¿Estás listo para hacer crecer tu negocio online? Las 3 claves para lograr que tu marca personal sea exitosa

Mujer coach o profesional que le interesa el programa de crecimiento en el mundo online - Blog de Javi Galué

Vamos a ser directos contigo... en este momento puede que estés creando o hayas creado el mejor producto o servicio en tu campo, tú estás seguro de eso, y nosotros también.

No tenemos duda de que lo que tienes en mente es buenísimo, pero siendo sinceros contigo sentimos la necesidad de dejar algo MUY en claro:

Sin una buena gestión de marca, no hay poder humano que haga que tu creación se venda por sí sola, por excelente que sea. Contrario a ciertas fantasías que podrían surgir…🧚✨

Conseguir clientes en redes sociales es todo un reto, especialmente con la abundancia de tráfico de información en la internet y la cantidad de competidores que esto te pone.

Sabemos lo mucho que te estás esforzando y todo el sacrificio que has hecho, al igual que tú queremos que tu marca se expanda y que tu producto llegue al cliente ideal.

👉Si te interesa saber más sobre esto, te recomendamos seguir leyendo…

Dar a conocer tu marca es de las primeras cosas que debes hacer si estás iniciando tu negocio online (o si estás pensando en hacerlo 😉) y ¿sabes por qué?

La verdad es que ni siquiera necesitas que tu producto esté finalizado para empezar a venderlo, o bueno, a generar expectativa, ruido o mejor dicho, avisarle a tus futuros clientes.

De una manera muy atractiva, elocuente, o emocionante puedes anunciar que algo bueno viene en camino y que eso mismo, es la solución y/o SATISFACE alguna necesidad.

Puede que todo esto te suene a vender promesas, y bueno, salvo a que tu producto sea deficiente (sabemos que no 💯) no tienes NADA de qué preocuparte.

De hecho, todo el mundo, en TODAS las industrias hace esto, empezando por las empresas MÁS exitosas, en serio, hablamos desde grandes corporaciones

como Coca-Cola y Apple, hasta tu cantante emergente favorito, tu marca de zapatos preferida y la tienda de abarrotes en la esquina de tu barrio.

🔰 A la hora de crecer en internet, emprender en general, es de vital importancia que creas en tí mismo, por eso aquí te dejamos cinco tips para superar el síndrome del impostor.

Como te venimos comentando, para vender en redes sociales e internet no hay nada como una buena gestión de marca. Este concepto no solo aplica para productos.

Tú mismo puedes ser tu propia marca. El conjunto de identificadores con el que la gente te puede relacionar a ti y a tus productos es de vital importancia.

Por esto te presentamos las 3 claves para que tu marca personal sea exitosa y hacer que más personas te conozcan realmente y compren tus productos o servicios:

1. Sé auténtico: vamos a profundizar más en esto. Cuando nos referimos a que seas auténtico queremos decir que no tengas miedo de ser tú mismo en varios aspectos.

Un principio que nunca va a cambiar sin importar el medio, es que a las personas les gusta sentirse identificadas, y más, si se trata de algo que van a comprar.

En el caso del coaching en especifico, tus clientes ven en ti un modelo a seguir, de esta manera, cuanto más real, honesto y auténtico seas en tu historia o la razón

por la cual haces lo que haces, más van a confiar en ti y querrán adquirir tus servicios, porque eres de carne y hueso, palpable, real. No quieres que te vean

como alguien “manufacturado” por una industria o alejado de la realidad, como pasa con las celebridades, que son elevadas en pedestales y deshumanizadas. 👽

2. Tener clara tu misión: para que tu marca tenga éxito debes saber la respuesta a estas preguntas ¿A quién estás ayudando? ¿Por qué los estás ayudando?

y ¿por qué eres tú la mejor persona para ayudarlos? Saber esto ayudará a que tu contenido resuene más con tu avatar, que a ellos les interese lo que tienes que decir

es crucial para que se conviertan en clientes. Responder esas preguntas hace que puedas moldear tu marca para que sea atractiva a los ojos de tu avatar.

Queremos que relaciones los conceptos de IDENTIDAD - MISIÓN

✅Tener convicción sobre tu personalidad, pensamientos y opiniones es crucial para tu marca. Gracias a internet, vivimos en tiempos de reivindicación y justicia social

Te preguntarás ¿Qué tiene que ver vivir en tiempos de justicia social con mi marca?

Piensa en la gran diversidad de movimientos por causas sociales que existen. Solo por nombrarte algunos, hay miles de grupos: contra la crueldad animal,

el cuidado del medio ambiente,por la equidad de género, la lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ … etc.

