¿Cómo hacer marketing sin tener que pagar?

Mujer independiente que le interesa el programa de crecimiento en el mundo online de Javi Galué

La factura del agua, la de la luz, la hipoteca y 100 cosas más TODOS los meses. Me paso todo el mes currando para que medio sueldo se me vaya en pagar facturas… Así es imposible ahorrar y ya no te digo de regalitos ni tonterias. ¡Mi economía no da para tanto! 

🍀 Mi sueño es que me toque la loteria, aunque sé es muy pero muy complicado, y más cuando ni siquiera juego. ¿No dicen que la esperanza es lo último que se pierde?, al menos espero que eso se pueda ahorrar porque vamos… 

🔎 Si solo pudiese encontrar una forma de ganar dinero sin tener que invertir en ello sería FANTÁSTICO, de 10 diría yo. Parece algo irreal ¿verdad?, pues existe y se consigue mediante el uso del marketing orgánico.

 

El marketing orgánico

🌳 “Marketing orgánico” cualquiera pensaría que se trata de algo relacionado con que las marcas sean ECO. Sin embargo, no tiene nada que ver ese “orgánico” con nuestro “orgánico”.

🆓 Este tipo de marketing busca que la gente conozca nuestra marca y genere lo conocido como tráfico. En palabras simples es como el “pasen y vean”, donde invitamos a la gente a entrar y dar una vuelta por nuestro local. Luego si quieren comprar o no, ya es cosa suya. 

¡Lo mejor de este método es que TÚ no pagas nada!

 

Vías para hacer marketing orgánico 

⛕ Existen muchas vías para hacer marketing orgánico, pero las más frecuentes son el uso de las redes sociales (publicaciones no pagadas) y el C2C (boca a boca).

👥 Generar tráfico es más fácil de lo que piensas, el simple hecho de que alguien que acaba de conocer tu marca suba un post en su cuenta hablando de ti, ya es lo sufientemente atractivo para sus amigos.

 

Las redes sociales

😲 Conocer a tu nicho es sumamente importante para las redes sociales. Saber cuáles usa, cuánto tiempo, qué suelen mirar o publicar, incluso a quién sigue, es la clave para llegar a ellos.

👮 Sí, suena como si fuesemos espías o peor stalkers, no te preocupes es normal pero efectivo. Por ejemplo, a nadie le gusta que le repitan lo mismo 100 veces, solo se lo aguantamos a nuestra madre y depende del día; así que si viene de un desconocido mejor ni hablamos. 

🔑 El truco es que vean nuestra publicidad, pero que esté tan en la onda de lo que suelen ver que ni se enteren de que es un anuncio hasta que vean la marca. 

 

El conocido como SEO

💰 Tal vez te suene esta abreviatura o puede que no y te hayas quedado con cara de WTF. Bueno, en realidad significa Search Engine Optimization, lo que es SEO para los amigos. Te has quedado igual, ¿no?.

📲 El SEO hace referencia al conjunto de acciones que se utilizan para que nuestra marca esté bien posicionada en los motores de búsqueda. En otras palabras que cuando busquen X cosa salgas el primero. 

🆙 Funciona mediante KEYWORDS que son palabras clave que utiliza la gente a la hora de buscar algo. Gracias a estas palabras podemos ver dónde reside el interés de nuestro público. 

 

Haz que funcione

🔊 Para hacerte oír no hay nada como dejar que hablen sobre ti. Por supuesto, queremos que sea positivo, para eso debemos cuidar el contenido que publiquemos y hacer un seguimiento.  

👶 Los negocios son como niños, al principio hay que enseñarles y guiarles. Sin embargo, cuando crecen como padres que somos, para nosotros siguen siendo nuestros niños y seguimos de cerca sus pasos sin que se note. 

Hacer que te conozcan sin tener que pagar ni un céntimo renta mucho, ¿te apuntas a hacer marketing orgánico?, después de todo es GRATUITO ;)

Laura Alfaro
Equipo de creación de contenidos

P.D.: Si quieres aprender a CONSEGUIR MÁS CLIENTES, ALUMNOS o PACIENTES usando internet y tus redes sociales, NO LO DUDES, con el PROGRAMA "GO" (curso online avanzado) aprenderás paso a paso el mejor camino (y más rápido) para que lo consigas.

Las profesiones más numerosas en el PROGRAMA "GO" son consultores, comerciantes, coaches, médicos, psicólogos, mentores, nutricionistas, ingenieros, arquitectos, terapeutas, autónomos, otros profesionales del sector salud, músicos y artistas (entre muchas otras). También autónomos y pequeñas empresas.

Aprenderás a poner el mundo online a trabajar para ti. Lo podrás hacer desde tu casa. Es en formato de autoaprendizaje con una metodología FÁCIL e IRÁS A TU PROPIO RITMO. NO NECESITAS TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS EN TECNOLOGÍA... Apto para cualquier edad o años de experiencia profesional. 

APROVECHA AHORA, QUE ES EL MEJOR MOMENTO Y MIRA CÓMO ES POR DENTRO AQUÍ>>>

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.