¿Cuánto se necesita para empezar un negocio online? 💼💰: 7 ideas que te ayudarán a ahorrar y manejar mejor tu dinero

Mujer independiente que le interesa el programa de crecimiento en el mundo online de Javi Galué

Las finanzas son parte esencial de tu negocio sin importar en qué fase de tu proyecto te encuentres. En este artículo vamos a hablar sobre algunas cosas que debes tener en cuenta al  empezar tu negocio online, desde un punto de vista financiero. 

Cuando se habla de empezar un negocio, entendemos de manera subyacente que sí o sí hay una inversión de por medio, ya sea de tiempo o dinero, (o las dos, en la mayoría de los casos)  y el propósito de esto es generar ganancias a corto y/o largo plazo. 

👉Aquí resaltamos que para empezar un negocio online no necesitas una inversión muy grande, no es como un restaurante donde debes pagar renta, insumos, gas...etc.

Sin embargo, como todo negocio, necesita de un buen manejo. Un uso estratégico del dinero que te ayude a lograr más con menos. Por esto aquí te dejamos dos preguntas que debes analizar:

  1. ¿ Qué es lo que REALMENTE  necesitas? 🤔:  cuando estás construyendo tu lista de clientes todavía no necesitas invertir en el super diseño o  logo, o la súper página web, esos son aspectos que se van “moldeando” a medida que tu personalidad de internet crece. 

Antes de hacer la inversión debes averiguar de qué manera vas a llegar a tu clientes con el contenido que vas a estar compartiendo por internet: si es por medio de un blog, por e-mail, si tienes un podcast...etc. 

Analiza muy bien esto, si es por medio de un blog lo que realmente necesitas es un proveedor de servicios de correo electrónico✉, y una plataforma que te permita poner tu contenido. Lo importante es que empieces ahora. No olvides las redes sociales ✅

TIP: muchas de estas plataformas  y/o proveedores de servicio tienen versiones gratis que puedes usar y  funcionan muy bien cuando estás empezando o no tienes muchos clientes. 

Claro está, que quieres distinguirte de los demás, pero realmente, todavía NO necesitas esa estrategia de branding o mega campaña de marketing y publicidad. 

Lo mismo si tienes un podcast o estás empezando en Youtube, no es necesario que compres equipos muy caros 💸. Lo que tengas que decir será más importante que un micrófono caro o un video en UHD 4K.Es más que suficiente con que tus equipos cumplan con la función que sirva a tu propósito. Compra lo básico primero, y luego  puedes añadir más cosas, según las necesidades de tu proyecto. 

  1. ¿Cuánto piensas gastar?: debes delimitar tu presupuesto y respetar ese límite. De esta manera sabes claramente el valor de tu inversión y puedes organizarte mejor. 

Al saber cuánto dinero puedes gastar, puedes encerrar mejor tus opciones y buscar los elementos que mejor se acomoden a tu presupuesto. O visualizar dónde poner el dinero.

Imagina que ya llevas un tiempo construyendo tu lista de clientes, nutriendo tu audiencia con contenido periódico de calidad. 

Tal vez en este momento ya sientes que es momento de empezar a ofrecer tu curso online: tienes que crearlo, trabajar en eso y probarlo. Todo mientras sigues creando y compartiendo tu contenido online. 

La verdad es que también puede ser un periodo muy difícil porque la carga del negocio se puede volver muy pesada y vas a sentir que trabajas 24/7 ⏰💥 y que aun así el tiempo no te alcanza para todo lo que tienes que hacer. 

💙 La idea no es que llegues a este punto, trabajar todo el tiempo te puede generar problemas de salud física y mental. Tomate un descanso siempre que lo necesites 😉

Si te identificas con lo mencionado anteriormente, considera contratar un asistente virtual que te ayude a manejar y organizar tu negocio por cierta cantidad de horas semanales etc. 

Ahora, si ya vas a lanzar tu curso puedes invertir en mejorar la capacidad de tu página web y conseguir un servicio que te permita recibir varios medios de pago. 

Digamos que ya lanzaste tu primer curso y ya obtuviste tus primeras ganancias, parte del  dinero debe reinvertirse en tu próximo lanzamiento. 

Te presentamos siete 7 aspectos a considerar a la hora de definir como utilizar este dinero. Los porcentajes de este plan de manejo  dependen enteramente de tus necesidades: 

  • 1. Pagarte tu salario: creo que no llegas a imaginar el número de dueños de negocios que no se pagan a sí mismos. Ellos generalmente terminan frustrados y abandonan. 

