✅ El ingrediente secreto para conseguir CLIENTES en redes sociales

“Pueden robarte la receta, pero la salsa no sabrá igual”, escribió Kim Kardashian en uno de sus últimos posts de Instagram en 2021. Y es que en internet encontrarás un mar de estrategias de ventas en redes sociales. Pero la fórmula secreta no vas a encontrarla navegando en la pantalla brillante, sino navegando en tu interior

🤔Si, puede sonar trillado, cursi o hasta sin sentido. Sin embargo, los expertos y más exitosos empresarios de ventas en redes sociales demostraron que realmente FUNCIONA. Es tu personal branding lo que distinguirá tu producto del resto de los del mercado y sellará el futuro de tu negocio.

🤑¿Te imaginas CREAR un gran negocio a partir de tu historia personal? Pues comencemos!

 

Cómo vender en redes sociales en 3 pasos

 

1: COMPROBADO: ¡Ser auténtico FUNCIONA!

 

🎨¿Sabías que cada producto o servicio en redes sociales cuenta una historia? Es la que eligió proyectar su creador o sus creadores.

Ese contenido es la clave para que tu producto sea “incopiable” y no se transforme en uno más del mercado, además de ser duradero y ESTABLE en el tiempo, mucho más allá de unos pocos segundos de fama. Aquí te enseño cómo elegir la historia que contará tu producto. 

🤝Lo primero a identificar es tu público, clientes o audiencia y tener en claro por qué quieres llegar a ellos.

Es decir, cuál es el impacto que quieres generar. Pero ese impacto tiene que estar bien delimitado, por lo que te cuento un gran SECRETO (❗): evita caer en amplios tópicos como “querer motivar” o “querer inspirar”.

😢Odio tener que ser yo la que te confiese algo así pero…no funciona!

Esta mañana entré a Instagram y busqué posts con el hashtag #motivation y el resultado fue cientos y cientos de publicaciones de las más diversas temáticas y con los más diversos propósitos😵

🚨Por eso es importante pasar de lo amplio a lo concreto. ¿Te interesa motivar a la gente? Okey, ¿a partir de qué historia? ¿Qué quieres contar a las futuras generaciones? ¿Qué situaciones o adversidades te llevaron a ser la persona que eres hoy? Ahí está tu salsa y de ella obtendrás resultados REALES.

📈Lo que nadie te ha contado es que no solo comenzarás a tener más claridad sobre los destinatarios de tu producto y cómo conseguir CLIENTES en internet, sino que además, ayudarás al bendito algoritmo a entender el contenido que publicas en redes sociales para que lo muestre a nuevos posibles clientes, a partir de sus intereses y necesidades.

 

2: El momento de DESCUBRIR tu público

 

🧐Si te gustan las historias de detectives, este segundo paso te va a encantar, porque en este punto te conviertes en Sherlock Holmes.

Investiga a fondo para saber qué aman y qué odian tus clientes, en qué redes o sitios web pasan el tiempo, a qué celebridades siguen, qué podcast escuchan…todo te servirá para CREAR contenido que sea relevante para ellos. 

👌Esos datos serán ingredientes exquisitos para tu salsa.

📲Busca y sumérgete en los comentarios que realizan en las plataformas sociales y analiza cuáles son sus necesidades para que puedas brindarles una solución a través del entendimiento y la empatía. Tu micro nicho debe ser el reflejo de tu producto o servicio. 

 

3: ENCONTRAR tu red social ideal💫

 

🤔Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, TikTok…¿cuáles son las mejores redes sociales para vender tu salsa?.

📈De esto se trata el siguiente y último paso: buscar tus puntos fuertes y los de tu producto para elegir la plataforma que mejor sepa resaltarlos.

🎥Si eres bueno expresándote frente a las cámaras y editando videos, la red social ideal para tu emprendimiento será YouTube.

📸En cambio, si tienes talento para escribir y tomar fotos como todo un profesional, Instagram te proporcionará las herramientas justas.

📊Twitter te será útil para publicaciones con imágenes o textos cortos y pegadizos que puedas relacionar con los trending topics del momento para tener mayor alcance.

😃Mientras que TikTok te pedirá creatividad para sumar tu marca personal a los challenges que son tendencia o (por qué no), crear nuevos. 

A la red social que más se adecue tu marca, le corresponderá una estrategia de contenido (WOW! ya sonamos como empresarios).

Quiero decir una planificación de las historias que contarás. Si, la verdad sobre el ÉXITO duradero en redes sociales es…🤯 que nunca olvides tu historia! 

Entonces, lo ideal es que ese relato se mantenga tanto en contenidos (publicaciones, stories, reels, etc) virales como en aquellas que perdurarán en el tiempo, destacando siempre qué es lo que te diferencia de los miles y miles de productos que ya existen en el mercado.

📄Porque déjame decirte, querido empresario emprendedor, que pueden copiarte los colores, las tipografías y las palabras, pero esa historia que cuentas es incopiable, es auténticamente tuya.

🚨No importa si tus publicaciones no son virales. Ser viral no es sinónimo de impacto o marca personal (derribemos ese mito de una vez!). 

😃Recuerda a quiénes quieres llegar y por qué. En definitiva, recuerda la receta de tu salsa, esa que no sabrá igual a ninguna otra.

Equipo de creación de contenidos
Victoria Martínez Sichar

P.D.: Por cierto, si quieres conocer todos los detalles de cómo conseguir CLIENTES por internet y cómo vender en redes sociales, te he preparado un vídeo SÚPER COMPLETO (una Master Class) con todo lo que necesitas saber para que lo consigas. Recuerda que tener una web y redes sociales ya no es suficiente. Te va a ser muy útil 😃

Te espero ahora en el vídeo aquí >

Close

50% está completado...

Solo un paso más...

Como soy muy cuidadoso con tu privacidad es necesario que confirmes tu dirección de email 😊