Cómo gestionar tu tiempo para ser productivo en tu negocio online

Mujer que quiere conseguir más clientes en internet - Programa GO

¿Piensas que tu día debería de tener más horas? Yo también, y por eso te voy a ayudar a organizar mejor tu tiempo y así hacer que puedas llegar a todo

😎Administrar tu tiempo cuando llevas un negocio, online u offline, no es fácil por eso es necesario tener unas técnicas de gestión de tiempo y sobre todo es importante cuando el negocio está en auge. 

😏Al final el ser más o menos productivo, estar concentrado, saber cómo gestionar nuestro tiempo y en qué enfocarnos nos ayudará a crecer empresarialmente. Esto se traduce en un aumento de los beneficios y consigo un aumento de clientes y personas que te ven. 

⏰El tiempo es fundamental y algo que no vuelve, por lo que tenemos que saber cómo aprovecharlo al 200%, si quieres trabajar de forma efectiva pero hacerlo no es un proceso sencillo. Debes acompañarte de gente que esté en el mismo mood que tú y en la misma onda, con objetivos similares y ganas de triunfar. 

💥Encontrar algo que te mantenga motivado puede ser el comienzo, ser más productivo es cuestión de aprender a hacerlo, se adquiere con trabajo y práctica. Pero si eres el dueño de una empresa o si pretendes emprender, quieres aumentar tus ventas y obtener más clientes, la productividad es clave. 

🤔Ya no vas a tener que estar pensando al final del día en qué gastaste tu tiempo o cómo invertirlo mejor, deseando que el día tenga 12h más para poder abarcar todo lo que quieres. 

 

  1. Define las horas en las que eres más productivo 

🕰Todos tenemos una franja horaria clave para poder enfocarnos mejor en aquello que queremos hacer, para algunos serán las tardes, otros las mañanas y otros preferirán estar toda la noche dedicando ese tiempo en lo que quiera enfocarse. 

🕰Lo importante es definir esas horas en las que tu concentración esta al máximo y así poder destinar aquellas tareas que menos te gusten o complicadas a esas horas, eso sí, reduce al máximo las distracciones. 

 

  1. Tu entorno de trabajo 

🖥Aunque parezca tontería, el lugar en el que trabajas, me refiero a lugar como tu espacio de trabajo, es algo super importante para desarrollarte bien. Pues en este entorno puedes encontrar elementos que te ayuden o perjudiquen a la hora de concentrarte. 

 

  1. Tu mente 

🧠La concentración, el quid de la cuestión para ser efectivos. Si no tienes una mente despejada y puesta en la actividad que quieres hacer, no podrás terminarla. No hagas multitarea porque puede perjudicarte. 

 

Las técnicas que te proponemos son: 

 

  • Haz listas de tareas para organizar tu tiempo 

📝Si haces listas de tareas, te organizarás mucho mejor y aumentarás la productividad. Irás paso por paso y no te despistarás. Cuando sigues una receta, por ejemplo, no puedes saltarte pasos y luego recular porque sería un fiasco de plato, pues en esto es lo mismo. 

 

  • No rompas la cadena 

🔗El actor Jerry Seinfeld práctica esta técnica con asiduidad. Básicamente consiste en organizar tu tiempo en base a un calendario grande, en el que tengas un cronograma con rutinas y tareas, día a día y si consigues completar tu día lo marcas como conseguido. Ten este calendario a mano para poder verlo cuando estés trabajando. 

 

  • Pomodoro 

🍅Es la más conocida y sencilla. Consiste en dividir tu jornada laboral o de estudio, etc, en tiempos de 25 minutos y sin distracciones. Cuando pasen esos 25 minutos tienes un descanso de 5 minutos y así todo el día. Cuando pasen 4 pomodoros, podrás tomarte un descanso más largo. 

 

  • Mapas mentales

🗺Esta técnica ayuda mucho a organizar tus ideas, añadiendo la lluvia de ideas a este mapa. Así sabrás qué necesitas hacer para concentrarte durante esa semana de trabajo. 

 

  • Los 5 minutos

👋🏻Seguro que cuando te pones a realizar una tarea te levantas mil veces con cualquier excusa, que si un café, que si el vaso de agua, no tienes boli, necesitas coger esa cosa que tienes guardada desde hace semanas y ni siquiera recordabas pero justo en ese momento te parece super útil… Al final el tiempo se te ha escapado. 

😉Pues esta técnica tiene como finalidad eliminar esa perdida de tiempo, consiste en concienciarte de que tienes que realizar tus tareas en 5 minutos solo, cuando pasen esos 5 minutos ya estarás enfocado en ello y se te olvidará el resto. 

👨🏼‍💻Dicho esto, no hay una técnica perfecta, tu tienes que adaptarlas a ti, a tu modo de trabajar, etc. Prueba con todas y aquella técnica con la que te sientas mejor, es la que tienes que aplicar. 

💪🏼Esperamos que seas todo un pro organizando tu tiempo y que al final del día no eches de menos esas 12h, a no ser que sea para tomarte un café ahora si, sin presión.

Elena Solís Fernández
Equipo de creación de contenidos

🤗Y tú, ¿todavía no tienes Twitter? ¿A qué esperas? 🤗

P.D.: Por cierto, te he preparado un súper guía con 116 IDEAS PARA TUS PUBLICACIONES EN LAS REDES SOCIALES ¡Es gratuita! 😃 

Descárgatela ahora aquí: https://cutt.ly/bGhYeDP

 

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.