¿Cómo podemos avanzar en un negocio que está estancado? Las 5 formas de hacerlo

Persona que quiere aprender a CÓMO CONSEGUIR CLIENTES por INTERNET y aumentar sus ventas en redes sociales

Si notas que tu negocio está estancado pero no te quieres dar por vencido, te vamos a dar 5 consejos para poder sacar tu empresa a flote

🤯Emprender es un proceso difícil, muchos factores externos hacen que nuestro negocio sea diferente sin que nos demos cuenta. Para saber cuál es la situación general de nuestra empresa, es necesario estudiarla cada pocos meses, hacer balance y calcular lo que tengo si se ajusta a nuestro propósito. 

🙄Cuando una empresa cierra, tendemos a mirar al mercado, creyendo que los factores externos son el factor más importante y, como resultado, nuestro desempeño decae. Sin embargo, la mayoría de las veces esto no es así, pero podemos tener errores en el interior, lo que afecta a nuestros resultados. 

🏀Pivotar en economía se refiere al proceso de cambio que hacemos en el sistema económico. En el baloncesto, el pivote del equipo coloca la pelota detrás de la canasta, gira para defenderla y luego busca a un compañero de equipo para pasar la pelota para encontrar seguridad antes de lanzarla.

🏦Si lo llevamos esto a nuestro negocio, debemos pivotar cuando nuestros resultados no son buenos y queremos revertirlos. Pivotar no es fácil, no se trata de cambiarlo todo pero para hacer estos cambios, debemos estudiar cuidadosamente nuestro trabajo y el de los que nos rodean.

 

🤔¿En qué podemos estar fallando?

Esta es una pregunta que debemos hacernos. A veces comenzamos a trabajar en un lugar que cambia con el tiempo. El entorno en el que nos encontramos puede cambiar, las personas que trabajan en él, la oficina, e incluso aparecer negocios similares y tus clientes se van con la competencia. 

A veces, las empresas se detienen porque no podemos rediseñarlas o porque no intentamos invertir en nuevos productos que puedan satisfacer a nuestros clientes. Encontrarás el momento adecuado para dar la vuelta a tu empresa pero, hacerlo rápido puede ser un error, porque puede arruinar nuestro trabajo. Es importante ser paciente y no anticiparse a la situación. Por el contrario, el paso del tiempo puede ser malo en el negocio ya que nos puede frustrar, busca el equilibrio. 

😓Una de las mayores frustraciones es no poder averiguar dónde está nuestro fallo. El análisis global de la empresa tiene que determinar si el problema es social o financiero. Las cuestiones profesionales afectan al mercado, a la gestión de los recursos internos y, sobre todo, a las ventas.

 

🤝Pide ayuda profesional 

Si necesitas ayuda para averiguar la causa de tu problema, habla con expertos como asesores financieros e incluso trabajadores sociales o psicólogos empresariales. En muchos casos, además de una evaluación de la situación de su negocio, mediante un examen de los factores tanto internos como externos que puedan afectar, debes confiar en un profesional para que lo asista y oriente. 

👨🏼‍💻Para esto se puede realizar un curso de negocios para ti como propietario de un negocio y para tu equipo. Así además de aprender a diagnosticar posibles problemas, puedes tener soluciones que se reflejarán en tu trabajo del día a día. 

 

📈Sé innovador

Es una idea que resuena en la cabeza de muchos dueños de negocios. Sienten que los tiempos han cambiado y que su negocio es antiguo, no avanza y no puede dar a los clientes lo que necesitan.

👂Todo lo que tienes que hacer es aprender nuevas habilidades, perfeccionar tu equipo y apostar por la tecnología en tu vida diaria. Aprender a utilizar dispositivos online conectados a la gestión online y saber qué comunicaciones utilizan con más frecuencia tus usuarios te ayudará a dar los primeros pasos hacia la digitalización y la innovación. La mejor manera de mantenerse al día es mantenerse al día con las últimas tecnologías y tener soluciones basadas en las necesidades de sus clientes.

 

📩Trabaja la fidelización de tus clientes 

Haz que tus clientes tengan un motivo para volver a visitar tu negocio, ya sea con el trato post venta, promociones, ambiente de trabajo, etc. Pero siempre intenta hacer que vuelvan. 

 

🎊Propón un cambio de aires, renueva un poco el negocio

Trabajar en un ambiente limpio, moderno y actual es la clave para mantener el optimismo. Cuando el espacio te trae malos recuerdos o no te sientes cómodo, te cuesta estar motivado. Para ello, aproveche la oportunidad de un tiempo menos activo y participa en actividades para mejorar la calidad del negocio y sus estrategias. 

Puedes montar unas puertas abiertas para promocionar la empresa y que más gente la conozca. 

 

💪🏼Motiva a tus empleados 

Empieza trabajando en el personal, ten una buena plantilla y motívales a ser mejores cada día. Una persona que trabaja contenta y motivada es mucho más productiva. Puedes incentivarles con comisiones por objetivos, por ejemplo, además de invertir en la formación de tus empleados, esto es algo primordial para que puedan realizar correctamente su trabajo. Nadie nace sabiendo, aunque sea personal cualificado, debes de explicar cómo quieres que trabajen y sus funciones. 

Seguro que con estos truquitos conseguirás relanzar tu negocio y que ✨brille✨ más que nunca.

Elena Solís Fernández
Equipo de creación de contenidos

P.D.: Si quieres aprender a CONSEGUIR MÁS CLIENTES, ALUMNOS o PACIENTES usando internet y tus redes sociales, NO LO DUDES, con el PROGRAMA "GO" (curso online avanzado) aprenderás paso a paso el mejor camino (y más rápido) para que lo consigas.

Las profesiones más numerosas en el Programa "GO" son consultores, comerciantes, coaches, médicos, psicólogos, mentores, nutricionistas, ingenieros, arquitectos, terapeutas, autónomos, otros profesionales del sector salud, músicos y artistas (entre muchas otras). También autónomos y pequeñas empresas.

Aprenderás a poner el mundo online a trabajar para ti. Lo podrás hacer desde tu casa. Es en formato de autoaprendizaje con una metodología FÁCIL e IRÁS A TU PROPIO RITMO. NO NECESITAS TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS EN TECNOLOGÍA... Apto para cualquier edad o años de experiencia profesional. 

APROVECHA AHORA, QUE ES EL MEJOR MOMENTO Y MIRA CÓMO ES POR DENTRO AQUÍ>>>

Te va a ser muy útil 😃

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.