¿Cómo planificar en redes sociales? (Y no morir en el intento)

Mujer coach o profesional que le interesa el programa de crecimiento en el mundo online - Blog de Javi Galué

Son las diez de la noche y me duele TODO lo que puede llamarse cuerpo humano… Hoy llevé a los niños a la escuela, luego a deportes y como no tenía nada en la heladera tuve que pasar por el super.🙆

Mañana es jueves, y UNA VEZ MÁS, no llegué a pensar qué quiero comunicar en mis redes sociales. Tengo muchas ideas, pero no termino de cerrar ninguna. Estoy publicando lo que puedo, cuando puedo… A veces se me acaba el contenido, porque ya no sé QUÉ DECIR...😰

Es que no me alcanza el tiempo, y a esta hora ya no tengo cabeza para pensar. Definitivamente tengo que organizarme…

👉¿Cómo hacerlo? ¿Cómo planificar contenido para redes sociales? ¿Cómo organizarlo?

Hace tiempo que vengo investigando sobre el tema, y encontré mil fórmulas, pero decidí armar mi propia metodología para ORGANIZAR EL CONTENIDO EN REDES SOCIALES.

💓Primero me pregunto: ¿A quién le hablo? ¿Cómo es esa persona? En base a eso puedo pensar qué le vamos a decir. No es lo mismo un público académico que uno más informal…

🤓 Es importante pensar un plan de comunicación (en mi próximo artículo voy a explicar el paso a paso de cómo crearlo). Este plan, entre otras cuestiones, plantea temas que se quieren comunicar.

✔Entonces, de un tema importante, pienso subtemas, como si fuera una familia de palabras. En este caso, es UNA FAMILIA DE TEMAS.

✔Luego escribo en un calendario el tema, el texto de la publicación (copy) y la pieza gráfica o vídeo que llevará. A mi me gusta trabajar mucho esto directamente junto a los diseñadores, porque ellos son muy creativos y aportan ideas que le suman mucho a los textos.

Si aún no trabajas con un diseñador gráfico, es importante que imagines cómo será la imagen o el video, y que lo tengas listo para el momento de tu publicación.

✔Entonces, en un archivo anotas el tema y el copy que irá en cada red social. Se que parece mucho, pero puedo asegurarte que hará mucho más práctico tu día a día.

😎Una vez que haya publicado, ¿Cómo sé cuál es el contenido más relevante en redes sociales?

📈 Afortunadamente en tus redes tienes acceso a estadísticas, y esto te permitirá evaluar cuál tema es el que más interesa. Te doy un consejo práctico que a mi me resulta mucho: pregunta a tu público de qué quieren hablar, que les gustaría saber sobre tal o cual tema…

Siempre es bueno saber su perspectiva, porque en definitiva, ellos son nuestro motor para generar el contenido.

💻¿Te ha gustado esta forma de organizar contenido en redes sociales? Cuéntame por favor si te ha ayudado.

💜Nos encontramos pronto para seguir aprendiendo juntos.

Alba Navarro
Equipo de creación de contenidos

P.D.: Si quieres aprender a CONSEGUIR MÁS CLIENTES, ALUMNOS o PACIENTES usando internet y tus redes sociales, NO LO DUDES, con el PROGRAMA "GO" (curso online avanzado) aprenderás paso a paso el mejor camino (y más rápido) para que lo consigas.

Las profesiones más numerosas en el PROGRAMA "GO" son consultores, comerciantes, coaches, médicos, psicólogos, mentores, nutricionistas, ingenieros, arquitectos, terapeutas, autónomos, otros profesionales del sector salud, músicos y artistas (entre muchas otras). También autónomos y pequeñas empresas.

Aprenderás a poner el mundo online a trabajar para ti. Lo podrás hacer desde tu casa. Es en formato de autoaprendizaje con una metodología FÁCIL e IRÁS A TU PROPIO RITMO. NO NECESITAS TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS EN TECNOLOGÍA... Apto para cualquier edad o años de experiencia profesional. 

APROVECHA AHORA, QUE ES EL MEJOR MOMENTO Y MIRA CÓMO ES POR DENTRO AQUÍ>>>

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.