¿Te asusta tener demasiada competencia? Cómo puedes gestionar una competencia exitosa y sana

Pareja algo seria viendo su computadora ordenador porque tienen competencia - javi galué

Queridos María y Mario:

¿Cómo estáis? Yo mal… FATAL. Lucia vino llorando del colegio, discutió con una niña sobre quién de las dos tenía el pelo más largo… ¿os lo podéis creer? Que competencia más absurda…

Vosotros, eso de la competencia ¿cómo lo lleváis? He leído que en redes sociales es ardua tarea. ¿Sabéis que muchas cuentas se centran tanto en sus competidores (que no rivales) que se olvidan de sus clientes? No caigas en el mismo error…

Nunca tendréis un monopolio, pero quizás, conocer a vuestra competencia os ayuda a crecer con vuestro negocio, aprender, incrementar las ventas. Haced de todo ello una experiencia sana y sobre todo útil.

¿Queréis saber algún truquillo que he encontrado? Seguid leyendo…

👉 Buscad vuestra competencia: parece fácil pero no lo es… No todas las cuentas de zapaterías, por ejemplo, se van a llamar “zapatería x”, algunos nombres son creativos, indagad en sugerencias, buscad en google diferentes zapaterías que comercialicen con vuestros clientes objetivos y ¡a cotillear un poco sus redes sociales! 😏

👉 ¿Hay similitudes entre su cuenta y la tuya? ERROR💥. Diferénciate, no queremos que nos acusen de plagio y mucho menos de ser uno más. HAY QUE MARCAR SIEMPRE LA DIFERENCIA SIN PERDER NUESTRA ESENCIA. Es importante que nuestro target sepa en todo momento lo que ofrecemos, pero con nuestra personalidad. Queremos redes sociales corporativas, claras y llamativas.

👉 ¿Qué puedes ofrecer tú que ellos no? Poténcialo, juega tus cartas. Haz de tus fortalezas una piedra angular y con respecto a esto un buen análisis DAFO y PESTEL pueden serte de gran ayuda. Son análisis muy útiles en el marketing digital de cualquier empresa que se preste.

👉 Tu competencia te ofrece grandes oportunidades: mirar sus post e historias. Indaga sobre cuáles tienen más me gusta y más comentarios. ¿Qué es lo busca la gente que se mete en X cuenta? ¿Cuáles son las publicaciones más exitosas y atrayentes? No experimentes con tu cuenta, está todo inventado y tu tienes la oportunidad de saber qué le gusta a la gente, aprovéchalo pero, recuerda, SIN COPIAR. 

👉 NO TE DEJES INTIMIDAR. Muchos seguidores no es = a muchos clientes, no te marques nunca followers como objetivo, tu objetivo es crear engagement, no visitas. 

Ahí lleváis algunas, amigos. espero que ejerzáis siempre una competencia sana, no os “volváis muy locos”. Allí fuera, como os decía, está todo inventado, pero vosotros sois diferentes 😃

Belén Armas
Equipo de creación de contenidos

P.D.: Si quieres aprender a CONSEGUIR MÁS CLIENTES, ALUMNOS o PACIENTES usando internet y tus redes sociales, NO LO DUDES, con el PROGRAMA "GO" (curso online avanzado) aprenderás paso a paso el mejor camino (y más rápido) para que lo consigas.

Las profesiones más numerosas en el PROGRAMA "GO" son consultores, comerciantes, coaches, médicos, psicólogos, mentores, nutricionistas, ingenieros, arquitectos, terapeutas, autónomos, otros profesionales del sector salud, músicos y artistas (entre muchas otras). También autónomos y pequeñas empresas.

Aprenderás a poner el mundo online a trabajar para ti. Lo podrás hacer desde tu casa. Es en formato de autoaprendizaje con una metodología FÁCIL e IRÁS A TU PROPIO RITMO. NO NECESITAS TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS EN TECNOLOGÍA... Apto para cualquier edad o años de experiencia profesional. 

APROVECHA AHORA, QUE ES EL MEJOR MOMENTO Y MIRA CÓMO ES POR DENTRO AQUÍ>>>

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.