¿En qué redes sociales debo estar? (no apto para ansiosas que quieren estar en 20 lugares a la vez)

Mujer independiente que le interesa el programa de crecimiento en el mundo online de Javi Galué

Cuando tenía 15 años me enamoré de un chico que se llamaba Pedro. Era tan dulce, tan buen compañero….. Un día lo invité a estudiar a la biblioteca con un objetivo: decirle que estaba enamorada de él.

En un papel rosa escribí con un lápiz negro: “Pedro: eres el amor de mi vida. Te amaré por siempre. Marysol” Luego le dibujé dos corazones con una flecha.😍

Se hicieron las 18 y PEDRO NUNCA FUE A LA BIBLIOTECA. Yo olvidé ese papel en el libro, y él nunca supo mi secreto. Pasó mucho tiempo, él conoció a una chica, y nunca me animé a decirle que lo amaba.😢

✉ MI MENSAJE ERA EL CORRECTO EN UN LUGAR INCORRECTO. Tal vez si lo colocaba en la mochila, en el bolsillo de su campera, esta historia tendría otro final.

Pero bueno, voy a quitarle dramatismo porque Pedro debe estar comiendo perdices con su mujer en cualquier lugar del mundo y en definitiva a mi me pone feliz que así sea (tampoco me voy a quedar llorando tanto tiempo por este chico, si ni leía libros) 😂.

Ahora no quiero que me pase lo mismo en las redes sociales con mi emprendimiento. Quiero llegar con el MENSAJE CORRECTO, A LAS REDES SOCIALES APROPIADAS. ¿En qué redes sociales debo estar? ¿Cuáles son las mejores para mi contenido?...

🙅‍♀️No debemos estar en TOOOOODAS las redes sociales porque sí. Es importante tener presencia en las que realmente estén los posibles clientes, y en donde aportes contenido de valor.

🧐¿A dónde están las personas que les interesa nuestro producto o servicio? ¿Cómo son esas personas? ¿Qué les interesa en cada red social?

Hay que tener cuidado con el tema de querer estar en todos lados… porque como dice el dicho: “El que mucho abarca, poco aprieta”.

Para decidir en qué red social tener presencia, primero es importante realizar un plan de comunicación. Uno de los puntos que tienes que tener en cuenta en este plan, es en qué red social vas a estar, y esto va a depender muchísimo de tu público.

📲 Deberías estar en Instagram por ejemplo, si tienes para compartir historias, vivencias, buenas fotografías, si te animas a realizar vivos con tu público… Si bien son efímeras las publicaciones (porque quedarán antiguas en el feed), tienes las historias para estar reavivando contenido y generar movimiento continuo. NUNCA OLVIDES LA IMPORTANCIA DE TU CONTENIDO.

📹 Si tu idea es publicar videos, mostrar contenido a través de la parte audiovisual, necesariamente debes estar en YouTube. Es un formato que se está utilizando muchísimo…
Youtube permite mostrar tu contenido de manera atractiva con las vistas previas, y al generarse un canal, tu contenido está al alcance siempre para aquella persona que se sienta atraída por los videos.

📹Facebook sigue siendo una red social super popular, en donde la imagen y el video son los protagonistas. Pasa el tiempo y esta red sigue sumando adeptos, de todas las edades. Existen muchos grupos de Facebook hoy con temas específicos, que generan debates muy interesantes (lo cual es súper importante para tu marca, porque no todo es VENDER).

📱 Si quieres hablar sobre algo inmediato, te recomiendo Twitter. Si en otras redes el contenido es efímero, es importante saber que en twitter el contenido pasa súper rápido. El secreto está en decir en pocas líneas, algo que creamos importante, y generar mucha atención concentrada en el mensaje.

❤ Pinterest es una red que direcciona muchísimo a las páginas webs. Si tu negocio es de decoración, moda y complementos, planificación, agencias de viaje, alimentación, tutoriales…. creo que puede andar muy bien.

Ahora que conoces un poco las características de cada red, sería muy bueno que vuelvas a plantearte la pregunta ¿En qué redes sociales debo estar?. ¡No olvides contarme cómo te ha ido! Para mí es un placer leerte. 🤓

Marysol Prevotel
Equipo de creación de contenidos

P.D.: Si quieres aprender a CONSEGUIR MÁS CLIENTES, ALUMNOS o PACIENTES usando internet y tus redes sociales, NO LO DUDES, con el PROGRAMA "GO" (curso online avanzado) aprenderás paso a paso el mejor camino (y más rápido) para que lo consigas.

Las profesiones más numerosas en el PROGRAMA "GO" son consultores, comerciantes, coaches, médicos, psicólogos, mentores, nutricionistas, ingenieros, arquitectos, terapeutas, autónomos, otros profesionales del sector salud, músicos y artistas (entre muchas otras). También autónomos y pequeñas empresas.

Aprenderás a poner el mundo online a trabajar para ti. Lo podrás hacer desde tu casa. Es en formato de autoaprendizaje con una metodología FÁCIL e IRÁS A TU PROPIO RITMO. NO NECESITAS TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS EN TECNOLOGÍA... Apto para cualquier edad o años de experiencia profesional. 

APROVECHA AHORA, QUE ES EL MEJOR MOMENTO Y MIRA CÓMO ES POR DENTRO AQUÍ>>>

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.