¿Cómo pasar de hacer coaching gratis a coaching pagado?

Mujer coach o profesional que le interesa el programa de crecimiento en el mundo online - Blog de Javi Galué

A este paso me voy a hacer vieja de esperar. Ya he perdido la cuenta de cuántos CV he echado y nada, que no me contestan. Yo solo quiero que me den una oportunidad, pero... ¿qué encuentro? un montón de ofertas que piden más de ¡2 AÑOS de EXPERIENCIA!

🤦 Si no me cogen en ningún lado DIME qué experiencia voy a tener. Tan difícil es vivir de lo que me gusta que no me ha quedado de otra que buscar por mi cuenta una forma de demostrar mis conocimientos.

📈Despegar desde abajo en todos los ámbitos es MUY complicado. Por eso, antes de empezar a emprender me pregunto seriamente...

¿Cómo puedo vivir del coaching online?

 

Primeros pasos

Como todo, hay formas y formas de empezar, pero antes vamos a dejar un par de cosas claras que serán como nuestros mandamientos:

  1. Ser nuevo en algo no implica no conocer sobre el tema.
  2. Conocer tus puntos fuertes (tú sabes mejor que nadie, qué se te da mejor)
  3. Proponerte unas metas tangibles (estamos comenzando, pongamos metas realistas)
  4. Saber a quién vas a dirigirte (no apresurarse con un público muy amplio)
  5. Demostrar lo que sabes (no todo de golpe)

📊 Ahora bien, ofrecer servicios online al principio puede parecer extraño. Sin embargo, vivimos en una sociedad cada vez más digital y con menos tiempo.

🕐 Adaptarse a la falta de tiempo de las personas, te hace pensar en cómo llegar a ellas y en qué momentos.

📺 Podemos estar mirando 100 cosas a la vez con el móvil, tablet, ordenador, etc. Sin embargo, no le estamos poniendo la misma atención a todos. Lo mismo pasa con el coaching online.

1. Conocimiento no es solo saber

👪 El saber socializar, ser empático y tener ciertas cualidades personales también son experiencia.

Pasarse media vida estudiando para exámenes no es la única manera de formarse.

🕮 Recordamos casi mucho mejor un cuento infantil que la historia que nos enseñaron en la ESO.

2. Así es como eres

🧡 Soy emocional, distante, hablador, perfecionista… y qué. Todo eso forma parte de mi ser y todo eso es lo que puedo ofrecerte.

¿Quién no quiere un amigo que le escuche o alguien que hable en el momento exacto?

🧩 Hacemos amigos y nos relacionamos con los demás porque nos complementan, y nosotros a su vez les aportamos algo diferente.

Ser nosotros en esencia es tener valor, un valor que puedes compartir al mundo.

3. Seamos realistas

🏆 Sí, todos queremos ser lo más, los mejores en nuestro área y ser reconocidos. Pero, acabamos de empezar, no nos emocionemos y seamos realistas.

⛳ Para llegar a la cima hay que ir pasito a pasito como dicen y para ello, hay que plantearse pequeñas metas que se puedan realizar.

4. Céntrate en un target

🧍 El coaching es un tú a tú. Como coach tu misión es hacer crecer a la otra persona y para eso tienes que conocerla bien.

🖐 Tal vez tengas más mano con los jóvenes o por el contrario con los más mayores. Por eso, saber qué público es el mejor para ti es esencial.

5. No escupas todo

👴 Que te suelten muchas cosas de repente agobia de primera. Sabemos que sabes MUCHO pero no hace demostrarlo en un solo momento.

🆓 Cuando te dan las cosas gratis, te sientes emocionado y cuando pasa el tiempo, te empiezas a aburrir. Nos pasa a muchos, por eso…

¡Qué mejor que probar un poco y dejar con las ganas!

 

A pagar

 

🔑 Después de esos pequeños tips te preguntarás, y bien ¿cómo paso a que la gente pague por mis servicios? Fácil, ya te lo he dicho como empezar, ahora solo toca fidelizar.

📦 Ofrece packs con unas sesiones gratis de prueba. Somos españoles, nos encantan las cosas regaladas. Y si les gustas, que sean ellos quienes decidan si quieren continuar.

😍 Saber que tienes que pagar no gusta; por eso, si no lo ven como una obligación de o pagas o nada, es mejor que lo vean como una oportunidad.

🎯 Las cosas sueltas están bien, pero si estás en el super y 4 natillas te cuestan x y 8 natillas tienen un precio similar al pack de 4… te lo planteas porque te ha dado GULA.

Crea paquetes de sesiones

💭 El boca a boca también nos encanta, el COTILLEO es el hobbie predilecto en muchos sitios. Tener buena comunicación con tus clientes, te ayudará a conseguir potenciales difusores de tu negocio.

Y bueno, ¿te aventuras a pasar de hacer free coaching a paid coaching?

👊 Si todavía no estás muy seguro, te dejo este artículo que SEGURO que te sirve.
Cómo generar confianza para vender online

Laura Alfaro
Equipo de creación de contenidos

P.D.: Si quieres aprender a CONSEGUIR MÁS CLIENTES, ALUMNOS o PACIENTES usando internet y tus redes sociales, NO LO DUDES, con el PROGRAMA "GO" (curso online avanzado) aprenderás paso a paso el mejor camino (y más rápido) para que lo consigas.

Las profesiones más numerosas en el PROGRAMA "GO" son consultores, comerciantes, coaches, médicos, psicólogos, mentores, nutricionistas, ingenieros, arquitectos, terapeutas, autónomos, otros profesionales del sector salud, músicos y artistas (entre muchas otras). También autónomos y pequeñas empresas.

Aprenderás a poner el mundo online a trabajar para ti. Lo podrás hacer desde tu casa. Es en formato de autoaprendizaje con una metodología FÁCIL e IRÁS A TU PROPIO RITMO. NO NECESITAS TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS EN TECNOLOGÍA... Apto para cualquier edad o años de experiencia profesional. 

APROVECHA AHORA, QUE ES EL MEJOR MOMENTO Y MIRA CÓMO ES POR DENTRO AQUÍ>>>

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.