Impulsa las ventas de tu empresa con Facebook

Mujer independiente que le interesa el programa de crecimiento en el mundo online de Javi Galué

Es una gran red social para vender tus productos o servicios, aumentarán tus ingresos en poco tiempo. 

🔝 Para comenzar a vender, puedes crear tu propio sitio de comercio electrónico, pero la forma más fácil suele ser aprovechar las redes sociales y vender en ellas (o, incluso si se tiene un sitio web, utilizalas como otra alternativa).

🤔 Abrir una tienda en Facebook es una buena idea. ¿Pero, por qué en Facebook? Porque actualmente es una de las plataformas sociales más populares, con 2.7 millones de usuarios activos. Esto te permitirá llegar a un gran número de clientes potenciales para publicitar tus productos.

💪🏼 El dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, define el objetivo de esta red social como “nuestra misión es hacer que el mundo sea más abierto y conectado”, ¿acaso no quieres que piensen esto sobre tu empresa? Si es así, tienes que estar presente en Facebook. 

👥 Una de las principales ventajas de las marcas en la red, es que cada usuario puede enviar y recibir 15.000 mensajes, por lo que las empresas pueden aprovechar esta oportunidad para chatear con clientes potenciales y crear interacciones, prioriza el enfoque que te da el consumidor. 

📈 Si estás pensando en aumentar tus ventas, Facebook puede convertirse en tu principal aliado a la hora de comunicarte con tu  público objetivo. Lo más importante es cuidar tu contenido y que éste sea de calidad, esto fortalece a tu audiencia y la anima a venir mientras obtiene lo que ofreces.

💸 Ahora hay más de 10 millones de anunciantes activos que utilizan Facebook para promocionar sus productos y servicios en todo el mundo; por lo tanto, es una gran alternativa de venta para todas las empresas que no necesariamente tienen un sitio web, pero quieren ofrecer sus productos en internet. 

✔ ️ Para vender directamente en Facebook, puedes crear una página para tu negocio, con la ventaja de poder publicitar y vender tus productos, todo en un solo lugar.

Si no sabes cómo, te contamos el paso a paso: 

 

📍 Establece una marca

Si quieres vender a través de Facebook, seguro que ya tenías una marca creada. En cualquier caso, antes de crear tu perfil en esta red social, deberás determinar los siguientes aspectos básicos:

  • Elige un nombre: olvídate de un nombre aburrido y fácil, algo común. Con un nombre original todo el mundo se acordará de ti. 
  • Elige tu imagen distintiva: tu marca puede ser divertida, minimalista, seria, creativa, etc. Lo importante es que conecte con el público al que quieres llegar, según sus características.
  • Diseño de logotipo: si puedes contratar a alguien que te haga ese logotipo, perfecto, si no, hay muchas aplicaciones online de diseño gratuito que también están bien. 

 

😎 Tus estrategias de venta

Ningún proyecto de ventas puede empezar bien sin que tenga una planificación estratégica. Aunque Facebook es un canal de ventas automáticos, debes saber qué necesita tu público, cómo conectar con ellos, de qué manera debes hablar con tu audiencia, etc. 

 

🏦 Abre tu cuenta de empresa en Facebook

El Marketplace de Facebook es un espacio que ofrece la propia aplicación para comprar y vender todo tipo de artículos y servicios.

Las empresas pueden usar Marketplace para vender en Facebook de forma gratuita, incluso si no venden directamente en la plataforma. Además, permite a los clientes realizar compras fácilmente sin salir de la red social. 

 

💻 Configura tu tienda

Cosas como el método de pago, las condiciones de uso de Facebook para comerciantes, etc. 

 

📲 Muestra tus productos o servicios desde un ángulo perfecto, en caso de utilizar fotos 

Si vas a utilizar fotos, algo que sería muy recomendable, deberás sacar su mejor ángulo para así llamar la atención de tu audiencia. ¿Qué quieres provocar en ellos?

 

📊 Promociona lo que vendes

Los precios de la publicidad en Facebook son un poco más baratos en comparación con otras redes sociales y otros medios publicitarios. En Facebook, puedes crear audiencias personalizadas, para ello utiliza Facebook Ads, donde podrás promocionar cada uno de tus productos y elegir el tipo de público que los verá.

 

🗣 Interactúa con los clientes 

El trabajo no termina cuando tienes una tienda y te anuncias, solo empieza.

Los usuarios de las redes sociales quieren interactuar (para eso mismo están hechas las redes sociales), así que interactúa con ellos y ofréceles un excelente servicio al cliente.

 

💥 Con estos consejos rápidos conseguirás triunfar: 

 

  • Sincroniza tu web con tu Marketplace de Facebook 

Esto hará que desde cualquiera de las dos formas, puedas acceder fácilmente a la otra. Van a ser complementarias, nunca sustitutas ya que vendes lo mismo pero te anuncias en sitios diferentes. 

  • Crea mensajes que sean relevantes para tu público 

De esta manera captarás clientes y afianzarás los que ya tienes, harás que estos no se vayan. 

  • Capta más clientes con descuentos, promociones y concursos 

Evidentemente, esto llama la atención y capta audiencia, hará que vendas más y los concursos te ayudan a aumentar tus seguidores. 

  • Ten una forma de pago segura, que infunda seguridad

Si no mantienes esto, los clientes no se atreverán a comprar mediante tu plataforma y abandonarán su cesta de la compra. 

🌟 Prueba a vender en Facebook y conseguirás aumentar tus ventas en poco tiempo, ya lo verás. 

Elena Solís Fernández
Equipo de creación de contenidos

P.D.: Si quieres aprender a CONSEGUIR MÁS CLIENTES, ALUMNOS o PACIENTES usando internet y tus redes sociales, NO LO DUDES, con el PROGRAMA "GO" (curso online avanzado) aprenderás paso a paso el mejor camino (y más rápido) para que lo consigas.

Las profesiones más numerosas en el Programa "GO" son consultores, comerciantes, coaches, médicos, psicólogos, mentores, nutricionistas, ingenieros, arquitectos, terapeutas, autónomos, otros profesionales del sector salud, músicos y artistas (entre muchas otras). También autónomos y pequeñas empresas.

Aprenderás a poner el mundo online a trabajar para ti. Lo podrás hacer desde tu casa. Es en formato de autoaprendizaje con una metodología FÁCIL e IRÁS A TU PROPIO RITMO. NO NECESITAS TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS EN TECNOLOGÍA... Apto para cualquier edad o años de experiencia profesional. 

APROVECHA AHORA, QUE ES EL MEJOR MOMENTO Y MIRA CÓMO ES POR DENTRO AQUÍ>>>

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.