegurar que vaya a ir mucha gente. Sin embargo, al menos tu nombre ya estará por un tiempo rondando la ciudad y si tu charla es bien recibida, comenzarán a recomendarte. 
  3. Ferias: no me refiero a la feria del libro, sino a ferias sociales donde la gente se reúna para pasar el tiempo y conocer cosas nuevas. Por eso, las ferias con un propósito determinado no funcionan tan bien. 

 

Creación del negocio 

 

👶 Las bases son lo que determinan cuán fuerte vaya a crecer algo. Si consigues asentar y darle una personalidad propia a tu negocio, vas a quererlo como a un hijo. La dedicación se notará y eso te abrirá las puertas al éxito. Además, nadie en ningún momento podrá requiminarte nada, ni mucho menos decir que es igual que el resto, porque en la base está tu esencia y nadie te puede quitar eso. 

💭 Crear un negocio online es duro y un mundo poco explorado por la gente todavía. Sin embargo, si te atreves a aventurarte ¿tienes claro la base que vas a establecer?

Equipo de creación de contenidos:
Cómo conseguir clientes en redes sociales - Convierte tus seguidores en Clientes
Laura Alfaro

P.D.: Si quieres hacer DESPEGAR tus servicios profesionales usando el mundo online tienes mis CONSULTORÍAS INDIVIDUALES para que logres RENTABILIZAR REALMENTE tu profesión o proyecto.

Ahora un gran porcentaje de la población mundial tiene el hábito de comprar o contratar servicios profesionales por internet. Por esa razón es el mejor momento de la historia para ofrecer tus servicios en el mundo online. Es una gran oportunidad. Por favor, no la dejes pasar.

Más de 250 profesionales y empresas han confiado en mi consultoría.

Si ves que:

✔ No tienes resultados tangibles ofreciendo tus servicios online.
✔ No sabes por dónde empezar.
✔ No creces en tus redes sociales ni te traen una rentabilidad real.
✔ Has aplicado muchas técnicas y consejos que ves en las redes sociales o que te recomiendan, pero que no te dan resultados.
✔ Sientes incertidumbre por el futuro de tu vida profesional con todo lo que está ocurriendo...

 👉 Te espero aquí para mis CONSULTORÍAS INDIVIDUALES: https://cutt.ly/cRK6HGi 🚀
👉 INSCRÍBETE EN LA LISTA DE ESPERA PARA AVISARTE CUANDO SALGA MI PRÓXIMO PROGRAMA ¡GO! (a mediados de diciembre): 
https://cutt.ly/BTEN9AW

------------------------------

Descárgate la guía gratuita "Rentabiliza en el Mundo Online tus Conocimientos. Método para 30 días". 

👉 Es una guía que ha ayudado a mucha gente a dar los primeros pasos para rentabilizar en el mundo online sus conocimientos. Es gratuita pero te va a ayudar, incluso si ya tienes algo montado en internet.

Descárgala en el botón...

Close

50% está completado...

Solo un paso más...

Como soy muy cuidadoso con tu privacidad es necesario que confirmes tu dirección de email 😊