¿Estás preparado para empezar tu empresa online?

Mujer que quiere conseguir más clientes en internet - Programa GO

Es posible que, como muchas otras personas, a raíz de la pandemia te estés planteando cambiar las cosas a tu alrededor. Tus hábitos, tu casa, la gente con la que te relacionas, e incluso tu puesto de trabajo o la forma en la que enfocas tu negocio. 

Con la pandemia, alrededor del 70% de las empresas se han digitalizado, y una gran parte de los emprendedores deciden iniciar sus proyectos directamente en un entorno digital. 💭

Sin embargo, cuando nunca te has encontrado en una situación parecida, es difícil saber cómo y por dónde empezar. 😓 Y no me refiero siquiera a la parte más técnica, como la programación de la página web, las estrategias de marketing que más puedan encajar con tu negocio, o cómo encontrar tu público objetivo. A nivel personal, ¿cómo sabes si estás preparado o tienes las herramientas para emprender en el mundo online? Te presento aquí algunos pasos que puedes seguir para asegurarte. 🙌

📍 Primero empieza por saber CÓMO y CUÁL es tu negocio. ¿Estás emprendiendo desde cero? ¿o traspasando tu empresa tradicional al mundo online? ¿o solo añadiendo una vertiente más de un negocio que cuenta con localización física? Cada una de estas opciones (o de cualquier combinación entre ellas) debe seguir un plan distinto, y tiene también diferentes prioridades. Por ejemplo, si ya cuentas con un establecimiento, pero quieres que tus clientes puedan encontrarte también en las redes, quizás baste con una página web que llame la atención y en la que aparezcan ofertas semanales. Si estás empezando desde cero, tendrás que crear primero una base, con herramientas como los estudios de mercado.

📆 Después, identifica y escribe tus OBJETIVOS a CORTO Y LARGO  plazo. ¿Cómo quieres que sea tu negocio de aquí a un año? ¿Y de aquí a 5 años? Describe qué es lo que quieres conseguir con tu empresa. No solo a nivel económico o de mercado, sino a nivel personal. Debería ser algo que te ayude a motivarte, ya que está demostrado que cuando cuentan con una razón emocional para hacerlo, las personas son mucho más dadas a cumplir sus objetivos. Por eso, elige algo que te mueva: puede ser algo grande y altruista, como cambiar la vida a la gente; o algo que pueda parecer estúpido a ojos de los demás; pero debe ser personal. Escribelo y ponlo en un sitio en el puedas verlo, te ayudará a mantenerte motivado.

💥 También debes visualizar los POSIBLES RESULTADOS, para intentar adelantarte a ellos. Esto te ayudará a ver qué pasos son los siguientes que debes dar, además de prepararte para posibles fallos/ inconvenientes. Ten en cuenta que siempre pueden ocurrir cosas por causas externas, que están completamente fuera de tu control. Nadie puede predecir el futuro, pero sí tener planes o colchones que usar en caso de que se de una emergencia.

💤No esperes a un MOMENTO OPORTUNO para emprender o poner en práctica los planes que tengas para tu negocio. Este es un fenómeno muy habitual, que se da sobre todo en las personas perfeccionistas: esperar a las condiciones perfectas antes de empezar un proyecto. El problema es que es muy difícil alcanzar esa perfección, y es probable que cuando por fin nos decidamos a hacer algo, ya sea demasiado tarde. Esperar a un momento ideal poco realista y, a la larga, solo te quita un tiempo muy valioso que no podrás recuperar. Solo empezar es suficiente, ya pulirás los detalles, añadirás cosas, o te enfrentarás a los problemas que surjan una vez el proyecto esté en marcha.

🚶 Para empezar, lo mejor es hacerlo en PASOS PEQUEÑOS, pero de forma CONSISTENTE. Haz una lista de qué cosas quieres o debes hacer, y cíñete a ella. Hay muchísimos consejos en red sobre cómo mejorar tu productividad y asegurarte de que cumples tus proyectos en los plazos establecidos, así que aprovéchate de ellos para crear un plan que funcione para tí. Aquí es también muy importante la DISCIPLINA: al final, y aunque cuentes con ayuda externa, que las cosas se hagan depende principalmente de ti.

💖 Como último consejo, CUIDA DE TI MISMO. Para que tu negocio funcione correctamente, tú también debes hacerlo. Tú salud tanto física como mental debe ser tu prioridad.

Laura Izquierdo
Equipo de creación de contenidos

P.D.: Si quieres aprender a CONSEGUIR MÁS CLIENTES, ALUMNOS o PACIENTES usando internet y tus redes sociales, NO LO DUDES, con el PROGRAMA "GO" (curso online avanzado) aprenderás paso a paso el mejor camino (y más rápido) para que lo consigas.

Las profesiones más numerosas en el Programa "GO" son consultores, comerciantes, coaches, médicos, psicólogos, mentores, nutricionistas, ingenieros, arquitectos, terapeutas, autónomos, otros profesionales del sector salud, músicos y artistas (entre muchas otras). También autónomos y pequeñas empresas.

Aprenderás a poner el mundo online a trabajar para ti. Lo podrás hacer desde tu casa. Es en formato de autoaprendizaje con una metodología FÁCIL e IRÁS A TU PROPIO RITMO. NO NECESITAS TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS EN TECNOLOGÍA... Apto para cualquier edad o años de experiencia profesional. 

APROVECHA AHORA, QUE ES EL MEJOR MOMENTO Y MIRA CÓMO ES POR DENTRO AQUÍ>>>

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.