✅ Las cosas no las pintan bien los economistas para los próximos meses (o años) pero...

Las cosas no las pintan bien los economistas para los próximos meses (o años). Aunque tengamos un sueldo o vivamos como profesionales independientes tenemos que pensar en ingresos extra porque la inflación se va a comer parte de lo que ganamos ahora ¿cómo?

Una forma MUY EFICAZ de generar ingresos extra (o la totalidad de tus ingresos) desde casa y sin gastar o arriesgar dinero es ofrecer algo que ya tienes, y que por darlo no lo vas a perder, sino todo lo contrario, vas a ganar aún más…

… y eso es… tus conocimientos…

Ya los tienes, ya están allí, y hay muchísima gente en todo el mundo que le gustaría tenerlos, le gustaría que le enseñes eso que sabes… Tus conocimientos, experiencia profesional, etc.

Y ahora es el mejor momento para ofrecer tus conocimientos en el mundo online porque luego de la pandemia, la gente ha perdido el temor de aprender online y contratar online, y millones de personas quieren adquirir nuevas habilidades para afrontar mejor las crisis que vienen…

¡Ahora es el momento ideal para ofrecer tus conocimientos!

Hay muchas maneras de rentabilizar tus conocimientos y experiencia en el mundo online. Una de ellas, y sin duda, de las más efectivas y rentables a corto plazo, son los cursos online.

Allí pones tus conocimientos, y las personas interesadas compran tus cursos y los hacen vía internet, en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo.

 

Tienen muchas ventajas:

 

✦ Trabajas una sola vez, pero luego cobras tantas veces como alumnos consigas.

✦ Se rompe la relación limitante de TIEMPO POR DINERO. No necesitas trabajar una hora para cobrar una hora. El tiempo que has dedicado a preparar y grabar tus cursos lo inviertes una sola vez. Luego la gente te verá constantemente las veces que quieran. Tu trabajo se multiplica sin límite.

✦ Generas más autoridad y reconocimiento en tu campo profesional.

✦ No necesitas gastar, invertir o arriesgar mucho dinero.

✦ Ayudas a muchas más personas con tus conocimientos.

✦ Es sin duda la manera de tener mayor rentabilidad por tus conocimientos.

Como ya te he comentado en otros correos yo tengo en mi plataforma de formación online más de 30.000 alumnos, y comencé desde cero, con cero $€ en la cartera también, solo tenía mis conocimientos y me preocupé por rentabilizarlos de la manera más efectiva posible.

Hoy mi vida ha cambiado por completo.

De dar clases en la universidad cobrando un sueldo basado en horas de clase a los alumnos, ahora no tengo horario de trabajo (no uso despertador), trabajo cuando quiero y desde donde quiero, los ingresos son constantes y estables y mucho mayores de los que tenía en la universidad. 

Nunca me hubiera imaginado que pudiera llegar a una facturación así como profesor, pensaba que me jubilaría con el sueldo y ya, pero aspirar a muchísimo más es posible y es real.

Te lo cuenta una persona que lo ha conseguido.

Y no es cuestión de suerte, es cuestión de tomar la decisión y trabajar con un camino específico, con una estrategia, evitando errores y multiplicando aciertos. 

 

Claves importantes que debes saber:

 

✦ Cualquier persona puede crear cursos online. No necesitas tener un doctorado o ser una eminencia. Siempre hay gente interesada en los conocimientos que una persona ha adquirido.

Puede ser un doctor en física, pero también un arquitecto, un escultor, un médico, un coach, un consultor, un deportista, un músico, un artista, un comerciante, etc., etc., etc. Y los cursos online pueden ser de ciencias, artes, humanidades, de infinidad de oficios, etc.

✦ Con las crisis la gente intenta hacerse las cosas por sí misma, lo que aumenta la demanda de cursos online de todo lo que puedas imaginar…

Seguro que tienes mucho que enseñar. Nunca sientas que lo que sabes no le interesa a mucha gente. Seguramente hay miles de personas que quieren aprender lo que sabes.

✦ No necesitas tener equipos caros para grabar tus cursos. Yo comencé grabándome con mi teléfono celular, y poco a poco, con lo que me daban los cursos, fui adquiriendo mejores equipos.

