✅ Cómo utilizar Youtube para aumentar tus ventas - 10 consejos

Youtube, después de Google, es el lugar más visitado del mundo, por lo que sería una mala idea no estar presente en él, te contamos cómo...

 

🙋🏽‍♀️Como hemos dicho, Youtube es uno de los lugares de internet más visitados del mundo. Tiene más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales y de estos, 30 millones son diarios. Es el segundo motor de búsqueda más grande en la web. 

🙄Por esto, es una de las razones por las que el video marketing se ha vuelto en un canal de marketing súper importante y en constante crecimiento, además de éste ser muy rápido. Esto se debe a que el cliente tiene un fácil y rápido acceso.

🤔Es un medio muy utilizado ya que es muy visual, las cosas entran mucho mejor por los ojos y esto pasa con Youtube, al ser sencillo y poder encontrar literalmente cualquier cosa, hace que todo el mundo acceda a él. 

🤓Los videos actualmente están en auge, por lo que sería un desperdicio desaprovechar un canal tan importante como este. Los vídeos llaman la atención mucho más y puedes explicar cualquier concepto, entretener, informar, educar, a cualquier edad. 

 

Te vamos a dar 10 consejos para conseguir triunfar:

 

  1. Educa a tus clientes 

 

👋🏻Las empresas tienen los conocimientos y experiencia suficientes para poder beneficiar a sus clientes sin problema, esto ayuda a que la empresa pueda comunicarse con sus clientes. 

Otros educan a éstos de manera creativa ya que al exhibir los productos, explican su funcionalidad y las formas de uso. Pueden crear videos y testimonios para mostrar su marca. 

 

  1. Publica constantemente 

 

😯Al menos un video por semana en la plataforma. Hay que crear videos de mucha calidad y crear tu marca en Youtube igual que harías con otras redes o apps. 

 

  1. Utiliza la llamada a la acción 

 

👋🏻Si las incluyes dentro de los videos o en la descripción de estos, haces que tus seguidores se redirija a tu web. Puedes hacerlo en tus videos con botones específicos como suscripciones, sugerencias de otros videos, etc. 

 

  1. Palabras clave 

 

📈Para generar tráfico y hacer que tu negocio crezca, hay que tener en cuenta el SEO para implementarlo en tu video, tiene que ser en torno a una frase, palabra o tema específico que quieras promocionar y después colocarlo en palabras clave en la descripción del video. 

 

  1. Miniatura de Youtube 

 

📸Éstas tienen mucho impacto y Youtube las coloca estratégicamente a la derecha de la pantalla cuando los usuarios miran otros videos. 

 

Las claves para crear la miniatura son: 

  • Fuente grande y en negrita para atraer la atención 
  • Colores que contrasten 

 

  1. Interactúa con la audiencia 

 

👥La plataforma permite que los creadores y las marcas interactúen con sus seguidores y clientes, esto te hará parecer más cercano y es una oportunidad para vender, responder preguntas o tener una atención al cliente impecable. 

Esto lo premia el algoritmo, por lo que es importante llamar a que te den me gusta, sigan, etc. 

 

  1. Diseño del canal

 

👩🏼‍🎨Tu diseño del canal tiene que ir acorde a tu imagen de marca y no viene mal agregar enlaces de tus otras redes e incluso de tu web o blog. 

 

  1. Reciclar contenido 

 

🔁No hablamos de contenido que no sea tuyo, si no algún podcast, video largo de Instagram que hayas publicado, en twitter, alguna campaña o anuncio, etc. Tener este contenido en Youtube también te puede ayudar. 

 

  1. Promoción 

 

📈No pagada, si no en tus propias redes sociales. Promocionar tu canal en el resto de redes en las que tengas presencia, es importante para tu marca, pues aumentarás tus visitas y por tanto, tus clientes. 

 

  1. Ponle rostro a tu marca 

 

❤️‍🔥Significa humanizar tu canal, conectarte con tu audiencia. Esto hará que tu negocio se vea como algo más que una empresa. Puedes hablar de tus objetivos, proyectos que quieras llevar a cabo, etc.

Tienes en tu mano el poder de educar, mostrar tu imagen de marca más cercana, conversar, ¿por qué no aprovecharla? El video marketing está en auge y cada vez crece más.

Elena Solís Fernández
Equipo de creación de contenidos

P.D.: Por cierto, te he preparado un súper guía con 116 IDEAS PARA TUS PUBLICACIONES EN LAS REDES SOCIALES ¡Es gratuita! 😃 

Descárgatela ahora aquí: https://cutt.ly/bGhYeDP

 

Close

50% está completado...

Solo un paso más...

Como soy muy cuidadoso con tu privacidad es necesario que confirmes tu dirección de email 😊