¿Cómo ofrecer un servicio por redes sociales? 3 estrategias para generar tráfico ORGÁNICO en internet.

Mujer coach o profesional que le interesa el programa de crecimiento en el mundo online - Blog de Javi Galué

Cuando se trata de crecer en internet, es normal que haya muchas dudas con respecto a cómo vas a disponer tu contenido y de qué manera vas a hacer que este llegue a tu avatar.

La incertidumbre no es ajena a ninguna de las personas que como tú, han decidido emprender en el mundo online. Conseguir seguidores y formar tu comunidad online es una cosa; ya tienes a quien dirigirle tu contenido, pero ahora de seguro te estarás preguntando...

¿Cómo ofrecer un servicio por redes sociales? 🤔 La verdad es que hay muchas estrategias de contenido que puedes seguir, lo que debes tener en cuenta y lo más importante es que TODAS tienen el mismo objetivo, que es aumentar tu “audiencia”

Y generar NUEVOS clientes 🤩💰, sin embargo, siempre regresamos a la misma inquietud del principio ¿Cómo? ¿De qué manera? Como te comentamos, hay varias maneras de generar visitas en tus redes y/o página web. Una de esas (y la más directa) es cuando

por ejemplo pagas por anuncios a Facebook o a Google, ellos se encargan de poner tu contenido en “todos lados” para que más gente lo vea. No te podemos negar que pagar por anuncios puede ser una buena idea, pero los resultados con esto pueden ser mixtos.

Primero, porque te pone en una luz netamente “comercial”, lo cual no es malo dependiendo del tipo de management que le estes dando a tu negocio, y segundo, el hacer la inversión por anuncios no te asegura mucho, porque a la larga, el éxito que tengas con las

personas que lleguen a ti gracias a los anuncios, está fundamentado en la relación que tengas con tu comunidad y tu habilidad de generar expectativa para entregar

un contenido de calidad que satisfaga las necesidades que tengan tus clientes. Por eso:

👉 Si hasta ahora estás comenzando, no te recomendamos pagar por anuncios todavía. Creemos que es mejor ir construyendo tu marca personal, tu sello.

La marca personal es algo así como tu esencia, lo real y la manera en cómo te presentas y te comunicas con tus seguidores. Viene a definir tu factor DIFERENCIAL, que te hace único.

Si tienes dudas sobre eso, aquí te dejamos tres claves para que tu marca personal sea exitosa.

Básicamente, en lo que queremos enfocarnos, es en el tráfico ORGÁNICO, que se refiere a cuando las personas encuentran tu contenido de forma 🌱“natural”🌱

No por medio de links, anuncios, posts pagos, sino a través de las redes sociales, por búsquedas de Google (y su temido algoritmo) o cualquier tipo de gestión no paga.

Piensa que es lo más cercano a que el cliente llegue por sí misma a ti, por lo que hace que todo se perciba más auténtico y genuino, contrario a cuando se da clic en un anuncio y ya.
Creemos que nunca nos cansaremos de decirte que la CONSTANCIA que tengas con tu contenido, con tu trabajo en general, es lo que marca la diferencia. Con cada pieza de contenido que publiques, así sea en solo una red, estas construyendo tu credibilidad:

Para nuevos y FIELES clientes. La magia ✨ se da cuando tomas cartas en el asunto (por eso dejárselo todo a los anuncios pagos no es buena idea) y con esto en mente,

te presentamos TRES estrategias, para que empieces a impulsar tu tráfico orgánico y ofrecer tus servicios por internet:

1. La interacción 👋

Va de primera porque siempre es importante, no importa qué tan avanzado estés en tu proyecto. Sin embargo, la estrategia de la interacción es especialmente relevante si te encuentras en los primeros escalones de tu emprendimiento, ya que como te imaginarás

se trata de interactuar con personas a quienes tú consideres ideales para tu comunidad online. A estas personas, las puedes encontrar en grupos de Facebook o foros que estén relacionados con tu área de experticia,

piensa en los sitios web donde tu comunidad ideal suele reunirse. Hacer una pequeña investigación para encontrar estos grupos, más que todo en Facebook, ayuda mucho.

