Las 5 fases del inicio del emprendimiento

pareja de emprendedores que le interesa el programa de crecimiento en el mundo online de Javi Galué

Queridos Maria y Mario:

¿Cómo estáis? Decidme que os gustaron las pelis... ¿Cómo va todo por allí? ¿Empezó el frío? Aquí comenzó a refrescar, estamos en esa fase de aclimatación… adaptándonos… Que, por cierto, ¿vosotros en qué fase de vuestro emprendimiento os encontráis? 

Entiendo… Que hay mil páginas que hablan sobre las fases por las que pasa un emprendedor, pero ninguna que se incluya en esa primera y complicada, la más crítica, ¿no? esa que atañe a lo de la cabeza, muchas veces nuestra peor enemiga. Mmm, se me ocurre algo, voy a crear mi propia lista; no soy psicóloga, ni médico, pero sí humana, y creedme, he pasado por ello. 🤦🏽‍♀️

Allá van las fases, dentro de la primera, la de mentalizarse sobre el emprendimiento. 🧠

 

➡️ Fase inicial: en esta los pensamientos sobre crear algo nuevo deambulan por tu cabeza, haciéndote ver que tienes que emprender, o no… Vaya ¿véis como la mente puede ser vuestra peor enemiga? 👹Y es que te empiezas a plantear TODO. Te pones en los peores escenarios, y también en los mejores, pero TE DECIDES, ¡comienza tu proyecto!

➡️ Fase de adaptación: bien, ahora te tienes que hacer a la idea, valorar los inputs y los outputs, cómo vas a hacerlo, si vas a establecer un plan de marketing o vas a ir un poco más “a lo loco”, y bueno, también tienes que considerar muchos mecanismos que te ayuden a mantener un equilibrio mental, una exigencia sana.

➡️ Fase enemiga: la peor, comienzan los miedos, el pánico, el enemigo (tu cabeza) ha llegado para decirte que estás perdiendo el tiempo… ⏰ ¿Qué sabrá ese? Pero Alba Navarro explica muy bien cómo hacer frente a esos temores, que sin duda, vais a ser capaces de superar… https://www.javiergalue.com/blog/9-tips-para-superar-el-miedo-a-emprender 

➡️ Fase de enfrentamiento: probablemente con la ayuda del artículo de Alba, hayáis superado ese miedo, lo habéis enfrentado de forma exitosa y seguís adelante con vuestra idea.

➡️ Fase de éxito SEGURO: es la fase final de esa primera fase… en la que os tiráis a la piscina, DONDE CUBRE Y DE CABEZA, porque habéis conseguido pasar la primera fase acotando el terreno, bordeando y… por qué no: BURLANDOLO. 🕺🏻💃🏽

Y ahora sí… ¡A EMPRENDER!

Belén Armas
Equipo de creación de contenidos

P.D.: Si quieres aprender a CONSEGUIR MÁS CLIENTES, ALUMNOS o PACIENTES usando internet y tus redes sociales, NO LO DUDES, con el PROGRAMA "GO" (curso online avanzado) aprenderás paso a paso el mejor camino (y más rápido) para que lo consigas.

Las profesiones más numerosas en el PROGRAMA "GO" son consultores, comerciantes, coaches, médicos, psicólogos, mentores, nutricionistas, ingenieros, arquitectos, terapeutas, autónomos, otros profesionales del sector salud, músicos y artistas (entre muchas otras). También autónomos y pequeñas empresas.

Aprenderás a poner el mundo online a trabajar para ti. Lo podrás hacer desde tu casa. Es en formato de autoaprendizaje con una metodología FÁCIL e IRÁS A TU PROPIO RITMO. NO NECESITAS TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS EN TECNOLOGÍA... Apto para cualquier edad o años de experiencia profesional. 

APROVECHA AHORA, QUE ES EL MEJOR MOMENTO Y MIRA CÓMO ES POR DENTRO AQUÍ>>>

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.