Las 10 maneras para conectar con tus clientes de forma online

Persona que quiere aprender a CÓMO CONSEGUIR CLIENTES por INTERNET y aumentar sus ventas en redes sociales

Te contamos los secretos para crear una conexión con ellos y crear una relación duradera

🤔Quizá acabes de montar un negocio o ya lo tengas pero no sabes cómo adaptarte a la nueva era digital ni cómo conectar con tus clientes, ya que esto último es complicado en ocasiones, pues no sabes quién se encuentra detrás de cada pantalla a la que llegas. 

💶Detrás de toda compra siempre hay una influencia sentimental, un disco de música al final lo compras por lo que te transmite esa música, la ropa por como te sientes identificada con ella y te hace sentir físicamente, un restaurante que te hace feliz, cualquier servicio que te ofrezca una empresa y te transmita algo… 

🫂Hay miles de ejemplos pero para poder llegar a crear esa relación, es necesario transmitirles, saber qué necesitan, por qué compran y por qué no. Te contamos los secretos para crear esa conexión: 

 

🗣Responde a los clientes lo antes que puedas 

Siempre que hay cualquier duda entre cliente y empresa, éste espera que se le conteste lo antes posible, máximo en 24 horas esa conversación debería de haberse dado. Si no les ayudas a tener una experiencia mejor, va a ser complicado que ellos te ayuden pagando tus servicios o productos. 

 

👀Sé honesto con ellos 

Cada vez existen más negocios en internet y normalmente se utilizan las mismas estrategias y herramientas. La honestidad es algo que en el mundo empresarial a veces escasea, es un valor en auge. Intentar vender sí o sí ya no funciona, de hecho la gente se agobia fácilmente en ese tipo de situaciones y acaban rechazando tus servicios. 

 

🤖Pasa de las máquinas 

Cuando llamas a un servicio de atención al cliente y te responde una máquina con un guión, ¿qué piensas?. Lo normal es perder interés en esa marca, sin embargo, si la llamada la atiende una persona, estás acercando un poco mas tu empresa a sus consumidores. 

Aquí entra en juego las famosas reseñas. ¿Sabías que el 90% de nuestras decisiones de compra se basan en las opiniones del resto? Evidentemente si ves una reseña negativa sobre alguna empresa, vas a estar reticente a la hora de dejarte el dinero. Pues esto se puede evitar teniendo un buen servicio de atención al cliente super personalizado y resolutivo, ante cualquier problema, se le da una solución rápida. 

 

💐Los mails llamativos

¿Cuántos mails recibes a lo largo del día que provienen de alguna marca? Yo mínimo 5, quizá hasta me quede corta, pero te aseguro que de todos ellos me leo aquel que tenga un título que enganche y me llame la atención estéticamente. Evidentemente si utilizas un título atractivo y tu correo tiene un contenido creativo, sumarás puntos y leerán tus newsletters, esto se traduce en ventas. 

 

📍Si tienes una ubicación, invita a las visitas 

Ante cualquier problema que surja, duda, etc, siempre vas ser mas fácil que te digan que sí en persona a que te lo digan por mail o redes. Por eso, siempre que puedas si tienes una localización de tu empresa, invita a que se pasen por ella para resolverlo. Las conversaciones cara a cara crean conexiones con los clientes. 

 

🔍Estudia a tus consumidores

Esto es algo super evidente, pero no está nunca de más recordarlo. Si realizas un estudio de mercado y entre él se encuentra un estudio de tu target, sabrás mucho mejor que nadie cómo acercarte a ellos, que jergas utilizan, que estilos les gusta, etc. 

 

📜No solo informes, también entretén 

Mediante videos en redes, juegos de rol, encuestas, test, concursos, etc. Te puedo dar mil ideas, pero entonces no le estarías dando al coco, por lo que pon tu mente a crear y seguro que salen cosas geniales. 

 

👂Escucha siempre 

Esto viene un poco al hilo del punto tres, escuchar al cliente es primordial. Así de fácil, o difícil…

 

👩🏼‍💻Incita a tus consumidores en participar en tu contenido 

Por ejemplo, preguntarles qué es lo que quieren ver, hazles participes de tu empresa como si fuesen un trabajador mas, como si estuviesen creando sus propias ideas, eso les va a gustar y conectarás mucho con ellos. Es otra manera de saber qué es lo que buscan. 

 

🙌🏼Recompénsales y agradéceles 

Siempre gusta un “gracias”, estas recompensas también las puedes dar ofreciendo descuentos, promociones especiales a clientes habituales. Descuentos por primeras compras, etc, puesto que obtener nuevos clientes es lo más difícil, intenta mantener a los que ya tienes contigo. 

🧏🏻Te voy a dar unos últimos tips para que tus post en redes o publicaciones en blog y web tengan más visualizaciones y comentarios: 

  • Fomenta las menciones entre amigos, tipo “menciona a tu amigo con el que te sientas identificado”, por ejemplo. Esto hará que llegues a mas personas y que aumenten las interacciones 
  • Habla con “tu” y “yo”, así el cliente sentirá una cercanía y que le estas hablando personalmente, aunque siempre con educación. 
  • Lanza cualquier pregunta (siempre que tenga relación con lo que acabes de subir) al final de la publicación, una vez más, animarás a tus seguidores a que interactúen contigo y aumentarás tus interacciones. 
  • Haz como una síntesis de toda la publicación al principio, algo parecido a un subtítulo por si acaso hay alguien que no tenga tiempo o ganas de leer un texto super largo. 

Tras estos consejitos, conseguirás tener a tu mano a medio internet, ¡de nada 😉!

Elena Solís Fernández
Equipo de creación de contenidos

P.D.: Si quieres aprender a CONSEGUIR MÁS CLIENTES, ALUMNOS o PACIENTES usando internet y tus redes sociales, NO LO DUDES, con el PROGRAMA "GO" (curso online avanzado) aprenderás paso a paso el mejor camino (y más rápido) para que lo consigas.

Las profesiones más numerosas en el Programa "GO" son consultores, comerciantes, coaches, médicos, psicólogos, mentores, nutricionistas, ingenieros, arquitectos, terapeutas, autónomos, otros profesionales del sector salud, músicos y artistas (entre muchas otras). También autónomos y pequeñas empresas.

Aprenderás a poner el mundo online a trabajar para ti. Lo podrás hacer desde tu casa. Es en formato de autoaprendizaje con una metodología FÁCIL e IRÁS A TU PROPIO RITMO. NO NECESITAS TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS EN TECNOLOGÍA... Apto para cualquier edad o años de experiencia profesional. 

APROVECHA AHORA, QUE ES EL MEJOR MOMENTO Y MIRA CÓMO ES POR DENTRO AQUÍ>>>

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.