Conclusiones recientes sobre el mundo profesional y el mundo online

Autónoma que ha hecho el programa Go para emprendedores

¡Hola! He estado asistiendo a varios eventos con grandes profesionales del mundo online (de talla mundial) y te quiero dejar aquí las conclusiones que he ido sacando.

Me parecen importantes para ti, sobre todo lo que aseguran que ocurrirá a partir de ahora y en los próximos años:

CONCLUSIÓN N.1: El vídeo es el contenido rey y cada vez lo será más.

La demanda del vídeo es cada vez mayor en el mundo online. Todas las plataformas están reforzando el vídeo como el contenido más importante. 

Si haces vídeos cuentas con una gran ventaja para conseguir clientes, alumnos o pacientes en el mundo online. Eso sí, con una estrategia que funcione. Hacer vídeos sin un rumbo claro y efectivo te generará más trabajo sin resultados.

CONCLUSIÓN N.2: Millones de profesionales crearán o reforzarán sus marcas personales online a partir de ahora.

Es más fácil conseguir muchos clientes, alumnos o pacientes cuando tienes una marca personal fuerte en el mundo online y una audiencia que te conozca para transmitirla. Esto es un hecho.

Yo mismo lo he comprobado en mi proyecto siguiendo este proceso sencillo que te recomiendo repetir:

✦1. He creado contenidos para mis redes sociales consistentemente.

✦2. He aumentado mi audiencia.

✦3. Han aumentado mis alumnos (he pasado los 33.000 en mi plataforma de formación).

Luego he repetido desde el paso 1 al 3 constantemente.

Es un proceso simple pero MUY efectivo.

No es la única forma de conseguir resultados. He conocido innumerables personas que se niegan a crear contenido y prefieren ganar dinero en silencio “detrás de cámara”.

Si bien esto es posible, no se puede negar que es mucho más fácil conseguir buenos resultados cuando se tiene una marca personal en internet sólida.

Las personas que consiguen una presencia online consolidada tienen más estabilidad y seguridad económica. Muy pronto (2-3 años) el profesional que no la consiga tendrá más problemas para generar ingresos ejerciendo su profesión.

CONCLUSIÓN N.3: De las redes basadas en vídeo YouTube seguirá siendo la predominante en el futuro.

YouTube no para de crecer en usuarios, horas de visualización y resultados para los profesionales y empresas que desarrollan contenidos dentro.

Con las nuevas legislaciones sobre privacidad, la publicidad pagada es cada vez menos efectiva y más costosa. La creación de contenidos en vídeo, sobre todo en YouTube, es ahora EL CAMINO MÁS EFECTIVO para conseguir clientes, alumnos o pacientes.

Muchos profesionales independientes y empresas están comenzando a crear contenidos para YouTube siguiendo estrategias consolidadas porque conocen esta realidad actual y futura, y quieren aprovecharla.

CONCLUSIÓN DEFINITIVA:

Luego de compartir con tantos especialistas con datos en la mano, me atrevo a asegurarte que ser un profesional independiente o una empresa que usa el mundo online de manera estratégica es (y va a ser más aún) la forma más efectiva de conseguir clientes, alumnos o pacientes...

... lo que se traduce en más tranquilidad y estabilidad en nuestras profesiones y para nuestras familias.

TOMA VENTAJA Y ACTÚA YA, luego puede ser tarde…

Javier Galué

Profesor, consultor y colaborador en TV y radio. Innovación y comunicación estratégica online. Madrid, España. Creador del Programa GO para profesionales >>>

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.