Construye tu marca personal en unos pasos

Mujer independiente que le interesa el programa de crecimiento en el mundo online de Javi Galué

👀 ¿Te gusta más la tortilla de patata con o sin cebolla?, ¿prefieres el café o el té?, ¿eres más de gatos o perros?. Da igual de qué lado seas, el punto es que en casi cualquier aspecto de la vida existen no una, sino muchas opciones. Y lo mejor, es que ninguna de esas opciones es la más correcta. Está en cada uno elegir lo que más se adecue a él o ella, porque cada elección que damos es sin duda algo que va definiendo nuestra personalidad. 

😅A mí me gusta tomar tortilla de patatas con cebolla y acompañado de chocolate caliente. Parece extraño, y no, no lo mezclo, pero no me disgusta combinar un salado con un dulce. Puede que sea extraño para muchos, y aún así, tal vez la camarera que me ha puesto mi pinchito con mi chocolatito se acuerde de mí y decida compartir esa anécdota con sus compañeras. Esa particularidad es la que me ha hecho destacar entre los otros clientes.  

🤭Cada pequeño detalle de lo que hacemos nos define poco a poco. El cúmulo de todo ese popurrí de elecciones aleatorias basadas en nuestras preferencias, va creando una visión de nosotros, un perfil que ven los demás. Es como acostumbrarse a ciertas excentricidades que hace tu mejor amigo y que si luego ves algo similar acabas acordándote de esa persona. 

No hay mejor manera de destacar que ser diferente.  

🤢En realidad, aunque parezca algo chocante, estamos HARTOS de lo común, de lo normal, de la monotonía del día a día. Buscamos experiencias nuevas, ser el pionero del cambio, descubrir lo desconocido, revolucionar lo conocido,  inventar de todo, conocer lo inmensurable, vivir sin pasar solo por la vida… 

🥳SÍ, tampoco podemos volvernos locos todos los días. Sin embargo, que necesitamos una chispa de emoción es un hecho que no podemos negar. Seguro que has oído eso de que cuando creas tu CV, debes poner todo aquello que te haga destacar. Claro, imagínate ser la persona encargada de recursos humanos y tener que leer 100 currículums para elegir solo uno. 

La vida está llena de alegrías y decepciones. 

😩Si no te han cogido esta vez, puede ser tu momento de explotar otra cualidad que tenías guardada en el cajón y que por miedo a parecer extraño, has decidido no mostrarla. No digo que si tienes una obsesión por matar gatitos sea lo más adecuado. Más bien, aunque no soy yo quien puede juzgarte… amigo, creo que tienes un problemilla y deberías ir al psicólogo. Solo digo, que muchas veces nuestro peor enemigo somos nosotros y nuestros miedos inconscientes. 

😣Es básicamente, la historia de siempre: ¿y qué van a pensar de mí?. Si solo nos preocupásemos de lo que piensa el resto, ni Konrad Zuse hubiese creado el primer ordenador en 1941, ni Isaac Newton hubiese pensado en la ley de la gravitación universal a pesar de haber sido considerado hereje contra la creación de Dios.

👩‍🔬Así, ocurrió con los grandes inventores del mundo, unos pobres a los que la sociedad consideraba locos y que decidieron no apoyar. Solo el tiempo y su propio esfuerzo fueron los causantes de tal revolución. Quizá, el más “grillado” sea la persona con mayor ansias de salirse de lo estipulado y buscar su propia alternativa. Gracias a esas decisiones los recordamos hoy día. 

😨Es por eso, que apostar por lo novedoso da miedo por si no sale igual de bien que en estos casos, pero como ya dije antes, todos somos diferentes. Esa peculiar afición o esa visión innovadora puede aportar más de lo que tú te crees al mundo. A esa particularidad que te conforma, vamos a llamarle el núcleo de tu marca personal.

