Cómo vivir del coaching y ofrecer servicios online ¿Emprender nutricionalmente?

Mujer coach o profesional que le interesa el programa de crecimiento en el mundo online - Blog de Javi Galué

Ahora SÍ que SÍ, te has decido a dejar tu horrible trabajo, que solo daba dolores de cabeza, y empiezas con el emprendimiento. 

Empiezas a vivir de lo que te apasiona. ❤️

Pero no con cualquier proyecto, emprendimiento nutricional 🥘🍎🍇🥕 

Pero no lo ves tan bonito y alegre… siempre que miras por donde empezar… te estancas.

Nunca es el eslogan ideal, ni el logo, ni el dinero que crees que necesitas. 

Lo primero de todo… ¡ENHORABUENA!, bienvenida al mundo del emprendimiento nutricional María. 💯

No te agobies y fluye conmigo, déjame que poco a poco te cuente los trucos, los retos e INCLUSO, un ejemplo a seguir en tu camino. Porque… hay más personas como tú... VALIENTES.

️ Después de leer este artículo solo vas a querer lanzarte, empezar y DISFRUTAR. 🎊

🤓 Crear y consolidar un negocio online

Lo primero de todo… debes PLANIFICAR el negocio, ya se sabe, que todo empresario exitoso tiene una hoja de ruta para no perder el control de los recursos. 

Debes DEFINIR tu marca y tener gran presencia digital, sobre todo si quieres saber como vivir del coaching online

Cuando tienes todo esto claro, debes acudir a diversas herramientas que te permitan CREAR de forma rápida, gráfica y visual toda tu idea de negocio en una misma hoja.

El ejemplo que te traigo yo es el Canva, una aplicación que te ayudará con todo este proceso visual 👀. Y, sobre todo te ayudará a crear una Marca personal.

¿Nunca has visto un dibujo o un logo y has pensado en una persona o un proyecto concreto? 

A mi me pasa mucho con personas en Instagram. Pues así debe pasar contigo, que alguien lo vea y diga “Este es el proyecto que ha creado María”. 

A la hora de elegir una idea, proyecto o producto, es muy importante que sepas que va a tener éxito, no vale con que una amiga te diga que ella lo compraría; no es objetiva, está claro.

Por lo que necesitas una encuesta de mercado, para estar 100% seguro que tu proyecto es BUENO. “¿Y que pasa si los resultados no son positivos?”, me preguntarás.

Y déjame decirte que el mundo de la nutrición es ENORME. 

Puedes lograr proyectos de consultas y cursos, vender productos propios o incluso formar un restaurante con productos naturales y que ayuden a bajar de peso (eso está muy de moda ahora). 

💪 Principales Retos

Retos”, la palabra que más miedo da porque suele estar unida a PROBLEMAS.

Pero no siempre tiene que ser así, sobre todo, si alguien te dice cuales son… y los puedes evitar.

En este caso te voy a decir los principales en este mercado, porque en emprendimiento suelen ser los mismos para todos los casos. Si quieres saber cuales son, no dudes en mirar aquí. ❌

⭕ Hacerte sitio entre competidores

Cuando entras en un mercado, como sabes, con un previo estudio, ya conoces a tus competidores, sus puntos fuertes y débiles.

Lo que te da una ventaja para aprovechar la información y hacerte un hueco donde veas la oportunidad de negocio. 

Como un ratón cuando ve el queso ¡A POR EL SITIO!

⭕ Innovar siempre

Tus productos, consultas o cursos deben ser únicos, pero sobre todo ser innovadores, que rompan con lo que la gente suele ver en las redes sociales. 

Por ello debes actualizarte continuamente, tanto de forma teórica como práctica. 

La gente SIEMPRE reacciona mejor cuando ve un estimulo que le llama la atención. Como cuando vas al médico y no es igual la zona de adultos (blanca y sin vida) , que la de niños (con carteles y muchos dibujos).🟠

⭕ Convivir con la incertidumbre

En los primeros momentos siempre invaden mil dudas, tanto con el producto, los servicios, si los clientes estarán satisfechos… pero es el momento de aprender a sobre llevarlo

La mejor forma de hacerlo es con la comunicación. 💬

Puedes hablar con otros compañeros del sector para que te den opiniones, planificar con antelación para evitar errores o hablar con los propios clientes y saber como ayudarle de manera eficaz.

Pero todo… ¡SIN AGOBIOS!

 

Ejemplo a seguir

Quiero animarte a que des el paso y consigas tus sueños… y por eso te quiero presentar a Victoria Lozada, nutricionista en el mundo digital. 🤓

Creó su negocio con la idea de llegar a todo el mundo, quitando de la cabeza los falsos mitos que se crean alrededor de la alimentación.

Aconseja a futuros emprendedores que lo que necesitan es PASIÓN, confianza, escuchar a su público y saber cuando descansar. Al igual que NO compararte con alguien que lleve más recorrido que tú. 

Cada camino es diferente. 🏘

Cuenta que, la mejor inversión que hizo fue en su página web, para mejorar su calidad y con un buen diseño… (MIRA, como te enseñamos nosotros en nuestro blog). 🤔

Por ello, si como Victoria, tienes un propósito claro para ayudar y enseñar a la gente, y tu foco es compartir valor de calidad… 

¡ES TÚ MOMENTO! 🥳

No te dejes llevar por lo que puede salir mal y ARRIESGATE, consiguiendo todo lo que va a salir bien.

Y si tu intención es ofrecer tus ideas de forma online, te dejo las 7 claves para captar la atención online, que seguro te sirve de mucha ayuda. 💯

 

Y ahora es el momento de lanzarte…👏

De convertirte en el COACH NUTRICIONAL que siempre quisiste ser.

Te esperamos en los demás artículos y podcast, pero siempre… creyendo en ti.🤝

¿Tu también crees en ti? 😃❤️

Alba Navarro
Equipo de creación de contenidos

P.D.: Si quieres aprender a CONSEGUIR MÁS CLIENTES, ALUMNOS o PACIENTES usando internet y tus redes sociales, NO LO DUDES, con el PROGRAMA "GO" (curso online avanzado) aprenderás paso a paso el mejor camino (y más rápido) para que lo consigas.

Las profesiones más numerosas en el PROGRAMA "GO" son consultores, comerciantes, coaches, médicos, psicólogos, mentores, nutricionistas, ingenieros, arquitectos, terapeutas, autónomos, otros profesionales del sector salud, músicos y artistas (entre muchas otras). También autónomos y pequeñas empresas.

Aprenderás a poner el mundo online a trabajar para ti. Lo podrás hacer desde tu casa. Es en formato de autoaprendizaje con una metodología FÁCIL e IRÁS A TU PROPIO RITMO. NO NECESITAS TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS EN TECNOLOGÍA... Apto para cualquier edad o años de experiencia profesional. 

APROVECHA AHORA, QUE ES EL MEJOR MOMENTO Y MIRA CÓMO ES POR DENTRO AQUÍ>>>

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.