Por ejemplo, si eres un músico productor, vas a querer encontrar grupos en Facebook de músicos, o páginas donde los aspirantes a productores, músicos se reúnan.

Cuando estés en esos grupos, debes interactuar, esto quiere decir que intencionalmente le dedicas un tiempo y horario a cada uno para buscar posts, preguntas y comentarios 🔍

donde puedas presentarte como la persona indicada, experta 💁que eres para ofrecer apoyo, guía y ofrecer tus servicios de manera directa o indirecta.

Esta estrategia toma tiempo, pero generalmente trae buenos resultados.

2. Las Asociaciones 🔗

Esta es de las mejores estrategias para ganar seguidores y generar tráfico orgánico en tus redes. Aparecer en la plataforma de otros creadores o medios da mucha credibilidad,

específicamente otro experto en tu mismo campo que ya se encuentre establecido, o una publicación o medio respetado, hasta un influencer con bastantes seguidores. 😎

Sabemos que ahora debes estar pensando, ¿Pero cómo se supone que voy a lograr eso?
Bueno, te decimos que no temas, porque tenemos una guía de cómo hacerlo.

Lo primero, es que debemos pensar consecuentemente con nuestras expectativas, por ejemplo, si eres un excelente coach de fútbol, así le escribas todos los días, es muy difícil que, no sé, Cristiano Ronaldo te responda a la solicitud de hacer un video juntos.

A pesar de que nunca NADA es imposible y existe una muy leve posibilidad de que Cristiano te responda Y que te diga que SÍ 😜, a lo que vamos con esto es que debes pensar de manera estratégica y PRÁCTICA con quién te vas a asociar.

Es necesario que un día te sientes y empieces a buscar, INVESTIGAR los posibles influenciadores, expertos, negocios y o publicaciones en tu mismo campo de acción con los que quieras CONECTAR. Mira cuántos seguidores tienen, que tipo de personas los siguen,

como es el contenido que comparten...etc. Date tiempo de analizar todo eso, de hacer tu investigación para cada persona o medio con quien quieras asociarte.

Ahora para hacer que esto pase, tienes que presentarte, hacer un pitch que te ayude a posicionarte con ellos. Ya sabes, depende mucho de quien sea, pero generalmente,

mandar un mensaje casual diciendo “Hola ¿que tal? Soy Pepito Pérez hago esto y lo otro, podría aparecer en tu programa/video/ live/ podcast..etc. Haciendo tal y tal cosa” no es muy conveniente. 👎 Debemos ser más propositivos, tener una intención clara de que se busca.

Ser auténtico es muy importante, pero hay que saber comunicar. En un contexto como este siempre es mejor verse como alguien profesional, que se lo toma en serio.

Prepara una propuesta, desde el servicio y añade mucho valor. NO hagas tu propuesta acerca de ti. Mejor hazla acerca de la audiencia de quien que te interesa, sobre qué es lo que esa audiencia quiere/necesita saber y que va a resonar más con ellos.

Eso te va a destacar mucho entre las otras presentaciones o pitch 👆

Queremos que tomes tu historia y tu experticia y la vuelvas relevante/específica a esa audiencia “ajena” a la que le estás apuntando.✅

Si te da miedo o nervios hacer esto, piensa que si nunca preguntas o buscas estos campos, las asociaciones nunca van a suceder y vas a perder oportunidades de crecer tu negocio.

No tienes nada que perder, lo peor que podría pasar es que te digan que no, y eso es todo, no te vas a morir porque se rehúsan o de entrada te ignoren.
De todas maneras, siempre hay más peces en el agua. 🐟

3. El señuelo, el magneto 🎣 🧲

Este es dos en uno, te sirve más que todo para vender, pero también te sirve para darte a conocer. El lead magnet, como se le conoce popularmente, es cualquier contenido de valor que ofreces de manera gratuita a un visitante en tus redes sociales o sitio web

a cambio de sus datos personales como el email. Los datos que obtengas te permitirán crear una lista de clientes y a poder conocerlos más a fondo, además, el contenido de tu lead magnet generará expectativas y la gente va a tener una idea de que va a comprar.