 

No hace falta ser un genio

 

🤓Dicen que los genios son personas incomprendidas y seguramente sea verdad. Si todos fuésemos genios, entonces no sería algo tan extraordinario. Se estudian 4 años de carrera para comprender o más bien intentar comprender qué se cuece por la mente humana, su verdadera psicología. Incluso viviendo con una persona la mitad de tu vida y aunque conoces ciertos hábitos, siempre hay momentos donde te sigue sorprendiendo. 

🧠La mente humana es como un ovillo, cuando crees encontrar un hilo del cual tirar para desenredarlo, aparece un nudo que se une a otros cientos y a pesar de ir poco a poco quitando nudos, hay un momento en el que te das cuenta de que has perdido el hilo inicial. Eso no significa que no vayamos aprendiendo a desenredar mejor, evitamos cometer los mismos errores y ganamos experiencia.   

El mayor genio es aquel que sabe reconocer y aprender de sus propios errores. 

💢Sabemos que a nadie le gusta que les corrijan y mucho menos que nos recuerden nuestros fallos. Por eso, a veces antes estos “ataques”, nos sale como un instinto de defendernos ante tal “vergüenza”. Esto es sin duda algo normal, pero debemos intentar evitarlo. Hombre, si notas que te lo están diciendo a malas está bien que ataques, tampoco nos vamos a dejar pisotear. A lo que me refiero es a que no pasa nada en reconocer que te has equivocado, creer que siempre llevas razón, no solo se va a ver mal, sino que evitas crecer y rectificar.

Admitir un error, no es admitir una derrota, es prepararse para una futura victoria. 

 

No olvides el otro lado de la moneda

 

🕳Experimentar con lo desconocido sirve en muchos casos para darle una visión a lo que estás haciendo. Si bien la creación de contenidos sigue unas “reglas” establecidas por las propias redes, no significa que no podemos traer a nuestro terreno esas reglas y darles una vuelta para adaptarlas. Al principio, no hace falta arriesgarse tanto, busca algo factible. Por ejemplo, contar algo basado en nuestras propias experiencias.

💫Entrar en un tema del que no habías hablado, puede producir un  interés en tu público. No digo que tengas que contar datos personales, como creadores de contenido en redes también debemos poner unos límites sobre lo que queremos compartir y cuándo decir hasta ahí. Si tu público quiere conocer algo más banal, pero que te da palo por el qué dirán…

Un límite no tiene por qué ser una barrera inquebrantable.

💥Tú piensa que son tus propios consumidores los que te lo piden para acercarse más a ti y entonces, valora si no lo dices porque de verdad no quieres que lo sepan o por si te dan miedo sus opiniones. Sobrevivir en las redes es cuestión de fuerza mental. Poder o no soportar críticas, se necesita de una fortaleza emocional que sabemos que no todos tienen. De ahí, los límites, no te dejes arrastrar. Esa fortaleza te va a definir y hará que la base de tu marca personal sea sólida. 

La mejor fortaleza es una buena defensa. 

 

No retrocedas, avanza con más cuidado

 

🛣Ser firmes con tus decisiones, seguir adelante pase lo que pase, quedarte de pie incluso cuando el mundo te señala e ignorar los murmullos incesantes. Todo esto es símbolo de una persona que confía en sí mismo. Las personas que carecen de esta confianza, agachan la cabeza cuando hay dificultades y poco a poco se verán arrastrados. Convertirse en el líder de tu propia vida es convertirse en alguien confiable al que otros podrán seguir y con el que se sentirán seguros. Debemos dar la cara y no escondernos detrás de nuestra marca. 

Tú eres tu marca, tú decides qué muestras y qué cambias. 

🚥Las cosas pueden salir mal, pero quedarte en un rincón esperando a que se solucionen solas o simplemente esperar que venga alguien a corregirlo, o peor aún, quedarte arrepentido de haber tomado esa decisión, es inútil. Todo esto solo hace que tu negocio se vea como algo endeble y fácil de pisar por la competencia. 