Aproximadamente el 35% de tus ganancias debe estar destinado para ti  mismo. Esto es para poder pagar tus recibos y/o gastos de vida en general. 

  • 2. Emergencias: nunca sabes qué puede pasar, esto nos queda claro después de una pandemia que ha durado más de año y medio. Es ideal que apartes el 1 o 5% de tus ganancias para emergencias. Piensa en esto como un comodín. 
  • 3. Oportunidades: aquí es donde vas a poner tu dinero estratégicamente ¿Cuál es esa cosa que puede llevar tu negocio a otro nivel? ¿Cuál es la próxima gran inversión? Anuncios pagos, software...etc.

Generalmente si quieres que tu negocio crezca más rápido, el 20% funciona para la reinversión. Se recomienda que para esto (las oportunidades de negocio) separes del 5 al 25% de tus ganancias.

  • 4. Futuro: tal vez quieres salir de algunas deudas que tengas, o ahorrar para cuando llegues a una edad avanzada, o simplemente quieras retirarte antes. Destinar del 5 al 10% de tus ganancias puede ser útil para salir de préstamos. 
  • 5. Diversión: la motivación es muy importante para continuar con nuestros proyectos, muchas veces necesitamos un poco más que nos impulse a darlo todo para lograr nuestros objetivos. Por esto es muy importante ahorrar al menos el 5% de tu lucro 

Para tu diversión: un viaje familiar,  un cambio de look, salidas al cine , cenas especiales, festivales, conciertos, videojuegos 🎮...etc.  Cualquier cosa y/o hobbie que te haga feliz o que te divierta 🎡🎠.

  • 6. El Impacto🌠: está muy relacionado con tu misión en la vida, o si eres partidario de alguna causa cercana a tu corazón, entonces se relaciona directamente con eso. 

Destinar aproximadamente del 1 al 10% a organizaciones sin fines de lucro 

O a crear tu propia fundación 👀, puede tener un gran impacto en tu comunidad y aunque no sea el objetivo te puede traer más clientes (paradójicamente), también te puede ayudar a crear conexiones estratégicas con otros emprendedores. 

  • 7. Impuestos📌:  los lineamientos con respecto a esto varían según el fisco o la ley de cada país. Por esto es ideal que lo consultes directamente con tu contador  de confianza. Lo que si se ha visto es que generalmente en impuestos terminas 

pagando un porcentaje grande de tus ganancias, por lo cual hay que tenerlo muy presente.  Hay que estar preparado. 

TIP EXTRA 💬: Recuerda que no es necesario que ahorres para todas estas cosas, especialmente si estás empezando y no tienes un margen de ganancias tan alto, las tres ideas esenciales son: que te pagues tu salario, que reinviertas en tu negocio y que tengas presente los impuestos. 

Esperamos que estas ideas te ayuden o te inspiren a manejar mejor tu dinero, ya sabes, a usarlo de la manera más eficiente posible y llevar tu negocio a otro nivel ⚡ por el camino seguro: el financiero ✅📈

Te invitamos a que te suscribas a este proyecto. Vas a recibir más información que te va a ser muy útil   para surgir con tu negocio online. 

Siempre encantados de tenerte por acá, gracias por leernos. 

Laura Monsalve
Equipo de creación de contenidos

P.D.: Si quieres aprender a CONSEGUIR MÁS CLIENTES, ALUMNOS o PACIENTES usando internet y tus redes sociales, NO LO DUDES, con el PROGRAMA "GO" (curso online avanzado) aprenderás paso a paso el mejor camino (y más rápido) para que lo consigas.

Las profesiones más numerosas en el PROGRAMA "GO" son consultores, comerciantes, coaches, médicos, psicólogos, mentores, nutricionistas, ingenieros, arquitectos, terapeutas, autónomos, otros profesionales del sector salud, músicos y artistas (entre muchas otras). También autónomos y pequeñas empresas.

Aprenderás a poner el mundo online a trabajar para ti. Lo podrás hacer desde tu casa. Es en formato de autoaprendizaje con una metodología FÁCIL e IRÁS A TU PROPIO RITMO. NO NECESITAS TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS EN TECNOLOGÍA... Apto para cualquier edad o años de experiencia profesional. 

APROVECHA AHORA, QUE ES EL MEJOR MOMENTO Y MIRA CÓMO ES POR DENTRO AQUÍ>>>

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.