Es como un abrebocas que sirve para enganchar nuevos clientes. Por ejemplo ofreces el primer módulo de tu curso online, o una guía para hacer determinada cosa.

Ahora, para ofrecer este lead magnet que te hayas creado, hay esencialmente dos maneras para hacerlo por redes sociales: directa e indirecta.

La manera directa, es cuando ofreces el lead magnet por sí solo, haces una invitación directa al visitante para que interactúe con el post y con un enlace que lleve a tu sitio web.

Es ideal que crees algunos posts directos para tu lead magnet pero trata de que todos tengan imágenes y textos diferentes para que no sea siempre la misma publicación.

La manera indirecta, como ya debes suponer, es un poco más sutil, contrario al “¡Oye, AQUI esta mi lead magnet, INGRESA AHORA! 💥, la manera indirecta es con posts que no estén

directamente relacionados. Algo clave es que a la gente le gusta sentir que tiene una conexión contigo, más allá del aspecto profesional o de negocio. Es por esta razón que

los posts que estén relacionados con tu vida personal, casi siempre van a llamar la atención y son perfectos para mencionar casualmente tu lead magnet.

Claramente, no en todos los posts personales que hagas debes incrustar un link que los lleve al señuelo. Esto haría que tus publicaciones se vean de alguna manera, deshonestas.

Lo importantes es que uses una situación muy casual y cotidiana de tu vida personal. Imagina a coach de fútbol del principio, él diría algo como:

“Justo cuando estoy haciendo el calentamiento para mi entrenamiento de las mañanas, mira quien de repente quiere jugar a la pelota 🐕😍, francamente, con esa carita, no lo puedo dejar así, Bruno es un manipulador y lo sabe 😁, ¿Quién más tiene un peludito así?”

Y una foto de su perro Bruno, con la pelota en el hocico. El pie de foto continuaría de la siguiente manera: ...por cierto, ya hay un nuevo articulo nuevo en mi blog/ mi curso online ya pronto sale, aquí te dejo un vistazo del primer módulo...etc.

Esta no es la única manera de hacer posts indirectos, pero consideramos que con este simple ejemplo captas la idea. Esperamos que pongas estas estrategias a prueba y puedas ver lo mucho que ayudan a la hora de incrementar seguidores y ofrecer tus servicios.

Próximamente, espera más contenido y estrategias que te van a ayudar bastante a convertir tus seguidores en clientes.

Nosotros aquí siempre estamos felices de acompañarte en el proceso 👐, te invitamos a que te suscribas a este blog, vas a encontrar muchas más guías, estrategias y articulos que te ayudarán en tu emprendimiento online. Muchas gracias por leernos 😃

Laura Monsalve
Equipo de creación de contenidos

P.D.: Si quieres aprender a CONSEGUIR MÁS CLIENTES, ALUMNOS o PACIENTES usando internet y tus redes sociales, NO LO DUDES, con el PROGRAMA "GO" (curso online avanzado) aprenderás paso a paso el mejor camino (y más rápido) para que lo consigas.

Las profesiones más numerosas en el PROGRAMA "GO" son consultores, comerciantes, coaches, médicos, psicólogos, mentores, nutricionistas, ingenieros, arquitectos, terapeutas, autónomos, otros profesionales del sector salud, músicos y artistas (entre muchas otras). También autónomos y pequeñas empresas.

Aprenderás a poner el mundo online a trabajar para ti. Lo podrás hacer desde tu casa. Es en formato de autoaprendizaje con una metodología FÁCIL e IRÁS A TU PROPIO RITMO. NO NECESITAS TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS EN TECNOLOGÍA... Apto para cualquier edad o años de experiencia profesional. 

APROVECHA AHORA, QUE ES EL MEJOR MOMENTO Y MIRA CÓMO ES POR DENTRO AQUÍ>>>

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.