📣❗En nuestro contexto, esto representa más oportunidades de negocio: la posibilidad de llegar a un nicho de personas y poder venderles,

te convierte en su aliado, por lo que otras personas que simpaticen con la causa llegarán a ti gracias al voz a voz o la recomendación de la misma comunidad.

Esto es relevante porque como te das cuenta a la gente le interesa que tengas conciencia social, y que no apoyes cosas que van en contra de ciertos ideales.

👀 Ojo, no te estamos diciendo que compartas tus opiniones políticas, religiosas o en temas que puedan llegar a ser controvertidos, sin motivo aparente para hacerlo.

Te recomendamos que, si por alguna razón te identificas o eres partidario de alguna causa social, lo compartas en tus redes y lo uses a tu favor.

3. Establecer una relación con tu comunidad: pese a que no hay una fórmula para crecer en redes sociales, por aquí te podemos confirmar que algo que ayuda mucho

Es la CONSISTENCIA. Mira, lograr la fidelización de un cliente, es un trabajo que se parece bastante al de una conquista romántica 💘, para formalizar una relación

Es necesario que establezcas un diálogo CONTINUO con tu interés, ya sabes, para ir conociéndose mutuamente. No puedes hablarle un día y luego desaparecer 👥

¡Eso es fatal! (Aunque tu interés si puede hacer eso contigo 💔, a veces, por mas que lo intentemos es inevitable 😔) el punto es que debes comunicarte seguido.

Mejor si es en un horario y lugar establecido, como si fuera una cita 🔁, pero en vez de una cita es tu nuevo video de YouTube, un nuevo artículo en tu blog,

o una transmisión en vivo por Facebook. Otra cosa que pasa cuando estás en modo conquista es que, tu no le hablas a tu interés como le hablarias a otras personas.

Tu tratas a tu interés romántico de una manera ESPECIAL, le ofreces detalles 🧸🌹, le hablas bonito y tratas de que ellos se sientan bien cuando están contigo.

Nada de hostilidades, solo amor... Bueno ya, basta de cosas romanticas 😝.

Si no hemos sido claros, lo que te queremos decir con este empalagoso ejemplo es que una de las claves para hacer crecer tu marca online y darte a conocer, es que

Debes empezar a crear contenido en redes para tu comunidad de futuros clientes Y ESTABLECER un diálogo que se sienta genuino, a la medida, casi personalizado.

Además de eso, puedes usar estrategias como los concursos tipo “give aways” y las promociones en tus servicios para que más gente se anime a comprar…

Por último, no olvides generar expectativa programando eventos especiales como fiestas de lanzamiento, webinars, y talleres

donde puedas demostrar porque deben elegirte a TI con toda tu experiencia y conocimiento. Nunca subestimes la ayuda de un amigo en tu plan de conquista.

Especialmente si tu amigo ya tiene una comunidad. Acepta si te invitan a medios masivos de comunicación, busca oportunidades para aparecer en el contenido de otras personas en tu mismo campo y trata de formar asociaciones con otros creadores de contenido que los beneficien mutuamente.

Como quien dice, yo por ti, tú por mí 💞. Sí, sí perdón, dijimos que parariamos con las cosas cursis 😬

La verdad es que, sí que estamos tristes de avisarte que este artículo está llegando a su fin. Te queremos… invitar a que te suscribas a este proyecto. Vas a encontrar mucho contenido

Y muy útil para que le saques provecho y logres llevar a otro nivel tu negocio online.

Siempre es bueno tenerte por aquí, gracias por leernos.

Espera más contenido pronto. 🔜

Laura Monsalve
Equipo de creación de contenidos

P.D.: Si quieres aprender a CONSEGUIR MÁS CLIENTES, ALUMNOS o PACIENTES usando internet y tus redes sociales, NO LO DUDES, con el PROGRAMA "GO" (curso online avanzado) aprenderás paso a paso el mejor camino (y más rápido) para que lo consigas.

Las profesiones más numerosas en el PROGRAMA "GO" son consultores, comerciantes, coaches, médicos, psicólogos, mentores, nutricionistas, ingenieros, arquitectos, terapeutas, autónomos, otros profesionales del sector salud, músicos y artistas (entre muchas otras). También autónomos y pequeñas empresas.

Aprenderás a poner el mundo online a trabajar para ti. Lo podrás hacer desde tu casa. Es en formato de autoaprendizaje con una metodología FÁCIL e IRÁS A TU PROPIO RITMO. NO NECESITAS TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS EN TECNOLOGÍA... Apto para cualquier edad o años de experiencia profesional. 

APROVECHA AHORA, QUE ES EL MEJOR MOMENTO Y MIRA CÓMO ES POR DENTRO AQUÍ>>>

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.