La Newsletter, una herramienta que aumentará tus ventas con poco esfuerzo

Tu momento perfecto para ofrecer tus servicios en las redes sociales es ahora

¿Quieres aumentar tus ventas sin invertir demasiado tiempo? La newsletter es la forma perfecta para hacerlo

🧐 Hoy en día tenemos tantas cosas que hacer que 24h no son suficientes para terminarlas todas. Si ya tenemos que quitarle las 8h que se supone que debemos dormir, el tiempo se reduce un poquito. 

Realmente, ¿tienes tiempo para todo lo que se supone que hay que hacer a lo largo del día? Pues si todavía tienes que, como empresa, gestionar y elaborar una estrategia de venta, vas a necesitar emplear mucho tiempo en ello para que sea productiva y de verdad funcione. 

💻 ¿Has entrado alguna vez en alguna página web y te ha salido una ventanita diciendo “suscríbete para enterarte de todos los descuentos y promociones”? (o algo así) y la cual muchas veces cerramos, pues error. Esa ventanilla puede ofrecerte multitud de descuentos, promociones, información muy útil sobre la empresa y así, mantenerte al tanto de cualquier noticia de la marca. 

😳 Por ejemplo, muchas marcas te ofrecen el descuento de bienvenida, regalos por el día de tu cumpleaños (que también te digo, 😉 ¿a quién no le gusta un regalito de tu marca favorita por el día de tu cumpleaños? 😉). 

📃 La newsletter es una estrategia de marketing mail, puesto que se gestiona por el correo que tú ofreces a la empresa para sus comunicaciones comerciales y para un negocio, es realmente sencillo de utilizar. Esto no te va a tomar más de 5-10 minutos cada 3 días, para así mantenerla actualizada cada poco tiempo y tener a tus clientes al tanto de todas las novedades.

‼️ Para empezar, vas a necesitar solo tres cosas: 

🔹Una página web. Desde aquí trabajaremos la newsletter y nuestros contactos.

🔹Contactos

🔹Un software que te permita enviar los correos a tus clientes, este proceso está totalmente automatizado por lo que no vas a tener que emplear demasiado tiempo 

🧏🏻 Después de esto, necesitas tener claro tu estrategia de marketing mail y esto se hace mediante un par de preguntas: 

  • ¿Qué producto o servicio ofrezco? 
  • ¿Qué público objetivo tengo 
  • ¿Qué les quiero comunicar? 
  • ¿Cuáles son mis objetivos? 

📲 Una vez establecida nuestra página web, hablemos de los contactos. A cuantas más personas llegues, mucho mejor, es pura estadística y estas interacciones se convertirán en ventas. Está claro que lo primero que una empresa es vender, pero no olvidemos el comunicarnos con nuestro target. Esto afianzará nuestra cartera de clientes. Si a la mayoría de empresas les funciona, ¿cómo no va a funcionarte a ti?

🙋🏻 Deberás disponer de un formulario de suscripción, éste debe de ser atractivo y que llame a la lectura. También tendrás que ubicarlo en un buen sitio en tu web, no puede estar escondido porque no valdrá de nada. 

👨🏻‍🎨 Tras esto, deberás elegir el diseño de tu newsletter, no es necesario que te compliques demasiado pero sí que debe ser acorde a la imagen de marca que tengas. 

🤳🏼 Los mensajes automáticos es algo a tener en cuenta, cuando alguien se suscriba un mensaje de bienvenida, por la compra de un servicio o producto dar las gracias, tener un pack de unas 5 respuestas automáticas y así enviarlos de forma directamente.

 

Los elementos fundamentales para que la newsletter triunfe

 

Frecuencia de envío

Lo ideal sería tener constancia y mandar varias veces a la semana, unas 3 veces estaría bien. Tampoco tienen que considerarte SPAM, por lo que no hay que encontrar un equilibrio. 

 

📝 El mensaje

La verdad es que puedes mandar cualquier mensaje, una anécdota, alguna promoción o descuento, desear un buen día… Lo que sea que capte la atención de tus clientes. 

 

📆 Calendario

Puedes hacerte un pequeño calendario para organizarte y así saber en qué momento programar el envío de la newsletter. De esta manera sabrás que tienes que publicar y cuándo. 

 

🔗 El enlace a tu página

Damos por hecho que si están suscritos a tu newsletter, estarán al tanto de la página web pero nunca viene mal recordarla.  

¿El secreto del éxito? Como siempre se dice, la constancia. Y también sería conveniente definir qué tipo de suscripción tendrás y si será o no de pago. Realmente para empezar, lo suyo sería una suscripción gratuita y después valorar la de pago. 

🔥 ¡Con esta estrategia, triunfarás seguro! 🔥

Elena Solís Fernández
Equipo de creación de contenidos

P.D.: Si quieres aprender a CONSEGUIR MÁS CLIENTES, ALUMNOS o PACIENTES usando internet y tus redes sociales, NO LO DUDES, con el PROGRAMA "GO" (curso online avanzado) aprenderás paso a paso el mejor camino (y más rápido) para que lo consigas.

Las profesiones más numerosas en el Programa "GO" son consultores, comerciantes, coaches, médicos, psicólogos, mentores, nutricionistas, ingenieros, arquitectos, terapeutas, autónomos, otros profesionales del sector salud, músicos y artistas (entre muchas otras). También autónomos y pequeñas empresas.

Aprenderás a poner el mundo online a trabajar para ti. Lo podrás hacer desde tu casa. Es en formato de autoaprendizaje con una metodología FÁCIL e IRÁS A TU PROPIO RITMO. NO NECESITAS TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS EN TECNOLOGÍA... Apto para cualquier edad o años de experiencia profesional. 

APROVECHA AHORA, QUE ES EL MEJOR MOMENTO Y MIRA CÓMO ES POR DENTRO AQUÍ>>>

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.