✦ No necesitas ser un portento delante de la cámara. La gente apreciará tus conocimientos y te pagará por ellos, no porque seas “influencer” en redes sociales.

✦ Trabajas desde donde quieras. No necesitas una oficina, solo un espacio donde puedas grabar decentemente bien en tu casa u otro sitio que desees.

✦ Tendrás alumnos de cualquier parte del mundo, lo que te dará seguridad, estabilidad y mayores ingresos.

✦ Que te vaya bien no es cosa de la suerte. Es cosa de trabajar con un método, una estrategia definida y tener constancia (como todo en la vida).

 

Qué pasos debes seguir para comenzar:

 

 1. TOMAR LA DECISIÓN: es el paso más evidente pero el que menos gente hace. Muchísima gente dice “sí, tengo que hacerlo…” pero allí se queda. Hay que tomar la decisión y dar el paso, pero AHORA, no mañana, sino se quedará en “tengo que hacerlo…” “quién pudiera…” “mira ése, cuántos alumnos tiene…” “debería hacer algo para ganar más…”

✦ 2. Luego de tomar la decisión deberás determinar qué conocimientos quieres compartir. Algo sencillo, de poca especialización, donde mucha más gente tenga interés en ello. Si eres profesor, comienza con conocimientos básicos.

Luego, cuando tengas más alumnos podrás dar clases más avanzadas por las que cobrarás más. Así funciona: más especialización -> más valor -> menos competencia -> más ingresos.

✦ 3. Luego debes delimitar mucho, repito, mucho mucho mucho, a quién le vas a ofrecer esos conocimientos. Si quieres darte a conocer a todo el mundo no le llegarás a nadie.

Es como que quieras colorear agua con una gota de pintura. Mientras más agua menos color tendrá. Con una gota posiblemente colorees un vaso de agua, pero no una piscina entera. Hay que acotar muy bien ese vaso ANTES de lanzarse.

✦ 4. LUEGO comienzas a preparar tu material (no antes). No es bueno grabar tus cursos sin tener ya la gente a la que vas a ayudar, porque puede que a medida que van llegando detectes necesidades diferentes, lo que te obligará a grabar nuevamente todos tus cursos si ya lo habías hecho antes (esto es un error muy común que multiplica el trabajo sin necesidad).

✦ 5. Paralelamente a estos puntos anteriores (no hay que esperar a terminarlos) tienes que ir desarrollando tu estrategia en internet que te permita llegarle a las personas que te necesitan pero no te consiguen.

Las redes sociales son ideales y gratuitas, pero necesitas estrategias para que puedas conseguirlo y tener el crecimiento que necesitas.

✦ 6. Debes tener una cuenta en alguna plataforma online para colocar tus cursos, que la gente pueda entrar luego de comprarlo y que puedas administrar toda tu estructura.

✦ 7. Necesitas también tener plataformas para el cobro y administración del dinero, ya que recibirás pagos desde cualquier parte del mundo y de varios métodos de pago como tarjetas de crédito, PayPal, etc., y debes estar preparado para recibirlos todos.

Todo eso se puede lograr de manera sencilla y relativamente rápido, siempre y cuando comiences pronto, porque el mejor momento es ahora, cuando la gente está buscando mejorar sus conocimientos y así también afrontar mejor las crisis por venir ¡Aprovéchalo!

Si quieres hacerlo con una guía paso a paso, siguiendo la misma estrategia que he seguido yo para conseguir los más de 30.000 alumnos de mi plataforma online (más que probada y que funciona), ya sabes que tienes mi Programa GO, donde lo tienes todo. Miles de profesionales ya lo han hecho con resultados sorprendentes.

En ese sentido, si ves que es tu momento y quieres conseguir más ingresos y más estabilidad, tienes disponibles para ti:

✦ El Programa GO para profesionales - más información >>>

✦ El Programa GO especial para profesores - más información >>>

¡Te espero!

Javier Galué: Profesor universitario, consultor y colaborador en TV y radio. Innovación y comunicación estratégica online. Madrid, España.

Close

50% está completado...

Solo un paso más...

Como soy muy cuidadoso con tu privacidad es necesario que confirmes tu dirección de email 😊