Las 6 ventajas que te ofrece la inteligencia artificial

Inteligencia artificial para el profesional que quiere conseguir clientes en el mundo online

La IA ha llegado para quedarse en el mundo digital, si no sabes cómo implementarlo en tu negocio online, quédate y te lo contamos 

👽 Parecía ciencia ficción pero no, es una realidad, la inteligencia artificial está con nosotros e implantada en muchos sectores. El mercado de la inteligencia artificial está actualmente en auge y un futuro sin ella es difícil de imaginar. Nos facilita mucho la vida en todos los aspectos, incluso en la venta online, en el eCommerce ha llegado para quedarse. 

💻 La IA se ha convertido en una de las tecnologías más importantes de la transformación digital. De hecho, es una herramienta importante en áreas como el marketing y el comercio electrónico porque mejora la experiencia del usuario y su relación con tu negocio, aumentando así las ventas.

📲 El comercio electrónico se ha convertido en uno de los canales de marketing más populares y las compras en línea son una opción super recurrente que promete salir del negocio tradicional. El negocio digital está creciendo y éstos están buscando nuevas formas de seguir batiendo sus propios récords, mejorando el alcance y el rendimiento de su negocio.

🤔 Las nuevas funciones, modelos y tecnologías pueden mejorar las compras en línea y mejorar la experiencia del cliente. Estos son aspectos clave: en áreas como la logística y las capacidades de comercio electrónico para reunirse con sus empleados, interactuar y responder a los clientes.

📑 Si algo mueve el eCommerce es muchos datos y cuanto más sepamos lo que dicen y hacen los clientes en un momento dado, más relevante será para nuestro negocio. Y cuanto más eficiente y eficaz sea esta información, más beneficioso será para nosotros. 

📈 En este sentido, los datos son buenos amigos de los minoristas online, que ahora también cuentan con la complejidad de la inteligencia artificial para agilizar la gestión de estos datos y ganar nuevas oportunidades en el mercado del comercio electrónico.

 

💪🏼Mejorar el servicio al cliente, alumno o paciente.

El servicio al cliente es una de las plataformas de IA mejor desarrolladas, donde se analizan datos diseñados para crear servicios predecibles que ayudan al comercio electrónico a anticipar las preguntas y necesidades de los clientes. 

De esta forma, pueden dar una atención más personalizada gracias a los chatbots: es una programación informática para el departamento de atención al cliente, que interactúa con el personal para orientarlos, resolver dudas, gestionar pedidos o cobrar pagos.

Dentro de los servicios de atención al cliente controlados por Inteligencia Artificial, encontramos los conocidos asistentes de voz como Alexa, Siri o Google Assistant que también se han vuelto imprescindibles, permitiendo a los clientes utilizar su voz para comprar productos.

 

🤝Mejorar la lealtad de los empleados. 

El comercio electrónico puede diferenciar su público y diseñar campañas únicas en función de las necesidades de cada cliente. Como resultado, la empresa mejora la experiencia del usuario y aumenta la lealtad del cliente.

 

📚Aplicación actualizada y aplicación de gestión de productos

Otro beneficio se puede encontrar en el uso de la IA y el comercio electrónico en aplicaciones y gestión de productos, dos áreas donde la velocidad es clave para mejorar el rendimiento empresarial. Así podemos desarrollar estrategias basadas en las ventas. Por lo tanto, con esta información, las empresas pueden gestionar mejor sus productos, ahorrando tiempo y dinero.

 

📷Mejora la calidad de la imagen. 

Pinterest y AliExpress por ejemplo, siempre usan el poder de la Inteligencia Artificial para identificar imágenes para determinar la identidad visual de un producto que un cliente está buscando y para recomendar otros productos similares.

 

🖥Automatización del sistema. 

La inteligencia le permite agilizar los procesos de producción sin problemas, maximizando significativamente el rendimiento comercial. Por ejemplo, se puede usar en el marketing por correo electrónico para permitir que la IA escriba líneas de artículos interesantes o personalice el cuerpo de un correo electrónico, para crear contenido original en blogs de empresas o para usar la IA en plataformas de redes sociales de las que la información se compone, indirectamente. , compran espacios publicitarios de acuerdo a la audiencia a la que quieren llegar.

 

👩🏼‍🎨Experiencia de usuario personalizada.

La inteligencia y el comercio electrónico permiten a los minoristas ofrecer experiencias de compra personalizadas a través de un análisis de los hábitos de los clientes. La clave de la calidad de los datos está en la capacidad de cada empresa para analizarlos a fondo.

Se trata de conocer cada vez mejor a los clientes, dividir tu público objetivo, crear perfiles para diseñar anuncios e información para cada cliente en función de su comportamiento e intereses: historial de búsqueda, relaciones virtuales, compras, comparaciones con otros clientes. 

😊 Y tú, ¿a qué esperas para implementar la IA en tu negocio? 😊

Elena Solís Fernández
Equipo de creación de contenidos

P.D.: Si quieres aprender a CONSEGUIR MÁS CLIENTES, ALUMNOS o PACIENTES usando internet y tus redes sociales, NO LO DUDES, con el PROGRAMA "GO" (curso online avanzado) aprenderás paso a paso el mejor camino (y más rápido) para que lo consigas.

Las profesiones más numerosas en el Programa "GO" son consultores, comerciantes, coaches, médicos, psicólogos, mentores, nutricionistas, ingenieros, arquitectos, terapeutas, autónomos, otros profesionales del sector salud, músicos y artistas (entre muchas otras). También autónomos y pequeñas empresas.

Aprenderás a poner el mundo online a trabajar para ti. Lo podrás hacer desde tu casa. Es en formato de autoaprendizaje con una metodología FÁCIL e IRÁS A TU PROPIO RITMO. NO NECESITAS TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS EN TECNOLOGÍA... Apto para cualquier edad o años de experiencia profesional. 

APROVECHA AHORA, QUE ES EL MEJOR MOMENTO Y MIRA CÓMO ES POR DENTRO AQUÍ>>>

Te va a ser muy útil 😃

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.