¿Cómo rentabilizar mi negocio en Instagram? Te damos el quid de la cuestión.

Mujer independiente que le interesa el programa de crecimiento en el mundo online de Javi Galué

Obtener clientes y ventas de las redes sociales es más fácil de lo que te piensas.

🙋🏻 Desde una gran multinacional hasta la mercería que tiene tu tía Loli en el pueblo, puede sacar beneficio de una red social como Instagram, lo cual hace que obtengas ventas en las redes. Y es que actualmente, es una de las redes sociales mas utilizadas a nivel mundial, por lo que que tu negocio tenga presencia en ella será fundamental para su crecimiento y un aumento de tus beneficios. 

🤔 ¿Quién no tiene Instagram? Hoy en día es raro encontrarse a alguien que no tenga un perfil creado en esta red social, te sorprendería saber que hasta algunas abuelas (que ahora son muy modernas) postean fotos en sus perfiles. Por lo tanto, si tu quieres rentabilizar tu negocio y no sabes cómo, definitivamente Instagram es la clave, pues puedes llegar a infinidad de personas y encontrar clientes que jamás pensaste serían consumidores de tu producto. 

💁🏻  Es una app fácil, intuitiva, que te permitirá incluso interactuar con tus clientes y tener un trato cercano con ellos, porque no nos engañemos, sentirnos un poco Julia Roberts en Pretty Woman de vez en cuando si nos queremos dar un caprichito, nos gusta a todos. 

 📝 Pues bien, si tu duda es cómo empezar en esta red social, coge papel y boli (de la vieja usanza) porque te vamos a dar unos sencillos pasos: 

  1. Lo más evidente: abrirte un perfil, con el nombre de tu negocio para que quede MUY CLARO y una foto de perfil que os represente a la perfección. 
  2. Ahora tenemos que trazar una estrategia, plantearnos cuál será nuestro objetivo a conseguir, a qué publico nos dirigiremos y cómo queremos enfocar el negocio. 
  3. Una vez claro lo anterior, debemos de enlazar nuestro perfil todos aquellos sitios web en los que tengamos presencia, por ejemplo, nuestra URL de la web, perfil de Twitter si tenemos, TikTok, etc. Y super importante, si tenemos tienda física, poner la ubicación de ésta. 
  4. Lo siguiente más importante es crear una comunidad, esto se hace como hemos comentado antes, interactuando mucho con el cliente (no todos tus clientes serán Julia Roberts, pero igualmente hay que estar pendiente de sus necesidades y cuestiones). Recompensándoles con descuentos y agradeciéndoles su compra. 
  5. Un poco al hilo del punto anterior, lo mejor es crear totalmente una experiencia de venta, para que así se vayan asentando estos clientes y tengas un efecto de boca en boca. 
  6. Utiliza unas imágenes llamativas para tus post y se constante (que no quiere decir pesado). Los vídeos también llaman mucho a la venta. 
  7. Recuerda que los # son tus amigos en Instagram. 
  8. Los sorteos y las colaboraciones con personas influyentes en tu sector suman muchas visualizaciones y ventas. 


💪🏼 Y dicho esto, tienes que ser como una hormiguita, paso a paso y conseguirás sacarle el mayor partido a esta red social que tanto te puede ofrecer. Una vez descubierto el secreto del éxito en Instagram, te animamos a que comiences a ponerlo en práctica.

Equipo de creación de contenidos
Elena Solis Fernández

P.D.: Si quieres aprender a CONSEGUIR MÁS CLIENTES, ALUMNOS o PACIENTES usando internet y tus redes sociales, NO LO DUDES, con el PROGRAMA "GO" (curso online avanzado) aprenderás paso a paso el mejor camino (y más rápido) para que lo consigas.

Las profesiones más numerosas en el PROGRAMA "GO" son consultores, comerciantes, coaches, médicos, psicólogos, mentores, nutricionistas, ingenieros, arquitectos, terapeutas, autónomos, otros profesionales del sector salud, músicos y artistas (entre muchas otras). También autónomos y pequeñas empresas.

Aprenderás a poner el mundo online a trabajar para ti. Lo podrás hacer desde tu casa. Es en formato de autoaprendizaje con una metodología FÁCIL e IRÁS A TU PROPIO RITMO. NO NECESITAS TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS EN TECNOLOGÍA... Apto para cualquier edad o años de experiencia profesional. 

APROVECHA AHORA, QUE ES EL MEJOR MOMENTO Y MIRA CÓMO ES POR DENTRO AQUÍ>>>

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.