👊Deshazte de tu modestia, vale que es una cualidad buena, pero no si se usa en estos casos. Con decir que todo fue tu culpa, seguro que mis compañeros lo habrían solucionado mucho mejor, no sirve. Hay que saber cuando es bueno reconocer los errores y pedir ayuda. Sin embargo, la primera ayuda es volver a levantarse y plantearse otras metas con unos límites diferentes. 

El cambio comienza en uno mismo. Tus acciones te definen.

😵Somos humanos, que existan momentos malos es normal. Saber recomponerse después de ese parón, va a decir mucho de ti como persona porque no olvides que contamos a otras personas. No hay problema en mostrar debilidad, esa historia de superación te va ayudar a conectar con tu público. 

Ser auténtico es ser consciente de lo bueno y lo malo de la realidad. 

 

No todo tiene que demostrarse

 

🏞Vender sueños que son imposibles de conseguir no es ni de lejos nuestro propósito. El poder ofrecer algo al alcance de la gente es la clave. Si bien, se puede embellecer un poco el mensaje, no podemos prometer que de repente vayas a estar chetado como Superman. Debes plantear a tus seguidores metas que puedan conseguir con pequeños esfuerzos.

Ver la meta sirve para esforzarse en el camino. 

🗺Acompañar al otro en su viaje, pero dejando su espacio para que pueda aprender se ve bien. Que te agobien y te sigan para ver si lo estás haciendo bien, en verdad estresa mucho. Un seguimiento adecuado o bien, estar a disposición de la otra persona, dejando diferentes formas de contactar contigo para que no sienta que lo has abandonado…  

🏘Ese sentimiento de estar arropado, esa seguridad se genera mediante comunicación. Se puede tener todo tipo de redes, tantas como se quiera, pero es mejor concentrarse en no más de 5 para definir bien el canal por el que te vas a comunicar. Una vez definido, el mensaje a contar debe ser algo real. Si está basado en hechos reales como se suele decir, pues mejor. 

Los hechos reales, te dejan entrar en la experiencia de otro y le dan credibilidad. 

🧱En resumen, una marca personal se puede construir de muchas formas. Depende de cuánto te quieras arriesgar en algunos aspectos, qué decisiones vas a tomar y lo más importante, qué vas a hacer una vez escogido esa decisión. 🏗Cada paso que se toma es sin duda una prueba de lo fuerte que vas a construir tu imperio. 🏯Imagina como si fuese una biblioteca en forma de torre, ¿tendrá una base sólida, cuán abierto estará, será alta, habrá libros de todo tipo, habrá cuentos que cuentan experiencias, cuál es el propósito de la torre, cómo quieres que sea conocida?...

Equipo de creación de contenidos
Laura Alfaro

P.D.: Si quieres aprender a CONSEGUIR MÁS CLIENTES, ALUMNOS o PACIENTES usando internet y tus redes sociales, NO LO DUDES, con el PROGRAMA "GO" (curso online avanzado) aprenderás paso a paso el mejor camino (y más rápido) para que lo consigas.

Las profesiones más numerosas en el Programa "GO" son consultores, comerciantes, coaches, médicos, psicólogos, mentores, nutricionistas, ingenieros, arquitectos, terapeutas, autónomos, otros profesionales del sector salud, músicos y artistas (entre muchas otras). También autónomos y pequeñas empresas.

Aprenderás a poner el mundo online a trabajar para ti. Lo podrás hacer desde tu casa. Es en formato de autoaprendizaje con una metodología FÁCIL e IRÁS A TU PROPIO RITMO. NO NECESITAS TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS EN TECNOLOGÍA... Apto para cualquier edad o años de experiencia profesional. 

APROVECHA AHORA, QUE ES EL MEJOR MOMENTO Y MIRA CÓMO ES POR DENTRO AQUÍ>>>

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.