✅ ¿Cómo expandir tu negocio con LinkedIn?

🚨 Una notificación tras otra, un sin parar de mensajes constantes provenientes de una de las muchas redes sociales que tenemos instaladas en el móvil. Tanta notificación que hasta nos vemos obligados a poner el móvil en silencio por la noche, o bueno, siempre. 

"Si es que vivimos enganchados a las redes."

😵 Cansados, más bien HARTOS, de ser molestados por cosas sin sentido. Que si Ibai ha tuiteado que tiene hambre, que si Cristina Pedroche ha subido una foto de su nuevo outfit polémico, que si el KFC tiene un nuevo descuento cuando tú eres vegetariano… 

🗯 Por todas estas interrupciones dejamos de lado lo que podría ser una gran oportunidad de promoción de nuestro negocio. A pesar de que las redes parecen ahora el centro de la vida de muchas personas, no dejan de ser un medio de difusión que podemos usar a nuestro favor. Pensemos, no solo existe Insta, Twitter o TikTok, sino que hay otras redes como LinkedIn donde la gente busca trabajo, lo ofrece o simplemente busca darse a conocer. Entonces, ¿por qué no aprovechar toda esa popularidad que tienen las redes sociales?.

⁉️ ¡ESPERA!, antes de continuar… ¿Tienes un perfil de LinkedIn?, ejem ejem actualizado, digo. Si no es así, no te preocupes, en este mismo blog tenemos un artículo sobre cómo crear un perfil en nah, unos pasos sencillos y por supuesto, destacar. 

 

1: Crear objetivos 

 

🖥 Una vez dicho eso, nos ponemos con nuestro maravilloso perfil y qué, es un perfil donde contamos lo de siempre: experiencia, estudios, habilidades, etc. Pues bien, eso estaría perfecto, de no ser porque buscamos que nuestro perfil promocione nuestro negocio. En este caso, nosotros somos nuestra empresa, somos lo conocido como una "marca personal". 

📢 La primera diferencia de una cuenta personal a una profesional es la descripción. Debemos poner algo que identifique la labor de la empresa, pero adornado. Por ejemplo, empresa dedicada a la venta de artículos decorativos para el hogar, suena mejor que decir "vendemos adornos para tu casa". Además, en este apartado debemos darle al perfil un diseño acorde con la empresa, desde el uso de un logo hasta el uso de los colores corporativos. Todo lo que consideres relevante para que te identifiquen y reconozcan. 

🔴 Un pequeño inciso, no todos los colores son iguales. A ver, no es lo mismo un rojo Coca-Cola que un rojo Nescafé. Pueden parecer similares, pero NO. Cada una tiene su propia paleta con unos tintes más saturados o menos. Puedes pagar una tasa en Pantone para obtener un color de marca que te diferencie o bien crear una mezcla única. 

🎯 Lo segundo, es establecer unos objetivos, qué pretendemos con esta cuenta: darnos a conocer, encontrar nuevos clientes o qué exactamente. Define unos objetivos SMART. Y ahora me dirás, pero qué narices es eso. Fácil, son objetivos medibles, es decir que no te emociones y sé realista. No puedes pretender tener miles de seguidores de un día para otro. Te doy un truco para esto, y es, que te plantees 3 simples preguntas: 

  • ⛰ Dónde estás, abajo del todo donde no te conoce nadie o ya tengo un entorno.
  • 🏝 Dónde quieres ir, quiero llegar a ser conocido en principio en mi ciudad o aspiro a algo más internacional. 
  • 🚈 Cómo llego ahí, me planteo hacer colaboraciones con otras marcas. 

 

🛤 Vale, una vez planteados esos objetivos, tenemos que ver qué tipo de publicaciones hay que crear para cumplirlos. Para ello, vamos al segundo punto: definir y conocer a tu público. 

2: Definir el target

 

👪 ¿Cuántos somos en el mundo?, seguramente muchísimos, y cada uno con unos gustos diferentes. Mira, el otro día fui a casa de un vecino que tiene 2 hijos y como no se ponían de acuerdo entre ColaCao y Nesquik, pues había un bote de cada uno. Ahora que lo pienso, no sé si me gusta más con grumos o sin 🤔. 

🤝 Bueno, volviendo al tema, los negocios están para ofrecer servicios, servicios que van dirigidos a alguien generalmente. En otras palabras, tratamos con personas y como cada quien es de su padre y madre… debemos hacer un esfuerzo extra para conocerles. Por supuesto, no podemos hacer un perfil individual y personalizado porque sería el único trabajo que haríamos. No obstante, podemos dividirlos por categorías, es lo que llamamos comúnmente "segmentar" o explorar un nicho de mercado. 

