Cómo hacer un buen storytelling

Imágen de una libreta que dice Storytelling

El storytelling es una gran técnica para buscar clientes por internet. 🔍 Tu público podrá conectar las historias con la vida real, lo que te dará mayor CREDIBILIDAD a la hora de hacer un curso online. Si la audiencia descubre lo que le ha pasado a otra persona o relaciona aquello que lee y escucha con la vida cotidiana, sabrá a dónde le va a llevar tu negocio. 🏁

Lo bueno de las historias es que no se acaban nunca. Te doy mi palabra de que SIEMPRE vas a poder hilar tu contenido con alguna de ellas.📚 No tiene porqué ser un caso real. Tu imaginación también puede echarte una mano.

Una buena historia puede conmover a quien la escucha.😍 Por esta razón, es una de las mejores estrategias de ventas en redes sociales. DESCUBRE, a continuación, la mejor manera de hacerlo.

Cómo contar historias para vender más en redes sociales 🤑:

 

1️⃣ Tener una intención específica: 

 

Antes de contar cualquier historia, el narrador -en este caso tú- debe tener claro qué quiere conseguir con ella. Por ejemplo, advertir a la audiencia de lo que no debe hacer, transmitirles confianza, hacerles reír… toda historia tiene una intención clara.

Esto influye mucho en tu storytelling. Si quieres convencerles de que aquello que les recomiendas funciona, tendrás más éxito con una experiencia real. En cambio, si tu propósito es que se diviertan podrás utilizar una historia ficticia con un tono más humorístico.😆

 

2️⃣ Elige una audiencia ideal: 

 

Por muy bien que alguien cuente historias, solo tendrán efectos si llegan al público adecuado. Un ejemplo de lo más sencillo: si tu público objetivo es un grupo joven, menor de 30 años, no tendrá sentido que menciones la serie Cheers, porque probablemente no la hayan visto. De hecho, es posible que si formas parte de este grupo tampoco sepas de que te estoy hablando. 🤷‍♀️

¿Qué puedes hacer para que tu storytelling te ayude a vender en redes sociales? 

  • Selecciona una audiencia interesada en productos similares al tuyo.
  • Dirígete también a los clientes de tus competidores. 
  • Presenta la historia a la audiencia con la que es más probable conectar. 

 

3️⃣ Convierte a tu cliente en el héroe: 

 

En todas las historias hay un protagonista que vence al antagonista con la ayuda de alguien. Cenicienta y su hada madrina, Batman y Robbin o  Aladín y el genio.🤝

Bien, tu negocio deberá cubrir ese papel de ayudante y tu cliente será el héroe. Deben sentir que tienen el control para solucionar sus problemas y que es la empresa quien va a estar allí para ayudarles. Todos queremos ser protagonistas.

 

4️⃣ Articula un resultado deseado: 

 

Lo único que queda es convencer a tus clientes de que obtendrán algo mejor tras seguir tus pasos. Para esto es muy importante que conozcas las 3 razones por las que los consumidores se animan a comprar🛍: 

  • VALOR: el objetivo de estas compras es mejorar su estatus social. Un bolso de marca o un coche caro.
  • EMOCIÓN: quieren romper su monotonía. Una nueva salsa para sus ensaladas o una prenda de ropa llamativa.
  • ALIVIO: simplemente quieren cubrir sus problemas. Medicinas o gasolina.

Si tu historia demuestra cómo mejorará su vida por cualquiera de esas tres razones, su único problema será cómo suministrar su demanda. Tú ya has hecho toda tu parte.

Patricia del Olmo
Equipo de creación de contenidos

P.D.: Si quieres aprender a CONSEGUIR MÁS CLIENTES, ALUMNOS o PACIENTES usando internet y tus redes sociales, NO LO DUDES, con el PROGRAMA "GO" (curso online avanzado) aprenderás paso a paso el mejor camino (y más rápido) para que lo consigas.

Las profesiones más numerosas en el PROGRAMA "GO" son consultores, comerciantes, coaches, médicos, psicólogos, mentores, nutricionistas, ingenieros, arquitectos, terapeutas, autónomos, otros profesionales del sector salud, músicos y artistas (entre muchas otras). También autónomos y pequeñas empresas.

Aprenderás a poner el mundo online a trabajar para ti. Lo podrás hacer desde tu casa. Es en formato de autoaprendizaje con una metodología FÁCIL e IRÁS A TU PROPIO RITMO. NO NECESITAS TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS EN TECNOLOGÍA... Apto para cualquier edad o años de experiencia profesional. 

APROVECHA AHORA, QUE ES EL MEJOR MOMENTO Y MIRA CÓMO ES POR DENTRO AQUÍ>>>

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.