Cómo utilizar Youtube para aumentar tus ventas - 10 consejos

Mujeres profesora y coach grabando vídeo para YouTube

Youtube, después de Google, es el lugar más visitado del mundo, por lo que sería una mala idea no estar presente en él, te contamos cómo...

 

🙋🏽‍♀️Como hemos dicho, Youtube es uno de los lugares de internet más visitados del mundo. Tiene más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales y de estos, 30 millones son diarios. Es el segundo motor de búsqueda más grande en la web. 

🙄Por esto, es una de las razones por las que el video marketing se ha vuelto en un canal de marketing súper importante y en constante crecimiento, además de éste ser muy rápido. Esto se debe a que el cliente tiene un fácil y rápido acceso.

🤔Es un medio muy utilizado ya que es muy visual, las cosas entran mucho mejor por los ojos y esto pasa con Youtube, al ser sencillo y poder encontrar literalmente cualquier cosa, hace que todo el mundo acceda a él. 

🤓Los videos actualmente están en auge, por lo que sería un desperdicio desaprovechar un canal tan importante como este. Los vídeos llaman la atención mucho más y puedes explicar cualquier concepto, entretener, informar, educar, a cualquier edad. 

 

Te vamos a dar 10 consejos para conseguir triunfar:

 

  1. Educa a tus clientes 

 

👋🏻Las empresas tienen los conocimientos y experiencia suficientes para poder beneficiar a sus clientes sin problema, esto ayuda a que la empresa pueda comunicarse con sus clientes. 

Otros educan a éstos de manera creativa ya que al exhibir los productos, explican su funcionalidad y las formas de uso. Pueden crear videos y testimonios para mostrar su marca. 

 

  1. Publica constantemente 

 

😯Al menos un video por semana en la plataforma. Hay que crear videos de mucha calidad y crear tu marca en Youtube igual que harías con otras redes o apps. 

 

  1. Utiliza la llamada a la acción 

 

👋🏻Si las incluyes dentro de los videos o en la descripción de estos, haces que tus seguidores se redirija a tu web. Puedes hacerlo en tus videos con botones específicos como suscripciones, sugerencias de otros videos, etc. 

 

  1. Palabras clave 

 

📈Para generar tráfico y hacer que tu negocio crezca, hay que tener en cuenta el SEO para implementarlo en tu video, tiene que ser en torno a una frase, palabra o tema específico que quieras promocionar y después colocarlo en palabras clave en la descripción del video. 

 

  1. Miniatura de Youtube 

 

📸Éstas tienen mucho impacto y Youtube las coloca estratégicamente a la derecha de la pantalla cuando los usuarios miran otros videos. 

 

Las claves para crear la miniatura son: 

  • Fuente grande y en negrita para atraer la atención 
  • Colores que contrasten 

 

  1. Interactúa con la audiencia 

 

👥La plataforma permite que los creadores y las marcas interactúen con sus seguidores y clientes, esto te hará parecer más cercano y es una oportunidad para vender, responder preguntas o tener una atención al cliente impecable. 

Esto lo premia el algoritmo, por lo que es importante llamar a que te den me gusta, sigan, etc. 

 

  1. Diseño del canal

 

👩🏼‍🎨Tu diseño del canal tiene que ir acorde a tu imagen de marca y no viene mal agregar enlaces de tus otras redes e incluso de tu web o blog. 

 

  1. Reciclar contenido 

 

🔁No hablamos de contenido que no sea tuyo, si no algún podcast, video largo de Instagram que hayas publicado, en twitter, alguna campaña o anuncio, etc. Tener este contenido en Youtube también te puede ayudar. 

 

  1. Promoción 

 

📈No pagada, si no en tus propias redes sociales. Promocionar tu canal en el resto de redes en las que tengas presencia, es importante para tu marca, pues aumentarás tus visitas y por tanto, tus clientes. 

 

  1. Ponle rostro a tu marca 

 

❤️‍🔥Significa humanizar tu canal, conectarte con tu audiencia. Esto hará que tu negocio se vea como algo más que una empresa. Puedes hablar de tus objetivos, proyectos que quieras llevar a cabo, etc.

Tienes en tu mano el poder de educar, mostrar tu imagen de marca más cercana, conversar, ¿por qué no aprovecharla? El video marketing está en auge y cada vez crece más.

Elena Solís Fernández
Equipo de creación de contenidos

P.D.: Por cierto, te he preparado un súper guía con 116 IDEAS PARA TUS PUBLICACIONES EN LAS REDES SOCIALES ¡Es gratuita! 😃 

Descárgatela ahora aquí: https://cutt.ly/bGhYeDP

 

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.