👶 No solo es fijarse en la edad de nuestro consumidor, sino en todo lo que pueda estar relacionado con su consumo, desde sus hábitos, hasta sus hobbies. Al principio si  todavía no tienes una clientela fija, pues ve a por todas y experimenta con diferentes tipos de publicaciones. De ahí, luego puedes ver a qué público le ha llegado más y su repercusión. 

📈 Después de segmentar, es hora de ver los resultados. Debemos hacer un análisis de datos. 

Podemos utilizar muchas herramientas que nos crean tablas y gráficos para que sea más visual y luego, cuando queramos mirar las estadísticas de varios meses o comparar datos, sea más fácil echar un vistazo rápido. 

⚙ Siguiendo el mismo hilo de antes, la propia red de LinkedIn tiene su propio "analizador de datos" interno. Es como un detector de gente, toda persona que pasa por tu perfil o incluso por tus post aunque no le den a me gusta o comenten, se quedan registrados. Además, al ser una red social profesional, obtiene muchos datos de interés a nivel empresarial que en otras plataformas seguramente tendrías que pagar por esa información. 

🤯 Si te llega tanto número de golpe, puede abrumar un poco...MUCHO. Es por eso, que dentro de ese análisis podemos dividir los datos gracias a etiquetas demográficas, por sector o industria, incluso por el tamaño de la empresa. Prácticamente, te dan el trabajo hecho, tú solo tienes que traducirlo según sea lo más conveniente para ti. 

 

3: Elaboración del contenido 

👌 Una vez determinados unos objetivos claros y encontrado un nicho a quien contarle, hay que pensar MUY bien qué contamos y sobre todo cómo. Imágenes, vídeos, artículos, newsletter, etc. En general, depende de la frecuencia con la que vayas a publicar, si bien piensas en hacerlo 1 vez a la semana o quieres contar algo muy específico… 

En función del tipo de publicación:

  • 📸 Imágenes: son totalmente visuales, pueden ser solo imagen o contener texto. De fácil y rápida visualización, pero se quedan poco en la mente del consumidor. Suelen tener una pequeña descripción o comentario que da pie a que la gente deje una opinión y genere conversación. 
  • 🎥 Videos, debes generar interés en los primeros 7 segundos, de esa manera si no es muy largo, la gente se quedará a verlo hasta el final. Suelen compartirse más y sirven principalmente para explicar y dejar una imagen concreta en el consumidor. 

Por otra parte, puedes crear lo conocido como "videos nativos". Son vídeos que la propia plataforma considera como de valor y ellos mismos son los que se encargan de darlo a conocer. También existe la modalidad en vivo, en vez de grabarse y subirlo, puedes programar una reunión libre y que sea más interactivo.  

  • 📄 Artículos, son básicamente textos que se utilizan para explicar detalladamente algo. Este tipo de formatos son más visibles para las empresas y si utilizas ciertas palabras clave, tú artículo llegará a más personas. Por ejemplo, esto que estás leyendo es un artículo, cómo habrás llegado a él… no lo sé, pero aquí estás.  
  • 📑 Newsletter, es similar a un artículo. Su estructura varía un poco, pero lo más diferenciador es la frecuencia con la que publiques. Si tienes pensado escribir 1 texto a la semana, es mejor el otro formato, si por el contrario son 3 o 4 semanales, la mejor opción es crear un boletín de Newsletter. De esta forma, la gente puede suscribirse a tu boletín y la aplicación manda automáticamente una notificación para que estén al día. Es una buena manera de contar novedades.

🖇 IMPORTANTE, no olvidar que es bueno añadir links de otros post e información de contacto para crear tráfico entre tus diferentes redes y publicaciones. Básicamente, es autovenderse y hacer promoción de uno mismo. Acaso, ¿quién conoce tu negocio mejor que tú?. Expande tu negocio desde tu propio perfil de LinkedIn. 

Equipo de creación de contenidos
Laura Alfaro

P.D.: Por cierto, si quieres aprender a usar LINKEDIN como el mejor profesional TENGO UN CURSO ONLINE donde APRENDERÁS PASO A PASO a conseguir clientes de manera constante con esa red social 😃

El mejor curso con los mejores resultados. Lo puedes comenzar ahora mismo AQUÍ 

 

Close

50% está completado...

Solo un paso más...

Como soy muy cuidadoso con tu privacidad es necesario que confirmes tu dirección de email 😊